domingo, 7 de enero de 2018

Segundo escrutinio (XXIII)



«De la Eucaristía hecha en Madrid

Monición ambiental
En verdad no estamos aquí solo para cumplir un precepto, para escuchar la Misa, ya que mañana es domingo y debemos ir a misa. Esta fiesta de la Eucaristía está en el marco del segundo escrutinio que estamos viviendo. Es el momento en que el Señor prepara una mesa frente a nuestros enemigos, frente a nuestra realidad de debilidad y de rechazo de la historia y de las personas.»
Me parece que lo he mencionado ya alguna vez: para el cristiano todos son hermanos, no enemigos; para el neocatecúmeno es justo al revés, todos son enemigos, todos le destruyen y machacan, no se puede fiar de nadie, no tiene hermanos.
«Me doy cuenta de que para ti puede ser algo difícil porque verdaderamente se trata de cambiar de religión. Es muy difícil pasar de mahometano a hebreo o cosa por el estilo. De concebir la religión en ciertos contextos que teníamos antes, pasar a una religión completamente nueva. Porque esto supone una verdadera revolución en nuestros conceptos, incluso de espacio, de situación, de historia, de todo. Por esto haremos ahora un rito, una celebración: celebraremos una fiesta. Quizás muchos de vosotros no comprenden el significado profundo de esta fiesta o lo viven poco. Ahora cantamos, hacemos un canto.
Típica escena de 'uka': todos con el móvil porque 'no comprenden el significado profundo de esta fiesta'
Jesucristo instituyó para nosotros un banquete. Nuestro Señor Jesucristo se hará presente en medio de nosotros para ayudarnos, para destruir en nosotros el principio de la muerte que nos rodea, para abrir un camino a través de la muerte, a través del cual podamos realmente pasar, precisamente a través del camino que él (minúscula en el original, porque seguramente hace referencia a diosito) nos abre a la felicidad. Porque los acontecimientos de muerte que encontramos cada día en nuestra vida lo niegan, cierran nuestro acceso al amor. Porque estos acontecimientos son un lenguaje que nos asegura que Dios no está ahí, que Dios no es amor, que no nos ama. No somos amados porque tu marido es insoportable, y es verdad, porque tu esposa, tus hijos... porque los acontecimientos de muerte nos consumen. El maligno, en la historia, nos da una catequesis para decirnos que Dios no nos ama. Ahora el mismo Jesucristo se hará presente en este pan, que transformará en su Cuerpo, y se dará como alimento para nosotros para que podamos comer la muerte de Cristo, su entrada en la muerte, su obediencia a la voluntad del Padre sin murmurar de corazón, sabiendo que el Padre nos ama.
Comencemos esta fiesta. Os invito a celebrar la Pascua, esta Pascua, con nuestro Señor Jesucristo. El domingo, la resurrección del Señor, viene para ayudarnos y nos invita a entrar en la fiesta, en la alegoría, nos invita a no tener miedo, a no pensar que mañana será igual. Estamos caminando de Pascue en Pascua. Debemos pasar constantemente a través de la historia sin ahogarnos en la desesperación, sin que se descomponga nuestro ser más profundo.»
Debe ser que como algunos tienen varias caras, también piensan que tienen varios seres: el superficial, el mediano, el profundo y el más profundo todavía.
«Esta Eucaristía es nueva, no la conoces. Todavía no ha sido inaugurada. Nunca la hemos experimentado y no sabemos qué puede pasar. Os puedo asegurar, por experiencia, que hay gente que ha estado en la comunidad durante cuatro años sin entender nada y de repente, en una convivencia, su vida cambió radicalmente.»
¡Qué pena que no le haya sucedido a ninguno de los kiko-adictos cuatripodeadores del blog! ¡Con lo necesitados que están de conversión!
«Porque el tiempo del Señor es inesperado. Porque ninguno de nosotros puede conquistar a Dios con sus manos, con su fuerza. Algunos dicen –no he hablado antes con Carmen-: "Lo que me sucede es porque rezo poco". Esto es una estupidez. No porque hagas muchas oraciones, vas a ser más cristiano: te lo digo yo.»
Faltaría más. Sabido es que Jesús oraba incesantemente, pero en el Camino no se trata de seguir a Jesús, sino a uno que da vueltas en círculo sin llegar a ninguna parte, por eso, para ellos lo importante es el ‘tripodeo’ sin desmayo. Y no oses rezar el rosario hasta que ellos no de lo ordenen.
«No puedes comprar a Cristo ni con la oración, ni con sacrificios, ni con el ayuno. Con nada. Es Dios quien nos precede. Nuestro Dios no funciona con gestos. En absoluto. Haciendo muchos gestos lo que sucede es que te vuelves cada vez más hipócrita y fariseo y te crees mejor que nadie y, en el fondo, no tienes misericordia. Si el Señor te permite rezar ahora, bendícelo, porque te ha dado un don muy grande, porque puedes rezar.»
Que nadie piense que está emitiendo juicios inmisericordes, es que su visión estrábica-hiperbólica le permite verlo todo, o mejor dicho, sólo le permite ver defectos, pecados, enemigos, malignos… Será que es lo que lleva dentro.
«Recibimos, hermanos, a los presbíteros que son la cabeza de nuestra asamblea, para que podamos, a través del camino en el que Cristo nos precede y que se abre por medio de esta celebración, por medio de la palabra, los canto, la fiesta, reunidos en este banquete,en el Amor, en la comunión. Porque podemos satisfacernos con los alimentos del banquete que Dios nos da, que es como un aceite, un bálsamo sobre nuestras heridas más profundas y comenzamos a ponernos en comunión los unos con los otros.Es Él quien viene a hacer esta obra en cada uno de nosotros.¿Esta Eucaristía no te cura ninguna herida? ¿Estás aquí enojado, negro porque no puedes más y cuando termina la Eucaristía no ha pasado nada? Muy bien. ¿Y qué?¿Qué está cerca y ha venido aquí hecho trizas verdaderamente y el Señor lo visita en esta Eucaristía y puede entrar en comunión con los demás? Entonces ¡bendice al Señor!

Acogemos a los presbíteros cantando "Alzaos puertas", que se abran las puertas del egoismo y de la muerte porque entra Jesús resucitado. 
Canto: Alzaos, puertas (También se puede cantar: "Hacia ti, morada santa")»
¡Nos ha fastidiado mayo con tanta flor! ¡Hasta lo que se puede y lo que no se puede cantar está regido por reglas kikóticas! 
 

88 comentarios:

  1. Francisco García7 de enero de 2018, 14:51

    "Os puedo asegurar, por experiencia, que hay gente que ha estado en la comunidad durante cuatro años sin entender nada y de repente, en una convivencia, su vida cambió radicalmente.»"

    ¡Que maravilla, estas comunidades! ¡Cuatro años sin entender nada! ¿No tendrán algo que ver los catequistas (kikoquistas) que no saben explicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco debes ser de los que tienen en la pared un diploma de catequista dado por la parroquia y se te nota que nunca haz estado en el CN!!!

      Eliminar
    2. Ojalá los kikotistas fuesen obligados a conseguir un diploma de catequista dado por el obispado, fuese para colgar en la pared o para guardar en un cajón.

      A lo mejor de esa forma se desasnaban un poco y aprendían algo de catolicismo.

      Eliminar
    3. Francisco, perdona pero para "entender" a K, hay que usar un retrovisor, un espejo. Todo está cambiado. Lee si quieres el final de la entrada:

      "Acogemos a los presbíteros cantando "Alzaos puertas", que se abran las puertas del egoismo y de la muerte porque entra Jesús resucitado."
      (Originales K´s)

      Para los no iniciados al iluminismo recauchutado versión kiki que te kiki, karmen que te karmen, sería normal decir idioteces del tipo:
      -cerrad las puertas al egoísmo y la muerte, abrid vuestro corazón al señor Resucitado, al Señor de la vida, de la bondad, de la misericordia eterna, y la reconciliación infinita...-

      Pero claro, eso sería contraproducente según la kikiana visión, porque sería horrible que tú, pusieras empeño, esfuerzo, tu voluntad, en cosas de ese tipo, y más, sabiendo como sabes, merced a la kikanización total, que el cristiano no es el buenecito, sino otra cosa... otra cosa... aún por explicar, pero otra cosa.

