sábado, 13 de enero de 2018

Falacia de “quien obedece no se equivoca”



Desde este blog se ha explicado en repetidas ocasiones el uso neocatecumenal del argumento de autoridad (por ejemplo, ver aquí), según el cual la mejor prueba de que todo lo del Camino es santo y bueno es que todo ha sido revisadísimo y aprobadísimo por todos los Papas del universo, es decir, por quienes más autoridad tienen (con permiso de los kikotistas) en temas de religión católica.

Una pena que tales revisiones exhaustivas, incluso de las tildes y de las comas, y tales aprobaciones  sean una leyenda, un cuento para kikos, una astracanada, en resumen, una mentira. Por eso por más que se les anime a aportar pruebas, no encuentran ni un nihil obstat pequeñito que presentar.

Y a falta de pruebas, imposibles de encontrar por inexistentes, es usual que emprendan el camino del empecinamiento: se sacan de la manga que el siglo pasado Benedicto XVI celebró una misa con ellos, lo que es de todo punto falso, porque Benedicto XVI es un Papa del sigo XXI y no existía ni pudo celebrar cosa alguna en la década de los 80 del siglo XX; se inventan algo que llaman “directorio catequético” que sólo existe en Kikolandia, porque el Estatuto del Camino, único documento reconocido por el Papa Francisco, deja bien claro que no existe tan directorio (ver aquí); sueñan que eso que no existe ha sido estudiado no durante unos meses, no durante un par de años, no durante un lustro, no durante una década, sino por dos décadas enteras, día a día y hora tras hora… En fin, una sarta de trolas y cuentos a cual más falso.
 
Todo esto se adereza convenientemente con el sofisma populista de que todo el universo sabe que todo está aprobadísimo, salvo en este blog. Y si hace falta se “ratifica” con la falacia del argumento ad baculum en versión “el que obedece no se equivoca” y a quien se resista a obedecer se le amenazará con consecuencias nefastas e implacables.
 
Y en previsión de que venga alguno a asegurar que eso jamás lo ha visto y que jamás le ha presionado nadie para obedecer en nada y que estoy generalizando porque que uno solo asegure que lo que aquí se cuenta a él no le ha sucedido ha de ser tomado como prueba de que yo generalizo y no de que él no se entera o enterándose, encubre; en previsión de tan kikísima actitud, prosigo, aporto el punto de vista de gente a la que de nada conozco que “casualmente” describen el CNC que sí conozco. Y de paso, aporto también pruebas sobre el desamor al otro con que responden los hermanos caminantes, tan inmaduros en la fe. 







Distintas personas, distintas circunstancias, distintas vivencias, distintos países, distintas fechas... y sin embargo, un mismo relato sobre la exigencia que se vive en el Camino. Y sobre la imposición de obedecer.

Porque sí; por sus narices. Porque por sus méritos o por su coherencia sería improbable que nadie en su sano juicio les obedeciese; así que, sin justificación ninguna, se establece como un requisito imprescindible para caminar.

Pero no deja de ser una falacia. Porque quien obedece al que se equivoca, se equivoca obedeciendo; y más si esa obediencia conduce a apoyar de forma pasiva pero tácita las injusticias que los kikotistas cometen.

Porque la única obediencia debida es a Dios, jamás al hombre como ya expresara hace bastante tiempo el apostol Pablo: Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

 

129 comentarios:

  1. Precisamente el pasado martes un miembro de mi grupo parroquial comentó que se había dejado el CNC por el tema de la obediencia a los catequistas (del CNC)

    ResponderEliminar
  2. Los verdaderos enemigos de los "elegidos del cnc" son los que no les obedecen. Como se creen palabra de dios en la tierra (en minúscula en este caso) no dudan en convertir a toda persona sensata que emplea su sentido común y la voz de su conciencia, en demonios, vendidos al poder del pecado. En el reducto llamado neo camino solo se permite obedecer y callar, porque tu no sabes nada, no entiendes nada y no te toca pensar. Para eso están los sabelotodo katekistas, diplomados en mamotretos que los convierten en loros soberbios con ínfulas de teólogos-exégetas.

    Esa es la realidad. Y quien diga lo contrario miente mas que un bellaco. Pero como ellos son los incansables mentirosos de todo el universo, poco les importa.

    Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡BOOOOOOOOOOMBAAAAAAA.!!!
    El próximo día 23 de Enero, en Porto San Giorgio, en la nave galáctica, supongo, habrá un mitín-encuentro-reunión súper trascendental...
    Un kikónklave entre los patanegrísimos kikos para "discernir" la sucesión de kiko, y la continuidad del cn...

