jueves, 11 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXIV)




«Monición a la primera lectura (Carmen)
La noche de Pascua, que supongo que todos la habéis celebrado, sabéis que inaugura en la Iglesia cincuenta días de fiesta. En esta noche del Éxodo, que está de fondo, en esta noche se abre el mar que es figura de Cristo que triunfa sobre las aguas, resucitado. Esta experiencia de la Resurrección, que tiene la Iglesia, inaugura cincuenta días de fiesta que culminan con la fiesta de Pentecostés. Los apóstoles están maravillados de la presencia de Cristo y no pueden creerlo. Es tan cierto que en la fiesta de la Ascensión habréis visto, como cuentan los Hechos de los Apóstoles, que les dio muchas pruebas de que estaba vivo. Quiero decir que no los envía al mundo porque sí... o así. No. Les ha dado pruebas evidentes de que Él está vivo.
Comenzaremos esta Eucaristía como todas las de los Domingos de Pascua: con una lectura de los Hechos de los Apóstoles. El Antiguo Testamento permanece en el trasfondo de la Pascua, en la noche de Pascua, y todos estos 50 días son una maravillosa celebración de la presencia de Cristo en el camino que lleva a la primicia que es la fiesta de Pentecostés.
Ya para los judíos, la primacía de esta fiesta será el Espíritu Santo.»
Para los primeros cristianos, sí, pero no para los de religión hebrea, que no reconocen tal fiesta ni tal Espíritu.
«Los apóstoles experimentan en sí mismos que se ha regalado esta victoria en la carne del hombre: la resurrección. Por eso leeremos una canción que tal vez esté un poco lejos para nosotros, en el futuro. Y es este ver a los apóstoles reunidos todos en oración. Y eso es lo que estaba hablando con Kiko: cómo la oración no surge del propósito de hacer una hora de oración todos los días, ni nace de una técnica del yoga. Así como la cruz de Cristo los dispersa a todos, así los ha convencido del pecado.
Tal vez esta es la condición en la que estamos todos en este escrutinio: es muy difícil convencerse del pecado. El mismo San Pedro que decía: "Nunca te negaré", vio el pecado en sus manos, palpable. En este escrutinio, veremos no solo nuestros pecados, sino también que hemos nacido en el mismo pecado. Nacimos ya en el pecado, en la dispersión, en la incapacidad absoluta de pasar al otro, de amar. Y veremos cómo los apóstoles reciben el perdón y cómo esta experiencia de amor absoluto en medio de sus pecados es como una cura y de inmediato se unen los unos a los otros, se une el hombre con el hombre. Por eso la mayor manifestación de la resurrección de Cristo será ver a los apóstoles reunidos en un solo corazón. Desde aquí nace, entonces, la contemplación de los hechos que han vivido. Esta muerte, esta resurrección, esta maravillosa ascensión de Cristo exaltado en la Gloria del Padre. Han visto elevarse, han visto trascender verdaderamente la tierra en este Jesús. Y Él ha abierto un camino tan maravilloso de esperanza que están ya reunidos en oración sin ningún tipo de propósito. Casi no que pueden hacer otra cosa que contemplar y esperar un infinito que han vislumbrado, primicias que experimentan en Pentecostés.
Por eso os invito, hermanos, a vosotros que estáis angustiados, afligidos por vuestros pecados, a no tener miedo de reconocer los pecados. El Señor viene, en esta Eucaristía, para hacernos pasar de la muerte, del pecado, de la angustia, del ansia, de la diáspora, a la unidad de la resurrección de Cristo.»
Podrán venir las plañideras del Camino a afirmar que nunca jamás les han preguntado por sus pecados ni los han tenido que contar, pero toda la intervención de Carmen es una llamada a hablar de esos pecados por los que a las plañideras nunca les han preguntado.
«Primera lectura: Hechos 1, 12-14 (7º domingo de Pascua)
 