      Su humildosidad sabe que "Dios no funciona con gestos"... ¿Ves, Francisco? ¿No ves que se trata de utilitarismo? ¿No lo ves?..

      Mira y verás:
      Porque a nadie que tenga una visión espiritual de la Fe, se le ocurre poner en marcha a Dios, como una especie de maquina... nadie pone a "funcionar" a "Dios".. nadie que no esté pensando de forma subconsciente en hacer un uso de sus Santo Nombre, claro.

      La función primera elegida por don K, es que tu relación sea intervenida por los "profetas de tu historia".
      De aquesta función, se derivan las demás, que por supuesto están en orden a la primera función.

      Toda vez que los interventores hallen el modo (no sin tu permiso, lo que ellos denominan: "en tu libertad", que no sucede hasta que no te han centrifugado el cerebro en la fotocopiadora K) de hacerte ver lo "negro", cual si fuese inmaculado, ya estarás bien dispuesto a comulgar ruedas de molino con naturalidad. Zampa que te zampa, y otra más..

      Sabrás entonces que ese comportamiento tan kikiano de dejar tu vida aparcada para ir en pos de las normas que no son normas, y cumplir los moralismos que no lo son, es decir, tripodear como si no hubiese un mañana. Sin esfuerzo, muy importante esto, pues debes aprender gracias a la neo pedagogía que solamente la gracia de la maquinaria exclusiva y excluyente del reino del todo aparte, te capacitará para cumplir todo lo que tus kikotistas, dando la vida a chorros por ti, clear, te habrán "invitado", y así, no en tus fuerzas, podrás apreciar claramente que los pobres religiosos de misa de domingo son eso, unos fariseos que para postre, y guinda, no se enteran de nada. No así tu, que vas guiado por láser, directo a la salvación gratuita pagada a cómodas cuotas del diez por cien de todas tus primicias, rentas, réditos, ventas, alquileres, y demás obtusas ganancias pecuniarias.

      Eliminar
    4. Porque para entender que realizar todas las cosas que no son una religión, que no son una moral, ni una filosofía, sino una forma inerte de vida, indolente, reducida a la contemplación auto referencial. El "señor de los ladridos" te habrá puesto unos mercenarios adecuados, bien entrenados en el difícil arte de helarte el corazón, de detener impulsos malaventurados de búsquedas de justicia, y cosas de ese tipo, mas propias de gentes que se creen cristianos, y no se dan cuenta que la bondad también es deseada por algunos que no pisan templos. Que la justicia también es algo que muchas almas que no dicen seguir a Jesús, persiguen creyendo que es buena.

      Te habrás convertido... en un kaminante.

      Kaminando valles sombríos, recreados en neo salones, rellenados de turbokesis refrita de mamotretos y mamotretos, un sin fin de cochinadas travestidas de pseudo doctrina, modificaciones a la karta del Magisterio de la Iglesia, dando la vuelta y poniendo del revés las enseñanzas de Cristo Nuestro Señor. Aunque, para ello, haya que llamarle "muñequito"..- Mestalla affaire- Osorogate... por diagnosticar.

      Gracias a churros como los de la presente entrada, en un suma y sigue perpetuado "ad infinitum", las almas de los captados dormirán anestesiadas, creyendo que "Dios" "funciona", pulsando las teclas que solo unos pocos conocen.... y hete aquí, que esos pocos, te han tocado en suerte, son tus kikotistas. Refrendados por uno qué, sin dar palo al agua, come a destajo los despojos de los despojados, y no surca el mar, sino vuela, en jet privado, claro.

      -sepul-

      Eliminar
    5. A la de Guam....

      Hay por ahí algunos, que para seguir diciendo que son catequistas (que no kikotistas) van a tener que hacer un curso de reciclaje. O eso cuentan los perseguidos de geranios man...

      -sepul-

      Eliminar
    6. Francisco García8 de enero de 2018, 10:55

      Al comentario de 7 de enero de 2018, 22:45

      Sí que estuve en el CNC. Hice unas catequesis hace años, de esas que valen por 10

      Por cierto, ¿Qué pasa con los diplomas que dan las parroquias de catequistas? (yo no tengo ninguno, por cierto)

      Eliminar
  2. Francisco García7 de enero de 2018, 14:53

    "Nuestro Dios no funciona con gestos. En absoluto. Haciendo muchos gestos lo que sucede es que te vuelves cada vez más hipócrita y fariseo y te crees mejor que nadie y, en el fondo, no tienes misericordia. "

    Por favor, que alguien me explique que está diciendo aquí Kiko, pues no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiere decir es que las cosas de Dios no son cosas de Dios sino de fanáticos que se creen que son Dios. El Dios de los neocatecumenales no funciona con gestos, funciona con pasta.

      Eliminar
    2. En términos generales está enseñando que no puede distinguir la fe de la fe en la fe. Pasar de no tener fe a tener fe en la fe en lo que sea, es muy fácil. Los neokats, no especialemente brillantes, te lo enseñan.

      Eliminar
    3. Muy acertado y muy preciso.

      Eliminar
    4. Lo que quiere decir es que tu puedes ir a Misa cada día sin que te cale mucho, como una costumbre. Cuando no te has convertido te puedes creer mejor que el que no va o solo va una vez a la semana. El que se convierte da gracias a Dios de poder hacer eso, no se cree mejor sino más en deuda y se hace más humilde.

      Eliminar
    5. Lucas 18:9-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      Parábola del fariseo y el publicano
      9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

      10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

      11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

      12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

      13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

      14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

      Eliminar
    6. Francisco...a los religiosos beatorros no les es consedido entender las palabras de los Profetas.

      Eliminar
    7. Actualizada a la situación actual, para que la puedas aplicar a tu vida, la parábola de fariseo y el publicano podría ser así:

      9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:

      10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era caminante, y el otro publicano.

      11 El caminate, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

      12 voy a la comunidad dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.

      13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.

      14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

      Porque a quienes no se les concede entender las palabras del Evangelio es a los caminantes que a todos condenan como 22:48

      Eliminar
    8. Eladio, ¿pero en qué quedamos? ¿la conversión no es diaria?. Y eso que dices de que puedes ir a misa y que no te cale y entonces te crees mejor que los demás ¿qué quieres decir y por qué dices misa y no eucaristía? ¿no eres del cnc?.

      Está claro entonces por lo que dices que en el cnc nunca os convertís, porque siempre os creéis mejores que los demás. La cita que has puesto os viene como anillo al dedo. Vosotros os sentís justificados por el tripodeo pero ¿y la conversión? Os rebala. Os auto definís como auténticos cristianos (no religiosos) pero ¿dónde están vuestras obras? Porque yo sólo conozco follones y odio entre vosotros, rivalidades, juicios, y vidas sacrificadas al trípode y demás moralismos vuestros pero vacías de obras, de frutos, de dar la vida por los demás nada. Palabras y palabras calentando silla para nada.

      Porque vosotros no sois los "buenecitos", ni sois "moralistas", ni estáis para la caridad y esas cosas.

      Entonces ¿para qué estáis? ¿qué es para vosotros ser cristiano o ser un instrumento de Dios? Nunca sabéis responder a esta pregunta y kiko hace lo mismo. Esto no...lo otro no...nosotros no estamos para...aquí no somos...