    Parece ser que el dolorosohumildísimo kiko está mas que tocado y hundido moralmente, aparte de físicamente, por la cantidad de críticas internas que está recibiendo...No las externas, que le importan un carajo y ya sabemos que son persecuciones del "demoño", aunque vengan del Cardenal Ratzinger,en su momento,del Papa Benedicto XVI, del Papa Francisco, de otros Cardenales, Obispos, sacerdotes, párrocos...
    Son los suyos los que le están diciendo ¡¡¡basta...!!!, o nos hundimos.

    Creo que se reunirán los gerifaltes doctores teólogos rm para decirle al santo sin peana que, o se le da la vuelta al cn como a un calcetín, y a él mismo, o va a tener que ser elegir entre el cn o la Iglesia Católica, si el neoinvento y kiko siguen por los desastrosos derroteros que van...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo la fecha exacta, puede que sea el próximo fin de semana. Me bailan un poco los días..

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¡Por fin ha habido algún kiko lo suficientemente valiente como para enfrentarse al todopoderoso y ponerlo en su verdad!
      Lo celebro grandemente.

      👏👏👏

      Eliminar
    3. Cuando el jet de este ángel surca el cielo,
      no hay nada que se le asemeje.
      El fin de su apurado vuelo
      
es la sentencia de un hereje, digo, esqueje.
      
No se distraiga ni demore,

      todo es ahora inoportuno.

      Va rumbo al campo de las flores

      donde la hoguera, digo, beatificación espera a Kiko.


      Descaradamente plagiado a Silvio Rodríguez, Cita con ángeles

      A Benedicto XVI que, aplastado por el sacrificio tan humanamente inconcebible del Hijo, nunca tuvo el valor de condenar la práctica de la tortura por el socio imprescindible, el imperio del caos, y a Francisco que, partido entre dos llamas, la de la boca de los cañones de Loyola y la del fuego interior del de Asís, salta al ruedo y se agita, quizás con la esperanza de impedir que el cristianismo desaparezca aspirado en el pozo de sufrimiento sin fondo de Gaza, y, de paso, nos inventa el «nuevo amor», el «nuevo Evangelio» y, ya que estaba, en la Misa de Navidad, nos saca la nueva neo-evangelización sostenible, la de la tumbona, en la que basta esperar la llegada de todos los paganos que la oligarquía cleptócrata tiene la bondad de empujar hacia Europa sí o sí, para venderles un poscristianismo hilarante que habla de pobreza y de no robar. Y de castidad, claro.

      Santa Carmen, San Kiko, hagan que los globitos de Cricri no se deshinchen, que si no sólo quedarían a la vista las sectas y su depravación más diversificada que un multiverso.

      Eliminar
    4. ¡¡¡Qué bueno Aurora!!!

      Este puede ser el principio del fin, porque al jefe le tienen mucho miedo pero el que lo sustituya no tendrá la misma suerte, al menos es mi opinión. Con lo que les gusta el postureo, el poder, y el dios dinerito, la guerra está servida.

      Preparados todos para contemplar el amor kikumenal en todo su esplendor: ¡Mirad cómo se odian!

      ¿Querrá anunciar su retirada en el cin-cuento-nario? Por cierto, en mi zona hay CERO movimiento para ir.

      Eliminar
  4. Yo, cada vez tengo más claro que el futuro del Kamino es fuera de la iglesia. Lo veo cada día en mi familia política y en la gente kika que les rodea, cada día más radicalizado.
    Abandonarán y seguirán por su cuenta, convencidos de que ellos hacen lo correcto y la Iglesia Católica es la que no entiende.
    Pero esto no es de ahora, hace 20 años, cuando los kikos eran una secta, con todas las letras, totalmente fuera de la iglesia, aunque los aún no tan convencidos se sentían apoyados por San Juan Pablo II, aún entonces, recuerdo a la que hoy es mi mujer decirme que si la iglesia les rechazaba, ella seguiría en el Kamino por su cuenta (y tenía 20 años entonces) pues así se lo habían inculcado sus padres y y sus katekistas

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. no le veo nada de extraño, simplemente van a ver quien lo reemplazara cuando muera.
    Hacen tormentas en un vaso de agua en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko es irremplazable; como mucho pueden nombrar un vicario del gurú en la espera de su vuelta a Kikónides. Cuando el vicario la palme, irán a por otro y eso se llamará la continuidad kikostólika.