Monición al canto
Os iniciaremos en la oración, en el catecumenado, el próximo año. Aquellos que pasen este escrutinio. No podéis ser iniciados en la oración sin haber experimentado primero un poco la muerte de Jesucristo en vuestra vida, su resurrección de entre los muertos, y que todos tus pecados han sido perdonados.»
Es sumamente raro que no localice ningún documento de la Iglesia donde se imponga semejante restricción de no enseñar a rezar hasta que se den no-se-qué hechos. Y es ilógico que se aplique dicha restricción, que no es de la Iglesia, sino sacada de la manga de un menda, a cristianos, porque eso de que el CNC es para los alejados, es un cuento.
«Así como a este Jesús fue constituido en la Ascensión, como este siervo de Yahvé, que se hace pecado por nosotros, Dios lo resucitó y es la única verdad para nosotros, en la oración; podemos ser revestidos con el Espíritu Santo, de una nueva condición humana, de una nueva criatura.»
Nueva aberración ajena a la doctrina cristiana.
«Lo esperamos para muchos de vosotros porque todas estas cosas nos superan, y como la religión cristiana no es una serie de ritos, por esto es necesario este escrutinio antes de que el Señor comience a hacer en vosotros esta nueva condición humana.»
Traducción del kikiano: diosito es tan débil, tan impotente, que sin eskruticiar primero a la gente no puede hacer nada. Dicho de otro modo: ningún kikotista tiene otro poder sobre ti que el que tú quieras darle.
«Porque muchos de vosotros no habéis cambiado en absoluto de mentalidad, no habéis experimentado realmente a Jesucristo, esta muerte, y ninguno ha experimentado un poco este perdón de sus pecados; y esto se demuestra porque no perdonamos, no perdonamos los defectos y las debilidades. La murmuración que existe, el chisme y las estupideces son todas necesarias para que se vea hasta que punto tenéis una mentalidad, un modo de ser interiormente, que es contrario al cristianismo. Dios lo permite y esto sucede. ¿Por qué? Por este motivo.»
No. Dios no lo permite en razón de unos eskruticidios que son un pisoteo al fuero interno; Dios lo permite porque nos ha hecho libres.
«Lo terrible es cuando no es iluminado, cuando uno está chismorreando y murmurando y en el fondo dice: “Yo no hago nada malo”; es decir, no tiene conciencia ninguna de lo que está haciendo. Y le parece una cosa estupenda pasarse la vida diciendo cosas de los otros. Exigiendo cosas a los otros en nombre de la ley, de su “yo”, de su ser, de su ley que es la ley que le han dado en su ser, el ser que le han dado los otros, la sociedad, la familia, que le ha dado la educación, que le han dado todos los demás.»
Por ejemplo: tienes que hacer el trípode, tienes que preparar, tienes que ir de convivencia, tienes que obligar a los hijos a ir a la comunidad, tienes que dar el diezmo, tienes que obedecer, tienes que… tienes que… Siempre exigiendo a los demás.
«¡Qué lástima! Este ser tan estúpido que hay en ti no se asemeja en nada a Jesucristo porque Él no te exige nada, pero se hace pecado. Él es el anarquista, Él es el absurdo. La figura de Jesús es escándalo para la sociedad, para la familia. Entonces Él viene a destruir la familia, como ha dicho muy bien: “crear división” y “quien no odia a su padre, su madre, su mujer, sus hijos no puede ser discípulo mío”.»
Y dale con las herejías, una tras otra.
«Estas son palabras que hasta hoy deben ser escondidas, destruidas, domesticadas, no tienen ningún sentido en el contexto de la sociedad católica española, porque son un absurdo. Ahora la Iglesia comenzará a ser, como lo habían entendido la Iglesia primitica, un resto, una sal distinta a la patata, a la carne. Esta sal tiene un inmenso poder y el único modo de dar sabor es desapareciendo, muriendo a sí mismo. Si no muere, no sala. Un cristal de cuarzo parece sal, tiene todas las propiedades aparentes de la sal, pero no es sal: no sala nada. Así sucede con muchos de nosotros que parecemos sal porque venimos a la Eucaristía, porque cantamos muy bien, porque tenemos una comunidad, porque vamos no sé donde. Parecemos sal paro no tenemos el principio de la sal porque no nos disolvemos, no morimos a nada.»
Porque se han creído un fin en sí mismos, en vez de asumir que son un medio. Y por eso el camino no sirve para nada ni lleva a ninguna parte.
«Porque apenas tu hermana, tu primo o tu cuñado intenten matarte un poquito, tú les cortas la cabeza a todos, o no les diriges la palabra, o no vuelves más a la comunidad. Por eso lo importante es que no se trata de tener cristales de sal que se parecen a la sal, pero no lo son. Esto no tiene ningún sentido. Somos 300 comunidades, aproximadamente 60.000 personas están haciendo el camino en este momento. ¿De qué sirve toda esta gente si todo es un rito, un rito más, una asociación muy maja? No tendría sentido, ¿verdad? Yo no me pondría a hacer este servicio no creyera verdaderamente que el Señor, que es quien lleva adelante este camino, os llevará verdadera y realmente al cristianismo.»
Por más que alguno, humildísimo y modestísimo, se afane por evitarlo.
«Entonces, hermanos, aquí vemos a los apóstoles en una palabra que el Señor nos da, hoy, en la que nos promete llevarnos realmente a la oración, a una oración profunda, a despojarnos de nuestro hombre viejo y llegar a la simplificación, a hacernos pequeños como niños. Todo esto no es posible si el Señor no nos lleva, a través de la acción del Espíritu Santo, a una oración profunda. 