      Entérate Eladio de que Dios no quiere vuestros sacrificios y vuestros ritos vacíos y que lo de ir o no ir y lo de ser mejor por ir o por no ir no es más que una paja neocatecumental, porque las personas que no son presa del cnc van voluntariamente a misa, y no andan haciendo juicios de si son mejores o peores que el que va más o menos y todas esas payasadas.

      A ver si despertáis. Te leía en entradas anteriores y me da la impresión de que llevas poco tiempo en el cnc. Aún estás a tiempo de dejar de perder tu tiempo ahí metido.

      Te lo digo yo que he caminado más de veinte años, de familia kika, mis padres acabaron el cnc hace muchos años, llevan toda la vida.

      El diezmo ¿no sabes lo que es? ¿en qué paso estás si me quieres responder? A partir de los segundos escrutinios tendrás que dar el diezmo, el 10% de todos tus ingresos cada mes.

      Eliminar
    9. Permíteme Francisco, para mi esa frase de kiko va en dos direcciones.

      La primera es como siempre el desprecio de kiko hacia la Iglesia. Desprecio que trata de instalar en las mentes de los que lo oyen, dejando claro que en el cnc no están los "buenecitos", los que hacen gestos, los que van a misa, los que hacen caridad...etc.

      La segunda es que trata de anular a la persona en lo que a propia iniciativa se refiere, y desorientarlos tanto, que acaben no sabiendo nada, y reduciendo el cristianismo a hacer el trípode y cumplir los mandatos kikos (que son los gestos pero impuestos, son kikianos).

      Y...¡ay de aquel que no lo haga! porque estará mal rezar antes de que toque, pero si no lo haces una vez ellos lo ordenan, ya estás perdido y es imposible que tengas fe.

      Y no funciona Dios con gestos pero ¡ay de aquel que no de el diezmo cuando toque!, porque "le estará robando a Dios" (este diosito se ve que si funciona con gestos, konkretamente con dinerito).

      Y ¡ay de aquel que no asista al tripodeo!..habrá dejado de seguir a Dios.

      "Nuestro Dios no funciona con gestos" y "no puedes comprar a Cristo"...tendrá jeta...

      "Haciendo muchos gestos lo que sucede es que te vuelves cada vez más hipócrita y fariseo y te crees mejor que nadie y, en el fondo, no tienes misericordia" (No se puede resumir mejor lo que es el cnc y el por qué se creen mejores que nadie, aquí está la explicación. Los gestos, bueno los gestos kikianos que son por imposición, por eso acaban amargados y no tienen misericordia con nadie).

      Eliminar
    10. La conversión según yo la entiendo (tengo pensamiento propio y no he recibido formación sobre esto por si acaso) es un proceso diario por el que tratas de seguir el ejemplo de Jesucristo.

      Santa Misa y Eucaristía para mí son sinónimos, no soy fundamentalista. De hecho yo siempre había entendido hasta conocer el Camino que la Eucaristía era el Sacramento que iba después de las lecturas. Que la Misa tenía varias partes.

      Hablar en plural vosotros sois... o todo eso es siempre un error, es una generalización.

      Como he comentado en otro hilo el vicerector de un Redemptorios Mater cuando le pedí el Resucitó en alemán me lo dio pero me recordó que lo importante es convertirme que es para lo que sirven los cantos. Todo lo contrario de lo que vienes a decir.

      Yo he visto muchos frutos de conversión, gente que da su vida por Cristo ya he dado ejemplos en otras entradas.

      Si has sido del CNC habrás entendido que se dice:

      Moralista es aquel que impone al resto pesadas cargas, como los fariseos, conjuntos de reglas y leyes pero sin espíritu. A mí esto me costó mucho porque el cristianismo para mí si era un moralismo. Lo que quieren decir es que hagas las cosas por amor y gracia de Dios, no pensando que es tu esfuerzo personal. No como los fariseos cumpliendo una serie de preceptos sin amor, esto también aparece en las cartas de Pablo.

      Siempre me decís listas de cosas que no conozco, pero por supuesto la Caridad es la más importante de las virtudes teologales y, por lo tanto, la más importante de las virtudes del cristiano. De hecho está reflejado en el cuadro que suelen tener todas las Comunidades de "Ama a tu enemigo. Vengo Pronto". Ser del CNC significa aprender a amar al enemigo en la dimensión de la Cruz. Amar al enemigo significa amar incluso al que nos hace el mal. Esto es de primero de CNC.

      Para qué estoy yo en el CNC. Para ser el mejor cristiano posible, para cumplir las bienaventuranzas, para aprender a ver a Jesucristo en todos los hombres, para aceptar el camino que Dios me da y amar mi cruz, es decir, amar a Dios incluso en las dificultades.

      -------------

      Lo de ser buenecitos está claro lo que significa, no ser fariseo cumpliendo normas sino convertirte. Cosa que dice el mismo Jesucristo cuando dice No traigo la paz sino la espada o el que no odia a su padre y a su madre... No sé si me entiendes, el cristianismo es algo radical, no algo de bienquedas. No es una receta que si la cumples te salvas, el proyecto eres tu mismo, no unos pasos.

      Eliminar
    11. Bravo Libre ! Exacto !
      El pelele amoral de Kiko y sus fascinerosos feos corruptores, vivos o muertos, son sinvergüenzas farsantes y cobardes. La fiesta burlesca contra la Iglesia está escapando de control. Hipocritas amargados y resentidos existencialistas chic.

      Eliminar
    12. "Nuestro Dios no funciona con gestos. En absoluto. Haciendo muchos gestos lo que sucede es que te vuelves cada vez más hipócrita y fariseo y te crees mejor que nadie y, en el fondo, no tienes misericordia."

      El martes se prepara alianza, el miercoles toca presentar lo preparado, el viernes garantes, el sábado 'uka', el domingo convivencia, la semana que viene visita de los kikotistas...

      Gestos huecos con los que algunos piensan que son mejores que los demás y, lo que es más erróneo, piensan que pueden comprar el favor de Dios.

      Luego sucede que ante un problema grave se hunden: ¿Cómo me puede pasar esto a mí? Que le pase a mi vecina, lo puedo entender, pero que me pase a mí, que rezo Laudes a diario, el rosario a diario, que preparo, que hago el trípode, que pongo en su verdad a todo el que se me pare delante, que doy el diezmo mensualmente.... ¿cómo permite Dios que me pase a mí que soy mejor que todos los demás?

      Porque los religiosos kikianos naturales viven el camino como ofrendas mágicas a diosito, para tenerle contento y que todo les vaya bien.

      Eliminar
    13. En kikolandia TODO son gestos que kk se ha inventado. Las manitas puestas así o asá para rezar el Padrenuestro, según lo adulta que esté la fe metacrilática, frasecillas típicas que solo un kiko utilizaría, proclamaciones públicas de una supuesta fe, salidas por las casas para kikotizar al vecindario y tantísimas otras cosas. De hecho, cada vez que los kikotistas "invitan" a dar una muestra de fe piden GESTOS. ¿Entonces?

      Queda demostrado por qué los kks terminan convertidos en hipócritas y fariseos.

      Eliminar
    14. http://revistailmiopapa.com/la-palabra-del-papa/manos-juntas-manos-al-cielo-porque-oramos-asi/

      Eliminar
    15. Entonces, ¿en qué quedamos, kikeladio? Dice el Papa que hay que tener gestos y tu amo kk dice lo contrario, que no hay que tenerlos (aunque él inventa los suyos propios).
      ¿A quién de los dos harás caso?

      Lo llevas crudo

      Eliminar
    16. Eladio, ahora pon el enlace que justifique esa alergia que tenéis a arrodillaros en la Santa Misa (bueno, tu no, claro, el resto de kikos)

      Eliminar
    17. Yo por mí comulgaría de rodillas, me dijo un responsable de Viena que eso era para mostrar que era una cena, los discípulso en la última cena no se arrodillaron, y porque estar de rodillas es símbolo de penitencia.