      La entrada va de la falacia de “quien obedece no se equivoca”. ¿Te hubiera molestado quedarte en el hilo que anuncia la gran noticia?

      Eliminar
    2. No ves. Y punto.

      Hace más de una década los tres del trípode dejaron escrito y sellado el procedimiento a seguir para determinar "quien lo reemplazara (sic) cuando muera". Por tanto, ninguna falta haría reunirse urgentemente para acordar lo que ya fue, no acordado, sino decretado por imposición de los que mandan.

      Te puedes obstinar en no ver, pero está claro que se trata de no esperar "a que muera" ni ajustarse a las órdenes que recibieron sobre la sucesión.

      Se habrán dado duenta de que quien obedece a un equivocado, se equivoca.

      Eliminar
    3. Mira en Guam, anónimo, y si no ves el huracán, tranquilo, que los 72 si que lo ven... quien nada ve es Kiko, porque la soberbia ha hecho morada en él de tal manera que no ha entendido el mensaje de Roma.
      Lo de la isla ha tenido doble vertiente, por un lado, detener el desastre, aunque tarde, como de costumbre. Y por el otro, dejar claro que si no hay cambio de actitud por parte de los líderes del cnc, las demás diócesis en donde está presente se conducirán del mismo modo, pues ya no habrá obispo que dude.
      La lección está siendo de libro, las consecuencias absolutas, y la obstinación mezclada con la rebeldía, inapelables.

      K is K.O.

      Falta ver si los turbo delegados de la fe en su fe, son capaces de salvar los muebles, y mantener su estatus de mercachifles cambistas en templos, otrora católicos, asaltados... Aunque, un servidor, por lo poco que les conozco, sé de antemano el resultado. Se pueden estirar y pulir las filacterias todo lo que quieran, debajo de su disfraz solamente hay lo que hay, arribistas, lameculos hacia arriba, pisa cabezas hacia abajo. Ni un atisbo de Fe, ni un ápice de bondad.

      Lo verás, anónimo, todos lo veremos, inclusive los que no quieran mirar.
      "Allí donde esté el cadáver, se juntarán los buitres..."

      -sepul-

      Eliminar
  6. Francisco García14 de enero de 2018, 4:04

    De los "aprobadísimos" estatutos del CNC:

    Artículo 34. EL ACTUAL EQUIPO RESPONSABLE INTERNACIONAL DEL CAMINO

    1. El Equipo Responsable internacional del Camino está compuesto, con carácter vitalicio, por el Sr. Kiko Argüello – que es el responsable del mismo – y la Sra. Carmen Hernández, iniciadores del Camino Neocatecumenal, y por el presbítero P. Mario Pezzi, del clero diocesano de Roma.

    2. Tras el fallecimiento de uno de los dos iniciadores de que se trata en el párrafo precedente, el otro queda como responsable del Equipo internacional y, oído el parecer del Presbítero, procederá a completar el Equipo internacional. En caso de fallecimiento o renuncia del Presbítero, los iniciadores eligen otro presbítero y lo presentan al Pontificio Consejo para los Laicos para su confirmación.

    (Observemos como "el presbítero" tiene únicamente el papel de oyente. Asimismo, la elección de nuevo presbítero se hará exclusivamente "por los iniciadores")

    3. Tras el fallecimiento de ambos iniciadores, se procederá a elegir el Equipo Responsable internacional del Camino, según el procedimiento establecido en el artículo siguiente.

    Art. 35. ELECCIÓN DEL EQUIPO RESPONSABLE INTERNACIONAL DEL CAMINO

    1. La elección del Equipo Responsable internacional del Camino será encargada a un Colegio electivo, de ochenta a ciento veinte componentes, escogido por ese mismo Equipo. Las personas que forman parte de dicho Colegio son nombradas de por vida, salvo que el Equipo Responsable internacional del Camino considere oportuno, por motivos graves, alguna substitución. Cada cinco años, dicho Equipo procederá a la substitución de los que por muerte, renuncia, o por graves motivos – hubiesen dejado de formar parte del Colegio.

    (Observemos que el nombramiento del Colegio electivo será por personas "escogidas" exclusivamente por el equipo y además, cargos vitalicios)

    El elenco de los componentes del Colegio electivo es depositado en el Pontificio Consejo para los Laicos.