Por tanto, hermanos, cantamos el Salmo 117, que dice: "Gracias al Señor" porque Él nos llama a ser esta sal, porque nos llama a edificar nuestra vida sobre la piedra angular, la piedra rechazada por los constructores; porque Él verdaderamente nos garantiza, a través de esta Eucaristía, que no morimos, que viviremos. No porque seamos mejores que los demás, sino para qué esto pueda ser anunciado a los hombres: ¡hará una obra en vosotros!
Canto: Salmo 117 - Segunda lectura: 1P 4, 13-16»

32 comentarios:

  1. La iglesia ha revisado todos los escritos y mamotretos como los llaman ellos y dado su placet. Sin embargo tu haces la misma revisión y encuentras herejías. Si eres católica...¿no crees que eres un poco presuntuosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No crees que eres un poco ingenuo, por ser amable contigo?

      Te lo pongo fácil: cuando la Igleisa da su placet a algo, lo hace público. Así que sio existiese ese placet que comentas, se podría localizar en la web del Vaticano.

      Pero resulta que no se encuentra... porque no existe. ¿Entiendes?

      Eliminar
    2. El kiko moisés no tiene culpa de repetir una mentira gigante , ya que esa mentira asquerosa de decirles a sus adeptos que todito está aprobado ocurre en todos los grupos.
      Ya veremos que moisés no puede probarlo pues no existe .
      Y esa es una de las menos graves mentiras del Kiko y sus fascinerosos herejes

      Eliminar
  2. "cómo la oración no surge del propósito de hacer una hora de oración todos los días, ni nace de una técnica del yoga"

    Esto es profundamente discutible porque existen las virtudes. Y existe mucha gente que se hace de ese propósito. Es malo que sea fariseismo, pero también es malo que se desacredite a los otros. Por qué es malo hacer oración y bueno cantar los laudes, esto es totalmente ininteligible.

    "a no tener miedo de reconocer los pecados".

    No dice públicamente, dice a reconocer los pecados como se hace al principio de la Santa Misa, o en el sacramento de penitencia ahora conocido como de la reconciliación.

    -"No podéis ser iniciados en la oración sin haber experimentado primero un poco la muerte de Jesucristo en vuestra vida".

    Entiendo que se refiere a un paso del CNC, la oración se hace previamente.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio, si lees más arriba:

      "En este escrutinio, VEREMOS no solo nuestros pecados, sino también que hemos nacido en el mismo pecado"

      Toda la monserga del segundo escrutinio trata de convencer a todos de que deben reconocer sus pecados al ser escrutados, sacarlos a la "luz", y que hacerlos públicos en la komu será una "cura". Lo dice...leelo despacio...todo eso que dice de que después se unen los apóstoles...se está refiriendo a la komu.

      No has kaminado Eladio...se nota mucho.

      Comparto contigo tu primera afirmación 15:18. ¿De dónde surge la oración entonces? Ni ellos lo saben, por eso no lo dice.

      En el cnc, y si leemos muchos comentarios kikos aquí lo comprobamos, las monsergas siempre dicen lo que no es...lo que no somos...lo que Dios no es..para lo que no estamos...pero nunca terminan el argumento explicando lo que sí es así o asá..etc..en todo caso la coletilla es...otra cosa.