      Yo le dije que una leche merengada, que era símbolo de adoración porque nadie puede hacer algo más grande que tener a Dios en su cuerpo.

      La Iglesia lo ha aceptado, al menos como experimento, luego no será malo. Yo no tengo la autoridad, yo tengo mis preferencias y como antiguo alumno de un cole del Opus Dei tengo otra visión en muchas cosas, pero no las fundamentales.

      Eliminar
    18. Los discípulos en la última cena no hicieron ecos de ninguna palabra, porque tampoco se proclamó ninguna palabra; no bailaron al rededor de la mesa; no estuvieron con sus familias, pues ni siquiera estaban cerca de su casa, ya que eran galileos desplazados a Jerusalén; tampoco llenaron la mesa de flores; y seguro que tampoco hicieron ni el menor gestor de reverencia al recibir el pan y tampoco al recibir el vino.

      ¿Y qué? Una Misa NO es un remedo de la última cena. Muy ignorante debe ser es kikotista para emplear semejante argumento que, por cierto, no es suyo (https://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/02/lo-que-dice-kiko-arguello-los-elegidos.html), pues sólo es loro de repetición.

      Eliminar
    19. Otra cosa que los discípulos no hicieron fue degustar ningún chupito de leche con miel después de cenar.

      Eliminar
    20. Lee esto Eladio:

      "Arrodillarse: La postura de reverencia en la que se incan las rodillas.

      Cuando arrodillarse durante la Misa
      ¿Cuales son las normas para arrodillarse durante la Santa Misa? ¿Hay variaciones en diferentes paises?
      La norma universal está en las Intrucciones Generales del Misal Romano, No. 43. Requiere que los fieles se arrodillen durante la consagración, desde la epiclesis hasta la aclamación después de la consagración.

      Hay circunstancias en que está permitido permanecer de pié durante la misa. Ejemplo: Enfermedad; en Misas con numerosa asistencia donde las condiciones no hacen factible el arrodillarse.

      Los obispos tienen la autoridad para hacer algunas adaptaciones.

      Las normas en USA: Los fieles se arrodillan:
      1-Después de el "Sanctus" hasta después del "Amén" de la Oración Eucarística. Excepción sería por enfermedad o falta de espacio. Quienes no pueden arrodillarse deben inclinar la cabeza en adoración cuando el sacerdote se arrodilla después de la consagración.
      2- Después del Agnus Dei a no ser que el obispo haya determinado lo contrario.

      Opción de arrodillarse al comulgar.
      La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Protocolo Nº 1322/02/L, Roma, 1º de Julio de 2002 instruye sobre este tema: Ver este documento completo y otros relacionados>>>

      Aún en aquellos países donde esta Congregación ha aprobado la legislación local que establece el permanecer de pie como la postura para recibir la Sagrada Comunión, de acuerdo con las adaptaciones permitidas a las Conferencias Episcopales por la Institución Generalis Missalis Romani n. 160, § 2, lo ha hecho con la condición de que a los comulgantes que escojan arrodillarse no les será negada la Sagrada Comunión

      De hecho, como Su Eminencia el Cardenal Joseph Ratzinger, ha enfatizado recientemente, la práctica de arrodillarse para recibir la sagrada comunión tiene en su favor una tradición multisecular, y es un signo particularmente expresivo de adoración, completamente apropiado en razón de la verdadera, real y substancial presencia de Nuestro Señor Jesucristo bajo las especies consagradas"

      (Sigue..)

      Eliminar
    21. Por favor, si hasta se dice hareis esto en conmemoración mía. Se repiten las palabras de la última cena.

      Por cierto que en el Camino se comulga de pie porque así se lo dijeron. Así que no cambia nada salvo que como comunión y comunidad tiene la misma raíz se comulga todos a la vez.

      Eliminar
    22. "Por que arrodillarse:

      Al arrodillarnos en la Misa, los católicos adoramos a Dios y expresamos lo que creemos sobre la Eucaristía.

      Arrodillarse en otros momentos

      Fuera de la misa
      -Se hace genuflexión al pasar ante El Santísimo expuesto o en el tabernáculo.
      -También la piedad invita en ciertos momentos a la oración privada o devocional de rodillas.

      Fundamentos bíblicos para arrodillarse:

      Yo juro por mi nombre; de mi boca sale palabra verdadera y no será vana: Que ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará -Isaías 45,23

      Pues dice la Escritura: " ¡Por mi vida!", dice el Señor, "que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios." -Romanos 14,11

      Para que al nombre de Jesús - toda rodilla se doble - en los cielos, en la tierra y en los abismos -Filipenses 2, 10

      Jesucristo nos dio ejemplo en el Huerto de los Olivos: "puesto de rodillas oraba" Lucas 22,41.

      El mártir Esteban rezó de rodillas ante de morir -Cf. Hechos 7,60.

      San Pedro reza de rodillas cuando resucita a la mujer en Joppe -Cf. Hechos 9,40.

      San Pablo reza arrodillado: "Dicho esto se puso de rodillas y oro con todos ellos" -Hechos 20,36.

      La comunidad cristiana reza de rodillas: "En la playa nos pusimos de rodillas y oramos". -Hechos 21, 5.

      Falsos argumentos en contra de arrodillarse durante la Santa Misa:
      Desde la década de los 60 algunos andan presionando para que se derogue el arrodillamiento en la misa, a pesar que es claramente la ley de la iglesia (Generalis Misalis Romani) que se arrodillen los fieles durante el canon de la misa. En algunas parroquias han quitado los arrodilladores.

      1-Los cristianos de la iglesia primitiva no se arrodillaban.
      R: Esto es un mito, como podemos deducir de las cartas de San Pablo citadas arriba. Pero además, los católicos debemos celebrar la misa según la liturgia aprobada por la Iglesia para la actualidad.

      2-El arrodillarse solo significa penitencia, indignidad.
      R: Para los no creyentes el arrodillarse es denigrante. El guerrillero comunista Che Guevara dijo: "Prefiero morir de pié que vivir de rodillas". Pero para los creyentes el arrodillarse ante Dios es un acto de reverencia o adoración que, lejos de ser denigrante, reconoce la superioridad absoluta de Dios y prepara al hombre para entrar en una honesta relación con El.

      3-Es mas cómodo estar de pié.
      R: La comodidad no es un criterio para la celebración de la misa.

      4-Nos paramos para el himno nacional, ¿por que no en la misa?
      R: El respeto al himno no se puede comparar con la reverencia debida a Dios, realmente presente en cada misa y en cada tabernáculo."

      http://www.corazones.org/diccionario/arrodillarse.htm

      Eliminar
    23. Por favor, eladio, no emplees argumentos pueriles. Se sabe que en la última cena, como en cualquier banquete de la época, hubo un lavado generalizado de pies. ¿Tendría entonces que haber lavatorio en todas y cada una de las misas? ¿Para todos, sólo para los que vayan a comulgar, sólo a varones adultos pero no ancianos?

      Te lo repito: NO es lo mismo. Infórmate un poco antes de repetir las tonterías que te han transmitido.

      Eliminar
    24. ¡Qué casualidad que justo lo de comulgar todos a la vez esté prohibido por los libros litúrgicos de la única liturgia de la Iglesia que los kikos están obligados a seguir fielmente!

      Lo que pasa es que el demonio se puede disfrazar de angel de luz, pero no puede obeceder.

      Eliminar
    25. "El demonio no puede obedecer" pero quiere que todos le obedezcan a él.

      Meripe

      Eliminar
    26. Y comulgan sentados.

      Pero si se arrodillaron todos ante el féretro de karmen.

      Meripe

      Eliminar
    27. ¿Desde cuándo en el cnc se comulga de pie, Eladio? Se recibe la comunión de pie y se comulga todos a la vez y SENTADOS, que es muy distinto.