    2. La elección del Equipo Responsable internacional del Camino tendrá lugar del modo siguiente:

    1°. Un mes antes del vencimiento de su mandato, el Colegio electivo es convocado a una convivencia por el Equipo Responsable del Camino saliente, o, en caso de su fallecimiento, por el primero del elenco antes mencionado.

    (Me llama la atención que, si los cargos del "Equipo responsable internacional" son vitalicios, se hable de "un mes antes del vencimiento de su mandato")

    2°. El Colegio, alcanzado un quorum de al menos dos tercios de sus miembros, en la primera reunión escoge 3 personas a las que es confiado el encargo de escrutador y las demás incumbencias relativas a la elección. El Colegio elige, entre los presentes o entre otros catequistas del Camino propuestos por aquéllos, los componentes del Equipo internacional, de conformidad con el can. 119 C.I.C.

    125 Primero es elegido el responsable del Equipo, que tiene que ser un laico – hombre casado o célibe –, y luego, en sucesivas votaciones, los demás componentes del Equipo.

    (El cargo de responsable del Equipo está excluido a las mujeres)

    3°. La composición del Equipo, acabada la votación, tiene que comprender: un presbítero, un matrimonio y un célibe, o bien un presbítero, un célibe y una célibe.

    (Si en el equipo hay un matrimonio, el célibe no puede ser mujer)

    4º. La confirmación de la elección del Equipo será solicitada por el responsable al Pontificio Consejo para los Laicos, según derecho.

    126 En caso de falta de confirmación, se procederá a reelegir el Equipo por entero.

    § 3. El Equipo Responsable internacional del Camino tiene un mandato de siete años y puede ser reelegido varias veces. Después de cada reelección, el responsable pedirá la confirmación al Pontificio Consejo para los Laicos.

    4. Si durante su mandato llegase a faltar el responsable, el Equipo será reelegido por entero, según el procedimiento indicado en los §§ 1 y 2; si llegase a faltar uno de los otros componentes será elegido el substituto, según el mismo procedimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aclaro en absoluto.

      Primero dice que el equipo responsable internacional será elegido con carácter vitalicio. Luego dice que se podrá sustituir cada cinco años a alguno de sus miembros por defunción o motivos de fuerza mayor, y por último asegura que el equipo tiene un mandato de siete años y puede ser reelegido varias veces.

      ¿Esto aparece así en los estatutos? ¿y sigo jugando porque me toca?
      Menuda mamarrachada.

      Eliminar
    2. Está bien conocer los Estatutos aprobados... no obstante, seamos sensatos en cuanto a la doblez típica del cnc.

      Me explico, dado que nada les cuesta saltar sobre lo aprobado cual cabras locas sobre apriscos inestables, tampoco sería extraño hacer distinto de lo escrito, con toda la jeta del mundo.

      Haces bien en poner de relieve el nulo papel de la mujer dentro del cnc, "la fuente de la vida", a fin de cuentas no deja de ser una histérica, toda sentimental... -para el cnc, claro.

      El Artículo 35, huelga decir que no procede en la actualidad, porque el supuesto en que se halla la neo realidad de realidades, está descrito en el 34.

      Ergo, se desprende que K habría de oír el parecer de Pezzi, y elegir sustituto/a para doña Carmen....

      Lo primero, es antes. Así qué, eso de que K va a escuchar la opinión de Pezzi, personalmente, me produce una risa que prefiero no reproducir aquí.

      Después, resulta que no viene descrita en los estatutos la situación que Aurora nos ha comunicado. Porque lo escrito sencillamente expone que los dos que quedan, deciden, sin reuniones con absolutamente nadie.

      Ahora bien, lo que parece desde fuera, es que el neo sendero hace aguas por todas partes, y sus problemas se multiplican tanto en deudas acumuladas, como en el porvenir de los mercachifles a su sombra. La pesada, y costosa maquinaria neo, no está siendo puesta en el brete a causa del fallecimiento de doña Carmen, pues ya antes de su muerte los conflictos que preocupan a los 72 estaban presentes... y tengamos en cuenta que a la fallecida tampoco es que le hicieran mucho caso en vida... es más, al margen de invenciones imaginarias, tan solo les quedó, que su falta de respeto le llevase a ser la única persona que llevó humo de nicotina a determinadas estancias..

      Entonces ¿A qué viene reunirse la cúpula del trueno? Si para elegir sustituto ya están K and P.