      ¿Sabes por qué Eladio? Porque hoy dicen una cosa y mañana otra según lo que convenga, según tiempo/paso de cnc.

      Mónica que es kikotista a lo mejor nos puede ilustrar.

      Eliminar
    2. Libre12 de enero de 2018, 15:27

      Esto ha de aclararse

      1. Soy de placenta del Camino?
      2. Soy dos personas distintas
      3. No he caminado

      Yo lo que soy es libre, si la gente se molestara en leer los comentarios y no tomárselo como una guerra vería que siempre digo las cosas que me gustan y no me gustan, las que entiendo y la que no.

      Me vuelvo a remitir a que yo fui a un colegio del Opus Die, luego he tenido Catecismo, Teología moral, Patrística, Escolástica, Filosofía, Un poco de historia de la Iglesia, más círculos, retiros, meditaciones, amigos numerarios. Para mí no es posible tener la misma perspectiva que alguien que ve la Iglesia Católica a través de su vida en El Camino.

      Yo tengo muy poca fe por eso estoy en el Camino donde veo gente que la tiene y que admiro. Pero quiero a la Iglesia con toda mi alma en la medida de mis escasas posibilidades, a mí es lo único que me identifica.

      Por otro lado, no he acabado el Segundo Escrutinio y no te piden tus pecados exactamente, sino tus dioses, porque quieren que cumplas el primer mandamiento realmente que es bien difícil.

      Si que dicen de donde viene la oración, es toda la explicación posterior. Para ellos nada tiene que ser un moralismo y la oración viene de la madurez en la fe experimentado tras un tiempo caminando.

      Te compro que quien mucho habla mucho yerra, le pasa al Papa Francisco también. Ellos no quieren que cada palabra sea medida, ellos no son unos teólogos, ellos llaman a la conversión y te tocan el corazón, por eso las partes de la Biblia que más te pueden hacer despertar.

      Por cierto que os agradezco infinito este blog porque estoy entendiendo mucho de lo que dicen queriendo explicaroslo a vosotros y replicando los textos que no conozco. Poneros en mi situación, es una comunidad alemana, prestar atención y leer cosas cuesta muchísimo más. Yo viajo normalmente y estoy al menos cuatro días por semana en cliente.

      Eliminar
    3. ¿Imaginas, eladio? ¿Imaginas lo que sería decir abiertamente: "dime tus pecados"?..

      No te hagas el lelo, bajo el subterfugio de examinar (no en un examen, dicen) tu relación con las tentaciones. Lo que hacen es hurgar en tu conciencia (sagrario del hombre) sonsacando todo, incluidos pecados. Y lo que es peor, no solo tuyos, sino que hablarás de terceros, presentes, o no. Y pásmate, porque dicen que no es un juicio, pero osarán juzgar para "invitarte" a tomar esta, o aquella decisión....

      ¿Se puede ser más hipócrita, más doble, más injusto con la verdad?

      ¿sabes qué pasa, eladio? Que a esos que admiras, les ha tocado la peor parte de lo peor, ser los kapos de una red de mentiras, delatores de sus propios hermanos, enseñando a delatar... Los kikotistas, mejor vas y se lo comunicas, desde aquí lo hace un servidor como buenamente puede, son los más perjudicados por la malsana doctrina que tú, pretendes defender sin darte cuenta que no tenemos nada en contra de personas, que nuestra lucha es contra los espíritus malignos, que habitan en las tinieblas de los neo salones.

      Nadie debemos juzgar la intención del corazón ajeno, pero las obras están para observarlas.

      "Guardaos de los falsos profetas.... por sus obras les conoceréis"...

      Eladio, el proselitismo jamás será digno de admiración por un seguidor de Cristo... , lee, y entiende:


      "15.«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!"
      Mateo, 23 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/23/

      Si el cnc fuese fiel en lo poco, lo sería también en lo mucho... ten cuidado con los amigos que eliges... porque:

      "Quien no es fiel en lo poco..."