      No marees más la perdiz, que estás quedando cada vez más enfangado.

      Eliminar
    28. En el camino se comulga con las posaderas sobre la silla de metacrilato, es decir, sentados. Quien sostenga otra cosa, no conoce el cnc o miente.

      Y huelga decir que en la última cena no se esperaron a comer el pan todos a la vez, sino que cada uno se lo comió cuando le dio la gana.

      Puestos a sostener la memez de que en la última cena comieron de pie, tendrían que darse cuenta de que además cada uno lo hizo al ritmo que quiso, sin esperarse unos a otros para morder a la vez.

      Eliminar
    29. O se equivoca, siempre viendo mala voluntad y quien no ve más que mal tiene le mal en su interior. Uno ve el mundo como es.

      Es cierto que se comulga sentado después de recibir la Sagrada Forma.

      Siempre caeis en el mismo error. Os lo vuelvo a repetir... Benedicto XVI, Juan Pablo II, el cardenal Schönborn, el cardenal Woelki, el cardenal Meisner, el Cardenal Rouco-Varela, el cardinal Canizares (que hizo un libro defendiendo al Camino y todo), etc, etc han celebrado lo que llamais algunos despectivamente una Uka (que jamás he oído que vale más que una Santa Misa)

      Eliminar
    30. Para los creyentes el arrodillarse ante Dios es un acto de reverencia o adoración.

      Eladio, tu dices "Yo por mí comulgaría de rodillas, me dijo un responsable de Viena que eso era para mostrar que era una cena, los discípulso en la última cena no se arrodillaron, y porque estar de rodillas es símbolo de penitencia."

      Te honra reconocerlo, así piensan ellos porque sus creencias y doctrinas no coinciden en casi nada con la Iglesia Católica. Lo que se enseña en el cnc es a despreciar continuamente a la Iglesia. Les enseñan que arrodillarse es de "beatos" y "religiosos naturales" (un gesto de esos voluntarios de los que no le gustan a kiko).

      Pero piensan así, porque es lo que se les ha enseñado (por parte de personas no formadas como catequistas sino por un enfermo mental ególatra).

      Yo he sido testigo de las burlas y el desprecio de los kaminantes hacia los que se arrodillan en Misa, muchas veces.

      Mi pregunta es ¿por qué ese empeño en despreciar a la Iglesia? ¿es necesario? ¿por qué no les enseñan mejor a respetar y les explican las cosas como debería de ser? Aunque en la eucaristía del cnc no se haga, ellos deberían de explicar por qué hay católicos que se arrodillan y la importancia que tiene y que se merece todo el respeto quien lo hace. No lo hacen...al contrario.

      Sin embargo, cuando toque arrodillarse en el cnc, cuidado el que no lo haga.

      Si kiko no quiere ni le gusta el catolicismo ¿por qué está en la Iglesia Católica?

      A mi siempre me han dado otro argumento Eladio. El de que como en el cnc las personas son alejadas, no se les puede poner a arrodillarse..etc. Falso porque la mayoría de las personas del cnc no son alejadas, y falso porque luego te pasas toda la vida en el cnc y eso no cambia.

      Eliminar
    31. No cambia porque, lleven los anos que lleven en el cnc, siempre estarán alejadas de la Iglesia. Precisamente, lo que menos le interesa a kk es que se acerquen a la Iglesia, no vaya a ser que se den cuenta de cómo secles manipula en el cnc y se marchen.

      Eliminar
    32. Es verdad, Alejada.

      Kiko ni es católico ni quiere serlo. Pero arrastra a muchas personas con él y les priva de conocer la Iglesia de todos y les condena a las cuatro paredes de su secta.

      Eliminar
    33. Por eso le sienta fatal que dejen el kaminito y vuelvan a la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    34. Eladio, el que nunca se ha enterado de que Kiko asegura que una uka vale como 100 y una misa como 20, o tergiversa o intenta inducir a error. Porque jamás Benedicto XVI celebró una uka. Tampoco ha querido nunca hacerlo Francisco. Y Juan Pablo II se conoce que tuvo suficiente con una y no quiso repetir nunca.

      Pero con todo lo más curioso, cuiosísimo e inexplicable es que cada vez que un cardenal se ha prestado a celebrar una uka de esas que valen como 100 en lugar de una simple misa que no vale más que como 20, no ha habido vídeo ni fotografías en las que se vea a nadie comulgar sentados. Nunca.

      Y mira que hay fotos de cardenales haciendo el indio, con globitos y todo. Pero lo que no hay es fotos de cardenales consintiendo que en su presencia se comulgue sentaditos y todos a la vez.

      Tal vez sea precisamente porque no lo consienten.

      Eliminar
    35. P.D. Por si alguien lo pone en duda: tampoco hay una sola foto de un Papa que permita que en su presencia se comulgue sentados.

      Eliminar
    36. "Por cierto que en el Camino se comulga de pie porque así se lo dijeron. Así que no cambia nada salvo que como comunión y comunidad tiene la misma raíz se comulga todos a la vez."
      De verdad Eladio, no eres mas pusilánime, simple, ramplón e infantil porque no te entrenas...
      Díselo a ese responsable de Viena con tantas luces...
      ¿No te das cuenta de las kikopolleces que sueltas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Francisco García7 de enero de 2018, 14:55

    "Me doy cuenta de que para ti puede ser algo difícil porque verdaderamente se trata de cambiar de religión. Es muy difícil pasar de mahometano a hebreo o cosa por el estilo. De concebir la religión en ciertos contextos que teníamos antes, pasar a una religión completamente nueva."

    Supongo que está hablando del "Kikianismo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda seguridad, no está hablando de la religión Católica.

      Eliminar
    2. No se entiende sin conocer las catequesis del CNC.

      Quiere decir que hay que cambiar de una religión basado en ritos, como las religiones naturales a una religión de conversión.

      Eliminar
    3. En otras palabras según el intérprete heladomiguel ; Este señor está afirmando que,antes de su aparición con su invento gnóstico cnc,la Iglesia no ha sido una religión que convierta los corazones, sino de ritos que no significan nada ni actúan en la práctica . Algo como una especie de ceremonias de zombis e imbéciles durante centenares de centenares de años y generaciones humanas. Profeta falso,mentiroso e ignorante eres kiko .Quien le reveló que es una religión de ritos? La chica aparecida en el cuarto? Que otras cosas le habrá enseñado ?

      Eliminar
    4. Cuando se prueba a interpretar textos incoherentes, es normal llegar a conclusiones inválidas.

      El texto menciona expresamente el islám y el hebraismo. Ninguna de las dos son religiones naturales, así que la película de cambiar supersticiones por conversión, no cuela.

      Además hay que tener en cuenta que la audiencia a la que va dirigida el texto son mayoritariamente feligreses de parroquia católica. Luego claramente lo que está diciendo es que se propone sacarles de su religión (reducir el catolicismo a un ritual es una falsedad), para llevarles a otra cosa: el kikismo.

      El primer paso lo da rápidamente: le gusta vaciar los templos para llevar a la gente a los garajes. Hay algo perverso en todo esto.

      Eliminar
    5. Claro que es perverso.

      La Iglesia católica ayuda a las personas a encontrarse con Dios, sin embargo, el kikianismo anula la relación personal con Dios.

      La Iglesia católica es cariñosa y compasiva, siempre tiene las puertas abiertas para todos. El kikianismo es una religión violenta y sin misericordia con nadie, que cierra las puertas a todo aquel que no se somete a ser una marioneta.

      La Iglesia católica nos da la fe, la esperanza y la caridad. El kikianismo niega la posibilidad de que nadie pueda tener fe (solo la tienen los que ellos digan cuando lo digan, y todo irá en función de si se cumplen o no sus leyes y en cuánto den la vida por el cnc). Sobre la esperanza, como ellos cuando mueren van directitos al cielo, ni les va ni les viene, y sobre la caridad para qué vamos a hablar...ellos no están para querer a los demás sino que todos son sus enemigos, y tampoco están para hacer caridad y esas cosas.