      Queda lo presentado por Aurora, es decir, que haya que recomponer no el equipo, sino la neo maquinaria. Porque las salidas de pista de sus líderes, sumando las enormes dificultades que generan los abandonos, y las escasas, o nulas formaciones de komus, más, la soberbia rampante del iniciador number one. Que le ha llevado a perder el norte por completo.

      Dan como resultado de la gris ecuación, un panorama nada halagüeño para esa presunta reunión. Es muy probable que los rayos, y centellas sean la única "luz" que lleguen a ver los tales. Tan potente como efímera...

      Por lo que les vi a pequeña escala, intuyo que las "patás" van a hacer acto de presencia en todo su esplendor. Y, el único resultado que aprecio como posible ante tanta humildad reunida, es un berenjenal descomunal... un cruce de acusaciones bestial, sin absolutamente nadie dispuesto a asumir responsabilidades en la debacle. Y mucho acusador, merced a sus inmensos discernimientos particulares, qué, toda vez sean unidos físicamente en un espacio reducido todas sus luminosidades deslumbrantes, Fukusima, Hirosima, Chernobli, se van a quedar en pañales...

      El fogonazo va a ser indescriptible. Y la lluvia ácida caerá sobre los yermos campos, deshaciendo lo poco que queda de la bestia llamada cnc.

      A esta peli de ciencia micción, pa mi que ya solo le falta el:

      "The end"

      -sepul-

      Eliminar
    3. Efectivamente Sepul, el problemón gordo no es la sucesión, es LA DESCOMPOSICIÓN del cn y de kiko que ya esta siendo cuestionado por numerosos e importantes seguidores viendo los resultados nefastos que dan y la confrontación con la Iglesia Católica, porque la gente de a pie ya no traga y también protesta a los de arriba.

      Los estatutos, como siempre, por el arco del triunfo van...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Yo creo que hace ya tiempo que kiko está siendo cuestionado pero nadie se atreve a decírselo porque falla desde la base, los cimientos, que es la propia doktrina y el propio kiko, que es un bocazas y además está cometiendo muchos errores. Y cualquiera se atreve con él...

      Me temo que afortunadamente las bolsas que se han pasado en las konvis de inicio para la evangelización han vuelto menguadas, y así cada año. El dinerín es un indicativo que no falla. Hay muchas personas, de dentro, que ya no creen en kiko, ni en sus ideas sobre evangelización, amistad con los judios, seminarios vacíos...etc..etc...además de que hay personas en misión que se ven desatendidas y mucha mierda interna que barrer.

      Eliminar
    5. Interpretemos lo que dice.

      El equipo internacional es vitalicio para Kiko y Carmen, para los que vengan cuando los dos mueran están 7 anos.

      El colegio de electores, no los responsables internacionales que sustituyen a Kiko y Carmen, tienen un cargo vitalicio pero pueden ser sustituidos cada 7 años por motivos graves.

      No entiendo por qué solo puede ser un célibe y no una célibe, eso me supera.

      Eliminar
    6. Eladio eso es porque como Kiko es soltero célibe pues para hacer un kikequipo igual, a imagen y semejanza del líder, "carisma" primitivo...

      Otra cosa Eladio, respecto a la obediencia a los catequistas. Personas que no están formadas en doctrina católica no pueden ser guías de nadie, ni dar tan siquiera algún consejo, sin caer en errores a veces sin importancia, y otras, muy delicadas y con consecuencias graves ¿no te parece?. No es que tengan mala intención (algunas veces puede que si, o al menos muy mala baba).

      El cnc que ahora conoces irá cambiando, y una persona como tu, que vienes de dentro de la Iglesia, que has recibido formación extra-cnc, al final, te chocarán muchas cosas. No creo que aguantes mucho pero hay cosas que las tienes que experimentar tu. A mi me gustaría poder resumirte lo que yo he vivido pero es toda una vida..

      Por ejemplo, me da pena cuando decís que antes del cnc nadie os había hablado del amor de Dios. Yo nací dentro del cnc y me han hablado desde pequeña del amor de Dios "como yo era", ¡una maravilla!. Entré en la komu sin dar problemas porque para entonces ya estaba adoctrinada, mis hermanos también tenían ya sus komus ¿tuve elección? No mucha ¿no crees?. ¿Mis padres lo hicieron porque pensaban que era lo mejor para mi? Pues claro.