      -sepul-

      Eliminar
    4. Tururú, Eladio, tururú...
      A mi no me la das. Aclarate tu por eres una contradicción con patas... Los demás si te leemos, el que no te lees ni te entiendes eres tu.
      ¿No te han preguntado en el segundo escrutinio, según tu aún no "lo has acabado", cómo vives tu sexualidad, si te masturbas o no?
      Perdona que sea tan directa y grosera, pero es uno de los defectos de haber ejercido de ktk muchos años...

      En Criato
      Aurora

      Eliminar
  3. “A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él” (2 Cor 5, 21)

    https://infovaticana.com/blogs/firma-invitada/jesus-se-hizo-pecado/

    (Uno queda mejor cuando comprueba lo que critica, y más cuando dice que es una aberración)

    -- "Por ejemplo: tienes que hacer el trípode, tienes que preparar, tienes que ir de convivencia, tienes que obligar a los hijos a ir a la comunidad, tienes que dar el diezmo, tienes que obedecer, tienes que… tienes que… Siempre exigiendo a los demás."

    Esto se hace libremente no de forma moralista salvo que dices lo de los hijos, pero los hijos obedecen a los padres en primer lugar y en segundo está en contra de todo lo que a mí me han dicho.

    -- "Y dale con las herejías, una tras otra."

    No es una herejía, y está explicado perfectamente lo que quier decir

    --"«Estas son palabras que hasta hoy deben ser escondidas, destruidas, domesticadas, no tienen ningún sentido en el contexto de la sociedad católica española, porque son un absurdo. Ahora la Iglesia comenzará a ser, como lo habían entendido la Iglesia primitiva, un resto, una sal distinta a la patata, a la carne. "

    Esto no está bien explicado y da lugar a interpretaciones malvadas como las que se hacen en este blog, esto no indica que solo en el CNC son buenos cristianos y que ellos han cambiado el mundo. En Espana ha habido muchos santos.

    La soberbia es el primer pecado capital.

    -"Por más que alguno, humildísimo y modestísimo, se afane por evitarlo."

    Palo si bogas, palo si no bogas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer karisma de un adicto a la kikotina es su kapacidad de ver odios y demonios saltando por todos lados. No lo pueden remediar, les sale de natural, como si lo llevasen dentro.

      Antes de intentar colar que la interpretación correcta de las Escrituras es la que te gusta a ti, infómate, busca lo que dice la Iglesia (no tu kikotista de Viena ni de Patalascabras de Enmedio, sino la Iglesia) sobre la similitud de Cristo a nosotros en todos menos en el pecado.

      A lo mejor encuentras que la Iglesia no contempla la posibilidad de que Dios "haga pecado" a nadie.

      Eliminar
    2. No se pueden interpretar las escrituras "al pie de la letra" y el texto debe interpretarse en su contexto: " Todo viene de Dios, que nos ha reconciliado con él por medio de Cristo, y nos ha confiado el ministerio de la reconciliación; pues Dios, por medio de Cristo, estaba reconciliando el mundo, no teniendo en cuenta sus pecados y haciéndonos a nosotros depositarios del mensaje de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo y es como si Dios mismo os exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os rogamos que os dejéis reconciliar con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros le hizo pecado, para que nosotros, por su medio, obtengamos la rehabilitación de Dios" (2 Cor. 5, 18-21).

      Jesús cargó con todos nuestros pecados para nuestra redención. Pero asumió nuestra naturaleza humana en todo menos en el pecado.

      Eliminar
    3. Isaías 53, "Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores, nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado... El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación"

      Eliminar
    4. La forma en que el neo sendero apabullante utiliza la Escritura, está perfectamente descrita por Jesús:

      "6.El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
      7.En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
      8.Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»
      9.Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!
      10.Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís:
      11.Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
      12.ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
      13.anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.»"

      Marcos, 7 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/marcos/7/

      Lo que le pasa al cnc es que le gusta rizar el rizo, así no solo lo material es vilmente desviado por la neo doctrina, porque llegado el caso, hasta cuestionan si vas al entierro de tu padre... porque has dejado de ir a algo del trípode...
      Hazles caso, y te arrepentirás toda tu vida. Cuando recobres tu conciencia de la anestesia administrada en kasa K.

      Y así, muchas otras cosas... porque la función es montar un negociete en la Casa del Padre, un puesto que cambia mokos por babas... y se queda con su comisión, al tiempo que adormece los corazones.