      La Iglesia católica nos da el perdón y el amor de Dios. El kikianismo solo conoce los juicios y la condena al otro.

      La Iglesia católica no exige ni somete a las personas, sino que respeta el libre albedrío de los hijos de Dios y espera a que Dios mueva sus corazones. El kikianismo exige el diezmo y el sometimiento al trípode, y se hace lo que toca, cuando toca, porque toca y porque hay que obedecer.

      La Iglesia católica nos enseña a ser justos y buscar la justicia para los demás. El kikianismo niega la posibilidad de que las personas busquen justicia, para ellos eso son cosas del maligno.

      El kikianismo en tres pasos: Crucifica tu razón (y entrega tu discernimiento a tus kikotistas), obedece (trípode y demás inventos), y paga todos los meses.

      El cristianismo: Ama a Dios y a tu prójimo.

      Eliminar
    6. Trento8 de enero de 2018, 2:14

      por qué insiste en poner mal mi nombre?

      En el CNC se dice siempre que no se ha inventado nada, que es el proceso por el que la Iglesia primitiva formaba a los catecúmenos. No dice que en la Iglesia no lo hubiera pero que tiene que dejar de ser un rito, por ejemplo la gente que solo va a la Iglesia para bodas, comuniones y bautizos para ser el centro de tu vida.

      El Islam y el Judaismo suele comprender cumplir ritos. En el Islam por ejemplo eres un santo si cumples con la oración cinco veces al día, el Ramadán... los fariseos cumplían la ley y por ello se creían mejor que los demás...

      Libre8 de enero de 2018, 6:15

      Esto es demasiado largo, pero resumidamente

      Relación personal con Dios, no lo entiendo

      Cerrar la puerta, no lo he visto, la gente está deseando que los hermanos vuelvan a la Comunidad

      No conozco ninguna marioneta en el Camino, lo siento

      Eso de que todos son sus enemigos es falso, creo que no has entendido que signfica enemigo. Amar al enemigo es amar al otro a pesar de que te haga el mal. De hecho repito el cuadro "Ama a tu enemigo"

      El Perdón lo dan los sacerdotes del CNC en el sacramento de la reconciliación

      La Iglesia tiene los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, eres libre de hacer el Camino pero si lo haces habrá que obedecer a tu catequista. Los que hacen la comunión, la confirmación o se casan también hacen caso a sus catequistas.

      El CNC dice busca primero el reino de Dios y la justicia divina, y no te resistas al mal, pon la otra mejilla...

      Eliminar
    7. Es falso lo dicho por Eladio.

      ¿En que articulo de los estatutos viene la Obediencia a los kikokistas?

      En ningún sitio. Pero si está puesto el canón 220.

      "San Pablo nos habla de que nuestra vocación es la libertad, no la obediencia ciega. La obediencia cristiana no es una obediencia cuartelera»

      (Gil tamayo)


      Catecismo de la Iglesia Católica 1907

      Meripe

      PD:
      "Dicen que el que obedece no se equivoca, pero no es tan fácil. El que obedece conserva su libertad y su capacidad de juzgar. Si obedece una ley injusta, él mismo es injusto sin ninguna excusa."

      Fuente:
      http://es.catholic.net/op/articulos/6952/cat/246/la-obediencia.html

      Eliminar
    8. Eladio, te superas comentario tras comentario...
      Habrá que hacer una recopilación de todos para que veas lo absurdo de ellos.
      Te contradices constantemente con tal descaro que pasma, de verdad... Porque encima pretendes sentar cátedra con tus asertos y te hinchas como un globo...

      Ya te lo dije en otra entrada. No conoces mucho el cn, llevas poco tiempo, no sigues sus textos ni sus enseñanzas..., y sin embargo, conoces a todo quisqui, interpretas y nos explicas lo que piensa, siente y escribe kiko, lo que quiere decir y lo que no, has visto muchisisisimos frutos...
      ¿Como se entiende todo eso? Eres mas falso que un euro de madera, tío...

      Es mas, creo que no eres real, no que no existas, sino que no eres real, auténtico, como Moni, por eso lo de mellizos...
      No se si desde tu cátedra entenderás lo que quiero decir...

      Sois los dos una pura impostura,artificiales. Yo diría que hasta vuestros comentarios son prefabricados para trolear sin que lo parezca, para desviar, para "moskakojonear" en el blog disfrazados de ovejitas simples, cándidas y tontorronas y reíros de los que aquí, de buena fe, intentan haceros ver lo equivocado y malsano del cn.

      Id pensando donde acudir el día que el grano de pus nc reviente y os llene de mierda, porque falta cada vez menos para que, o baje la cerviz y obedezca de verdad a la Iglesia, o se muera definitivamente.

      Pensad que haréis si muere el cn, porque todo apunta a que, obedecer al Papa y a la Iglesia y corregirse, no lo va a hacer nunca.
      ¿Dónde os vais a meter?

      Pregunta Eladio, pregunta a tanto pata negra español, alemán y austriaco que conoces...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Aurora, estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Meripe

      Eliminar
    10. Unos días fuera y me encuentro toda esta empanada eladiokikístika intragable. ¡Rediez!

      Qué razón tienes, Aurora. Eladio y Moni surgieron de la misma célula kikial atrofiada.

      Eliminar
    11. Agárrate cuando un kiko dice que tiene pensamiento propio...ohohoh...Eladio no ha sido "formado" sobre la conversión, sin embargo es un mamotétrico abierto, es más, traductor de monsergas kikas todas las que le pongan por delante.

      Flipa.

      Eliminar
  4. En el CNC sólo tiene valor hacer el trípode y la comunidad. Todo lo demás que se hace en la Iglesia Católica no vale para nada, aunque a los Santos y Santas sí que les valió para su santificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a comparar la santificación con la kikotización metacrilática, anda ya.

      Eliminar
  5. No, no se puede comparar, en absoluto. Pero es así como funciona el CNC.

    ResponderEliminar
  6. La madre de las contradicciones: “Nuestro Dios no funciona con gestos. En absoluto.” Dicho tan campante en una “euka”. Ahí vea usted… ¿Acaso la “euka” no es un gesto?

    “Haciendo muchos gestos lo que sucede es que te vuelves cada vez más hipócrita y fariseo y te crees mejor que nadie y, en el fondo, no tienes misericordia.”

    Creo entender que habla de ritos… de cómo se colocan las flores en la mesa, la cosa esa de candelitas que no es menorah ni es na’, del rito de hacer el pan, del gesto de bailar después de la “euka”… Añada a usted a la lista lo que conozca y la receta le dará un hipócrita y fariseo kikiano.

    ResponderEliminar
  7. Eladio no te molestes, se quedan en la letra y no en el espiritu de lo que dices. Están al acecho para ver de que acusar, y minimizan o ridiculizan las experiencias que tenemos de encuentro con Dios a traves del Camino. Pienso que el Camino no es para todos. Yo estuve siempre en la Iglesia catolica, pero cumplia como rito vacío. Yo nunca habia oido hablar del amor de Dios, pensaba que sólo si cumplía y era buena me El me querría, lo digo totalmente en serio, así me decian mis padres. En el camino tuve una experiencia que ya conté aqui tropecientas veces, de amor y perdón a un persona cercana, que yo veia imposible, y hasta hoy. Ahora cuando voy a la misa no de la comunidad es increible como me entero de todo mucho mas que antes, empezando por las lecturas, que ahora las veo dichas para mí y me interpelan, el sentido de todas las partes de la misa, etc. Antes estaba alli como un mueble. Es decir, el camino.me ayudó a vivir mejor la misa. ¿Esto es malo? Ojo, que van a decir que nos creemos mejores que los demás y esto es absurdo. Pero si que puede que haya entre los que van a misa (o no van) personas que de esta manera, a traves de la predicación del camino, se acerquen y conozcan a Dios. Esta es mi experiencia. Yo creo firmemente que el Espiritu Santo fue quien me guio a escuchar, porque de ello ha venido todo la bueno, y el regalo mas grande que no se como agradecer que es la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni, juzgas sin conocer de nada a quienes juzgas, lo que al parecer es consustancial a los caminantes.