      -sepul-

      Eliminar
  4. "No podéis ser iniciados en la oración sin haber experimentado primero un poco la muerte de Jesucristo en vuestra vida, su resurrección de entre los muertos, y que todos tus pecados han sido perdonados."

    El Papa Pío XI en su encíclica "Non abbiamo bisogno" denuncia como el régimen fascista de Benito Mussolini, al prohibir la Acción Católica, prohibió asimismo los oratorios de los niños que esta asociación eclesial tenía. Hoy también la Iglesia está fomentando los oratorios de los niños.

    Y como ya comenté en este blog, Jesús compartió en todo nuestra condición humana menos en el pecado

    ResponderEliminar
  5. Eladio, no quieren entender, no comprenden las respuestas. Hace tiempo ya yo expuse aqui que Cristo, sin tener pecado, se «hizo» pecado al cargar sus consecuencias de nuestro oecado sobre El, pagando por nosotros. No es tan dificil de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaraos, que ni vosotros os entendéis: ¿se "hizo" pecado Él solito? ¿Fue el Padre el que le "hizo" pecado? ¿o más bien es como dice la Iglesia Católica, que sin "ser pecado" asumió las consecuencias del pecado?

      Es como lo del odio al padre, a la madre, a los hijos y a todo lo que se mueve, que no queréis entender que no se puede traducir literalmente. Y precisamente por no querer escuchar lo que la Iglesia dice, lo que transmitís son aberraciones.

      Eliminar
    2. Se hacen la picha un lío. La kikotina no les deja ver más allá de las mamarrachadas que han leído en cualquier kikotreto.

      Eliminar
    3. En el link que he compartido se ve que la misma palabra se utiliza para pecado y sacrificio.

      "en hebreo la palabra empleada hatta´t puede significar igualmente pecado y sacrificio"

      Entiendo que es un juego de palabras que se podría traducir mejor, en hebreo es un juego de palabras

      “A quien no conoció pecado, le hizo pecado (SACRIFICIO) por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él” (2 Cor 5, 21)

      Eliminar
    4. Traducción: por fin uno empieza a reconocer que en español es un estropicio pretender que la traducción acertada es que Dios "se hizo" pecado.

      Eliminar
    5. San Agustín ya previno sobre esas maneras de no querer entender la Escritura.

      Lo importante, estimo, es observar que dentro del cnc lo que sucede no es equivocación, ni casualidad. Desgraciadamente todas las elecciones en cuanto a selección de pasajes, pésimas traducciones, y peores "explicaciones" sobre las mismas, obedecen al triste patrón implantado por los tres del trípode, con don K-fre a la cabeza de tamaño disparate.

      Y no hay error en la dinámica elegida, todo conduce al callejón sin salida. Como bien describe Libre, no tienen empacho en decir una cosa, y su contraria, con tal que llegado el momento oportuno puedan escoger según les convenga.


      Botón de muestra:
      Repiten:
      "Honrarás a tu padre y a tu madre" (está escrito)

      Repiten mucho más: "Quien no odia a su padre y a su madre.." (está escrito)

      Sabiendo qué:
      1) El captado solo puede escuchar, jamás opinar, ni hablar.
      2) Los encargados de decidir cuando toca honrar, u odiar, son los kikotistas.

      Tenemos servido el quebranto de la libertad, porque la toma de decisiones (que solamente eran competencia de cada cual) se verá interpelada por el caprichoso capricho del de turno, sin olvidar que la enseñanza neo impulsa la intromisión de la Komunidad en las vidas de los captados a tal nivel que el caos reinará sobremanera dentro de la misma..

      Como pollos sin cabeza, se escupirán unos a otros las neo consignas según han escuchado, sin darse cuenta que pueden entrar en la doblez con una facilidad pasmosa.

      Estos desastrosos resultados, lejos de ser inadecuados para el funcionamiento del sistema kikiano, son sumamente necesarios. De hecho, el hecho diferencial del que alardean pavoneándose, es precisamente jactarse de ser uno de los grupos de la Iglesia que más "escruta" la Biblia, y por ello, más la conoce. Siendo la triste realidad qué, viene a pasar lo mismo que al loro doroteo, que musitaba entre dientes:
      -leo, leo, y cuanto más leo, más tonto me queo-

      -sepul-



      Eliminar
    6. Por favor

      En el Camino se utiliza la Biblia de Jerusalén por los paralelos y el diccionario bíblico Leon Dufour

      Para que veas que no tienes razón en lo que dices

      http://bibliaparalela.com/luke/14-26.htm

      Esto es protestante por si acaso se tiene dudas y puedes comparar muchas traducciones

      King James Bible
      If any man come to me, and HATE not his father, and mother, and wife, and children, and brethren, and sisters, yea, and his own life also, he cannot be my disciple.

      -------

      "«Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío"
      Lucas, 14 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/lucas/14/26/

      --------

      Es obvio lo que quiere decir, que si se antepone algo ante Dios y se rechaza cuando te impide llegar a Dios no se merece ser discípulo

      ---
      ---

      Para que lo entiendas muy fácil (y nada parecido he oído jamás en el CNC sino en filosofía)

      El hombre tiende al bien
      Existe una gradación de bienes donde Dios es el Bien Absoluto
      El mal consiste en elegir un bien inferior respecto a uno superior
      Honrar a tu padre y a tu madre es un bien
      Si honrar a tu padre y a tu madre esta por encima del amor de Dios es un mal.

      Por ejemplo, si tu padres te impide ser cristiano.

      Esto siempre viene a cuento de que si tus afectividades te impiden llegar al Amor.

      Alguien me tiene que explicar por qué siempre se está dando vueltas y manipulando a algo de cajón de madera.

      Eliminar
    7. (15/4/1910) Carta a Léon Letellier, ex marino, actualmente atacado de filosofía:

      "He prometido hablarle del folleto que me envió, y estoy dispuesto a hacerlo, aunque me cuesta mucho. No hay en el mundo hombre alguno que desprecie más que yo a la filosofía. Antes, desde mis veinte hasta mis treinta años, creí amar a esa horrible señora por quien hice locuras, dedicándole muchas horas de mi precioso tiempo, cada una de las cuales se cotizaría en cientos de millones en el banco de la Eternidad. Pero me engañó, y con tales pedantes que ahora no puedo oír hablar de ella sin sentir convulsiones. ¡Y que por esta perra, por ese aborto de sí misma, yo haya podido, aunque sea por un tiempo, renegar de mi Dios, haya dilapidado, con horrendo perjuicio para mi alma, el único tesoro que poseía para comprar la Vida divina, es decir: mi tiempo, mi irreparable tiempo!
      Sí, he leído su folleto, lo he leído como a tientas, en las más espesas tinieblas, y he terminado por estrellarme contra una pared. Nada en conclusión, absolutamente nada."

      (León Bloy)
      http://hjg.com.ar/txt/bloy/frag_diarios.html

      Te dejo el enlace, a ver si encuentras:


      (4/7/1908) "A propósito de ese molde deprimente usado en la Compañía de Jesús y que se llama "Ejercicios", yo afirmo que la Santidad no es otra cosa que el esparcimiento feliz y completo de la individualidad, y que el estrangulamiento de ésta es una obra demoníaca. Cuanto más santo, más singular , empezando por san Ignacio de Loyola, que fue el más grande original de su tiempo."

      -sepul-

      Ya que al final me veo abocado irremediable, y no precisamente por solidaridad, a experimentar aquello otro de:

      (3/7/1908)" He tenido con harta frecuencia ocasiones de poner en evidencia la imbecilidad de nuestros católicos, prodigio enorme, demostrativo por sí solo de la divinidad de una religión capaz de resistirlo..."

      Eliminar
    8. Lo que hay que hacer es desprogramarte, porque quienes manipulan y dan vueltas al cajón de madera son los kikos. Y lo que hace este blog es desenmascaras esas vueltas y esas manipulaciones.

      Así pues son los kikos los que aseveran que dice "odiar" porque Dios quiso que se leyese y entendiese "odiar"; es la Iglesia cristiana, católica y protestante, quien explica que la interpretación correcta de esa traducción literal del arameo (porque en arameo no existía fórmula para decir amar menos) es "no anteponer", "no dar prioridad al amor al padre, a la madre, a los hijos, a los hermanos".