      Y además te obstinas en tu país del arco iris mostrando nula empatía hacia cualquiera que haya sido víctima del cnc. ¿Qué hay gente a quien se le machaca la vida? ¿A ti qué te va a importar, si para ti todo es chachi? ¿Qué se anula a la gente, que se les imponen cargas pesadas, que se obliga a los hijos contra su voluntad, que se invade el fuero interno? Minucias que te traen sin cuidado, nada que a ti te incomode.

      Sólo que no es el Espíritu Santo quien está detrás de esas actitudes, más bien será otro vuestro padre.

      Eliminar
    2. ¿ Nunca habías oído hablar del amor de Dios? ¿Qué escuchabas en las homilías, el amor a kiko? ¿Hiciste la Comunión sin catequesis? ¿No sabías por qué Jesucristo murió en la Cruz? ¿ Ni la historia de María Magdalena, Zaqueo....? Supongo qué para ti, el Adviento, la Nochebuena, no tendrían sentido, a lo mejor tampoco sabrías que había nacido un niño de la Virgen María y que era el Hijo de Dios...

      Nunca escuchaste canciones como:

      "1. Dios es amor, la Biblia lo dice.
      Dios es amor, San Pablo lo repite.
      Dios es amor.
      Búscalo y verás en el capítulo cuarto,
      versículo ocho, primera de Juan.

      2. Quiero, Señor, cantar de alegría,
      quiero, Señor, amarte noche y día.
      Quiero, Señor, apoyarme en ti,
      porque me amas primero,
      tu amor me ha creado y vigilas por mí. (bis)

      3. Canto al saber que eres mi amigo,
      canto al saber que siempre estás conmigo. Canto al saber que me ayudarás,
      que aunque de ti yo me olvide,
      jamás a tus hijos nos olvidarás. (bis)

      (Dios es amor)

      http://www.sanpablo.es/musica/letras/cesareo-gabarain-1/43-dios-es-amor


      ¿Qué pasa con los que han perdido la fe en el caminito a ninguna parte?

      ¿Qué pasa con las personas que el kaminito ha destruido sus vidas?

      Hace poco, me encontré con una hermana del kaminito, católica de cuna,muy creyente, gracias a su paso por vuestro sendero, no quiere saber nada de Dios. Tú no sabías del amor de Dios, ella sí sabía de su amor, pero no sabía del "monstruo" de Dios que le enseñó tu kaminito. Esa persona a ti no te duele, le duele a sus padres y a las personas que saben del amor de Dios. Sus padres, se arrepienten muchísimo de haber entrado en ese sendero y no de su salida . Gracias a Dios, sus otras hijas no entraron y colaboran en todo en otra parroquia.

      "Están al acecho para ver de que acusar, y minimizan o ridiculizan las experiencias "

      ¿No es lo que contiene los mamotretos acerca de la Iglesia Católica, sobre Obispos y Sacerdotes, además de feligreses?

      Meripe


      Eliminar
    3. ¿Creo recordar qué Mónica estaba de acuerdo con la invasión del fuero interno, no?

      Prohibido por la Iglesia Católica.

      Meripe

      Eliminar
    4. “Antes estaba alli como un mueble.” - Moni k galindo

      ¿Y ahora como qué estás, querida Moni? ¿Como un inmueble? Yo diría que sí, porque eres incapaz de ver otra cosa que tu ombligo. Sólo crees en TUS milagros, en TU kamino, en TU mierda. No haces más que confirmar que la psdm donde estás metida está siendo exhibida con todas sus vergüenzas en esta humilde página, toda la porqueria, toda la miseria, todo el egocentrismo, todo el excepcionalismo, todas las mentiras.

      Saludos a elodio, el otro pendejo del blog.

      Eliminar
    5. El camino neocatecumenal no está en obediencia a la Iglesia. Cualquiera que haya estado allí un tiempo, yo estuve muchos años, sabe que no se respeta la intimidad ni la conciencia de los catecúmenos, en abierta desobediencia a la Iglesia. El Espíritu Santo asiste a la Iglesia, luego no está detrás se esa desobediencia. Me pregunto quien está detrás del camino y le hace romper la comunión con la Iglesia Católica....

      Eliminar
    6. Sí, Moni defendía que a todos, todísimos todos en todas las comunidades se les pregunta primero si aceptan ser escruticiados. Que eso es algo que ella sabe porque siempre está presente en todos los escruticios de todo el universo, con su poderosa visión ultra-gamma-globocular.

      Que es como decir que si en una situación de estres, ante unos que te ofrecen: o te dejas robas o sabe que diosito te condenará, tu vida quedará destruida y todos aquellos a quienes quieres también, tu optas por el robo como mal menor; entonces con tu opción lo malo se convierte en bueno.

      Pues no, sigue siendo malo. Y sigue siendo un abuso. Y no se ha elegido el libertad.

      Eliminar
    7. En la comunidad que yo estuve no se pedía permiso para volar la intimidad. Quien no estuviera conforme, que se fuese

      Eliminar
    8. Como en todas. Quien diga lo contrario miente como un kiko.

      Eliminar
    9. Monica ha dejado de ser un mueble (no sabemos, porque no ha konkretizado, si era una mesita de noche, una mesa o un sinfonier), pero si podemos asegurar casi con toda certeza que ahora es una silla de metacrilato humeante.

      Eliminar
    10. Me encanta el ingenio de que haces gala, Libre, pero en este caso, pienso que no puede ser silla, porque al fin y al cabo la silla sigue siendo un nueble.

      Tal vez ahora sea un jarrón o un cenicero. En lo del metacrilato sí que no tengo ninguna duda.

      Eliminar
    11. Pues llevas razón Gloria, pues cualquiera sabe, porque con la moda kika del metacrilato puede ser cualquier cosa. Ya mismo van a inventar hasta maracas y panderetas metakriláticas.

      Qué ridículos son...

      Eliminar
    12. Un tálamo de metacrilato, eso debe ser...

      Eliminar
  8. Hola Monica, mi querida hermana melliza :)

    Gloria G. Mónica no muestra nula empatía, da su experiencia y reconoce que no es para todo el mundo.

    Y en tu caso Gloria, lamento que hayas sufrido. Ojalá pudiera hacer algo para mitigar
    lo que te haya pasado. Pero no puedes pretender que todo sea malo porque hayas tenido tu en particular mala experiencia, Monica no pretende que todo sea bueno, ni todos los del CNC sean santos.

    Respecto a los hijos, los padres quieren lo mejor para sus hijos y es lógico que para ellos lo más importante sea la fe. Pero mi experiencia es que si no siguen en El Camino sino que tienen su propio Camino en la fe se ponen contentos y eso que a mí hay ciertos caminos que no me caben en la cabeza, como monjas de clausura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eladio es estúpido que niegues lo que está a la vista de todos. Te lo diré en neoca a ver si lo captas: eso es como tú lo ves.

      Que cada vez que lo dice un kikotista significa: por supuesto, no tienes razón. Y además te la vas a cargar como sigas por ahí.

      Pues eso, que no tienes razón, la empatía de moni es nula. Y tus entendederas, huecas.

      Porque si algo daña, coarta y anula, es que no es de Dios. Y obcecarse en defender lo malo, es de hijos de su padre.

      Eliminar
  9. A la seudo-hermana de cuna...pues bien ida, os dijeron la verdad y os largastéis beatorra nativa...bien ida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias noni 18:45, por fin se ve la cara verdadera del kaminito a ninguna parte.

      Si piensas que me insultas con
      "beatorra nativa" la llevas clara.

      Por cierto, todos los que entraron que no eran del kaminito, se fueron e hijos del kamino también, solo quedaron algunos. Aquí se ve que el kamino no es para todos. Pero no sólo de mi komu, de otras komus y familias enteras de distintas komus(personas que habían terminado el kaminito con sus hijos y nietos). Lo mismo eran otros "beatorros nativos",¿quién sabe? Parece ser que tenian muy claro, que no lo querían para ellos,ni para sus hijos, ni para sus nietos. ¿Sería por qué conocían bastante bien el kaminito y sus malas artes?

      ¿Y sabes que decían los kikokistas? "El demonio se está cebando con la parroquia".

      A ellos no les daba igual, lo digo por el diezmo.

      En fin, la parroquia neokat se está quedando vacía, mientras que las colindantes,(donde no existe el kaminito) están llenas.

      La paz contigo, la necesitas.

      Meripe

      Pd:" Y a quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que se colgara del cuello una piedra de asno (de molino) y se echara al mar".

      Eliminar
    2. se os ha olvidado que los pequeños son los catequistas????????

      Eliminar
    3. Los conocí de varios tamaños.. y de humildad no gozaban ninguno, la verdad.

      ¿Algún detalle sin importancia más, anónimo?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Los pequeños son los escruticiados, no los escruticiadores. El noni patina.

      Eliminar
  10. Kiko ha dicho, en muchas ocasiones, que la obediencia a los catequistas es fundamental en el camino. Si es así, tendría que figurar en los estatutos, que son lo único aprobado por la Iglesia. La Iglesia no aprueba la obediencia a los catequistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el cnc fuese un edificio, su piedra angular sería sin duda la citada obediencia.. a los katekistas.

      Tanto es así que el tahúr dedica gran parte de sus peroratas, y sus mejores kuentos de ciencia micción, a reforzar la noción de que sin esa obediencia te perderás. Siendo lo que "perderás", la fe, la conversión, la salvación.

      Inverosímil, a la par que magistral en cuanto a relato embaucador, es encontrar la explicación a la Santa Sede de parte del guía supremo, en donde, los curas son los jefes, y los katekistas, los guías. Así será la única manera posible de encajar el desgraciado puzle para que los sacerdotes también obedezcan a los turbo guías. Y asunto resuelto. En palabras de K:
      "no hay ningún problema de competencia, de autoridad, ni de nada."

      Es evidente a todas sombras, porque la cuestión que tanto preocupa a don K, queda supeditada a la siguiente modalidad:

      Los incompetentes se alzan en rebeldía, guiados por el amotinado número uno, pero como quedaría feo en apariencia, a los curas se les aplica la figura de jefe que no manda, ni pincha ni corta, ni nada de nada, aunque su necesaria presencia se admita en la neo corte del neo estado, con todas las cortapisas requeridas para sus fines de impostura. Porque eso de andar diciendo estamos en la Iglesia, y que no hubiese un cura por ahí, aunque parezca más un monigote bien aleccionado que otra cosa, estaría nada más que regular, tirando a mal.

      Abundando en la necesidad del propio neo sendero sobre tal cuestión, el supremo impagable decidió montarse sus propios seminarios, en donde deslocalizar las mentes de los que empujaban sin piedad a vocaciones alzadas, arrodillados ante K, eso sí, prefigurando el devenir de los futuros neo soldados, -"bien pagá. Te llaman la bien pagá... bien pagá, fuiste, mujer"- Pues no falta en la ecuación neo el que una vez montada la timba entre el equipo de kikotistas, y el neo presbi, la neo komu no tenga escapatoria posible. Ya no hay salida al callejón, pues te viene a pasar como al de la frase callejera: "Tires por donde tires, te encontrarás con ramirez"..

      Siendo los neo presbis, otras fotocopias, pero con atribuciones recortadas cual escopetas de dos cañones, si consultas con los kates, y te quedan dudas por resolver, vas y consultas con el "jefe" de la manad.. digo, caravana, y el lazo se cierra indefectible, porque como en la invasión de los ultracuerpos, la neo raza ha procurado que la pasma esté bien pasmada, y queden todos plasmados. Sin remedio.

      El primor supremo establece la jerarquía de obediencias, supeditadas todas a su menda, y desliza cartas bajo la mesa de la timba, repartiendo ases a conveniencia, de modo qué, esa "mujer toda agitada, toda sentimental".. recibe la instrucción en orden a que obedezca al marido, si ese as en la manga falla, mano abajo y zas ¿Qué te han dicho tus catequistas?... "Y quería que yo le dijese cosa distinta"...

      Pongamos en modo hipótesis, que la pobre mujer toda agitada, sentimental y plena de histeria personal, nada colectiva, se fuese en busca de consejo al neo presbi, el jefe ¿Qué encontraría? Pues eso, otro as miserablemente adjudicado. Y, se cierra el círculo malvado. Sin remedio.

      Eliminar
    2. Recuerdo el caso de una neo hermana qué, sin agitación, sin sentimentalismos, ni histerias, se buscó el consejo de un Sacerdote de la Iglesia, es decir, de fuera del chiringo, después de haber hablado con el jefe, con el neo presbi...

      El resultado fue el abandono de la komu por parte de la nada agitada, que sin ruido alguno, hizo mutis por el foro, se dio a la fuga, y pasó a engrosar las cada vez más magras filas de los rebotados, es decir, rescatados.

      También recuerdo que las palabras de aquella ex neo hermana fueron para mi un consuelo, porque del mismo modo que se fue de la neo parroquia infectada, se alojó en otra libre de aquel virus fotocopiante, sin ruido, de forma agradable a Dios, y allí, guardo la esperanza de que siga siendo curada de sus heridas, porque los posaderos han sido previamente pagados por Uno, que el cnc desprecia a todas horas. Así como desprecia a sus ovejas.

      Dios no funciona, no es un expendedor para consumidores y usuarios, Dios Ama.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Gracias por tu aporte, 2:03.

      Ahí está la razón por la que los catecúmenos en Japón están "escondidos como ratas", porque no sirven a la Iglesia, sólo están para obedecer ciegamente -y contra las órdenes recibidas de los obispos japoneses- a otros guías tan ciegos como ellos.

      No es difícil de entender, salvo para los adictos a la kikotina.

      Eliminar
  11. Amigos, he encontrado un artículo muy intersante, el testikikomonio del responsable del cnc en Estados Unidos.
    https://www.religionenlibertad.com/del-mayo-del-marx-cristo-mision-61582.htm Recomiendo una entrada para analizar cómo pasó del fanatismo al marxismo al fanatismo al camino. Ahora comienzo a encontrar el sentido de todos estos testimonios, inclusive de muchos de los kikos que entran acá, son rojos arrepentidos. Se infiltran a la Iglesia con un aire reformista, hablan de todo pero en teoría: dicen que respetan la libertad, pero la manipulan, dicen que Dios te ama como eres, pero ellos esperan que seas el modelo kikin, no les gusta trabajar y envidian a los ricos; relativizan todo lo enseñado por la Iglesia y ellos proponen algo superior pero que no lo explican claramente, tienen una cúpula dominante que cumple la funcion de la dictadura del proletariado, se creen representar a los cristianos y viven como burgueses. En fin, han cambiado su marxismo por neocatecumenismo, empezando Kikarlos Marxguello. Ah me olvidaba, a los mellizos les mando un pedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La persona que estaba a tu lado, si estaba sufriendo o no, no importaba. Eso no era importante, lo “privado” no tenía importancia. En definitiva, las relaciones eran muy superficiales y egoístas, utilizándose los unos a los otros”.

      Diría que está describiendo el neo-sendero.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.