      Es este blog, y otro como este, quienes explican la tranpa de los kikos, eladiomiguel entre ellos, que hacen uso de lo escrito para intentar poner el cnc, la comunidad, el tripodeo, el diezmo y la obediencia al kikotista por encima de todo y de todos.

      Si de verdad estás leyendo este blog, o no entiendes lo que lees o es un ejercicio de cinismo fingir no haber entendido quienes son los que manipulan.

      Eliminar
  6. Francisco García12 de enero de 2018, 5:31

    "Y la Palabra (el Verbo) SE HIZO CARNE y acampó entre nosotros" (Juan 1,14). Parece que Carmen esté identificando "carne" y "pecado". Otro disparate

    ResponderEliminar
  7. Este año, por lo que estoy viendo en casa, el año Kikil va a salir a "pelo de conejo" con todos lo eventos voluntarios de obligado cumplimiento que ha convocado el barbudo.
    Todo ello además, teniendo en cuenta lo inflado de los precios de cada viaje (más de un 30% respecto a agencias normales). Total un nuevo sangrado para gloria y alabanza de los de siempre, los vivos y la muerta.
    Los eventos previstos son el megasideral encuentro de Torbergata para autobombo del chiringuito. Además la mayoría de los que viajen al desparrame, pararán en Javier... por qué?...pues resulta que como la extinta no tiene un piso pintorrajeado donde peregrinar, se ha pensado que como lugar de peregrinaje de la turbosanta ir a este sitio que fue donde se inspiró para irse a Palomeras. El precio de este viaje sobre 1000 napos.
    El segundo tour será en veranito, en agosto a Irlanda al encuentro de las familias, recomendado a las familias kikas para que se note la presencia neokate. El precio también sobre 1000 leres y también con para Javierina, aprovechando...
    El siguiente ya será JMJ en Panamá 2019, pero superando los 2000 euros.
    Total, las arcas kikas engordaran bastante , de fijo para su ego, y las familias abducidas, a rascarse el bolsillo y el préstamo para honrar al líder...(claro, porque en Todos los eventos hay encuentro con Donki, que para eso se va, más que nada).

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jefazo debe estar frotándose las manos. Su heredad el año entero a sus pies y aflojando mucho dios dinerito. Digno de entrar en éxtasis. Puede que incluso se invente nuevas apariciones, pero estas ya no serán marianas, ya que la madre del Señor ha perdido influencia desde que la demente superior apretó el turbo. Ahora las visiones serán karmelianas y más deschabetadas que nunca.

      Todo sea para alabanza de su kikidad.

      Eliminar
  8. Vale gloria lo que tú digas....por ser amable contigo ¿entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aprobación que no ha sido registrada en ningún sitio, no existe. ¿Entiendes?

      No es que seas amable, es que Gloria tiene razón y es como ella dice.

      Eliminar
  9. El sobrino del ex-arzobispo Apuron acusa a su adultísimo tío neocatecumenal de conducta pedófila.

    https://www.postguam.com/news/local/nephew-accuses-archbishop/article_1a2dea44-f523-11e7-9cc6-7b3a5cfa98dd.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El joven de 43 años presentará una demanda esta semana alegando que fue abusado sexualmente en la cancillería en 1990 por su tío, el ahora suspendido arzobispo Anthony Apuron.

      Mark Apuron tenía entonces 16 años y había regresado a Guam con su familia después de que su padre se retirara del ejército. Recuerda ir a su "casa del tío Tony", la Oficina de la Cancillería de la Arquidiócesis de Agana, con frecuencia para diversas funciones."

      Le crecen los enanos al kikísimo obispo.
      ¿Qué le querrá decir El Señor al kikón con esto?

      Eliminar
  10. Acabo de encontrar la explicación al texto "se hizo pecado": "Nos quedamos admirados de la expresión de san Pablo cuando dice que 'Quien no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en Él' (2 Cor 5, 21). Se refiere a Cristo, quien pudiendo prescindir del dolor corporal, asumió el merecido por el pecado del hombre. Y puesto que Él mismo no tenía pecado aceptó pagar con su sufrimiento, como cordero expiatorio, por los pecados de cada hombre y de cada mujer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entendemos todos los que no somos kks. Es algo tan obvio.
      En cambio los kks personifican el pecado en Cristo y se quedan tan panchos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.