      Con el paso de los años el cnc va mutando, según lo que convenga, y las cosas se viven de manera muy diferente a medida que tu sometimiento y dependencia del grupo (afectiva o económica) aumenta. Este amor de dios (a partir de ahora en minúscula) "como yo era" resultó con los años un fraude, por tantas cosas que aquí comentamos. Las mentiras, las exigencias, la tiranía de algunos catequistas, las injusticias que he visto, el maltrato entre los queridos hermanos de komu que saben de todo menos de amor al otro...acabas asfixiada y nunca te sientes bien porque todo son imposiciones, vivir para el trípode y obedecer al pie de la letra hasta los más mínimos detalles, y callar....

      ¿Has terminado ya el segundo eskrutinio Eladio? Te daré un consejo, a mi me lo dió una de las personas que más me quiere en esta vida, y que conocía muy bien la secta:

      "Hija, nunca cuestiones el diezmo o te señalarás para toda la vida en tu comunidad, te quedas marcada si haces eso. De ese tema no se habla".

      Eliminar
    7. @Libre, muchas gracias por tu comentario realmente constructivo

      Los catequistas son guías en el sentido de que conocen el Camino. Supongo que se les elegirá, como en el caso de los míos, porque están en un paso mucho más avanzado.

      A mí me chocaron muchas cosas al principio, muchas mas que ahora:
      - Por qué te sugieren que hagas unas catequesis para ir a una celebración... esto me choca ahora más todavía porque no te explican nada de por qué se hacen las cosas como se hacen
      - Por qué si todos los cristianos somos hermanos porque se llama hermanos a unos miembros de la parroquia y a otros como que no
      - Por qué si reciben una formación y tienen signos que transmitir se encierran y no salan al resto de la parroquia
      - Por qué comulgar sentados, aunque reciban la comunión de pie, cuando en la Basílica de San Miguel en Madrid, o en Peterskirche en Viena que son del Opus Dei y hay mucha gente dan la comunión de rodillas y sin manos como símbolo de valoración de qué importante es la comunión
      - Por qué todos los útiles por así decirlo son de Kiko, las canciones de Kiko...
      - Por qué todos tienen la misma Biblia cuando el lenguaje de la Biblia de Jerusalén es difícil de interpretar y la traducción de la CEE de BAC es mucho más fácil de seguir
      - Por qué tantas canciones, a veces le parece a uno que es porque le mola a alguien ese rollo de Misa, a mi me mata y no me aporta nada, y menos en alemán.
      - Por qué la inflexibilidad de tener que celebrar la Eucaristía el sábado por la tarde
      - Por qué hay cosas que permanecen secretas
      - Por qué Maranatha, Dayenú, el candelabro de 7 brazos y tanto hablar del Antiguo Testamento.
      etc.

      Pero mira, dentro de mí hay un Lutero que piensa que la forma de interpretar las cosas y de hacer las cosas es mejor. Yo no he dado ningún fruto ni he sido aprobado en nada y esto lo han hecho porque progresivamente les ha ido funcionado.

      No he terminado el segundo escrutinio, estamos en ellos. Pero a mí me han dicho que todo es gratis y uno hace lo que quiere. Yo tengo un gran problema quizá debido a mi carácter, yo cuando hago algo quiero entenderlo y soy tacano y si doy mi dinero quiero saber para qué se utiliza, y por supuesto si no se cuida por mucha misión evangelizadora que se trate me pondría como el bicho del pantano.

      A ti te dirían eso, pero entiendo que no es en todas partes es igual. Yo he tenido mucha suerte, porque el cura del equipo de catequesis me ha dicho, cosas tales como:

      - Las cosas que hacemos no son importantes en cuanto ellas mismas, sino sólo te ayudan a convertirte.
      - Kiko dijo que se le apareció la Virgen pero eso uno es libre de creerlo, no es básico para el Camino.
      - El Camino está basado en el Concilio Vaticano II, es necesario conocerlo para que ver que el trípode se apoya en él. Como por cierto decía Carmen, que no se hiciera caso a Kiko que no es cosa suya, está en uno de los hilos.

      Sí, y como vosotros he visto fanáticos, de los que no tiene culpa El Camino, que unen su identidad personal al Camino. Cuando no sabían si les/nos iban a aprobar los Estatutos me dijo, si no nos aprueban nos vamos a los catacumbas... Y yo pensé, esta tía es gilipollas, si no lo aprueba el Vaticano no sois católicos sino una secta protestante... Pero es que el CNC no es así. Durante la convivencia de transmisión me contaron hermanos italianos que a Kiko le paran los pies continuamente porque lo que hace se tiene que adaptar a la Iglesia, que cuando llegó a Roma le "ayudaron" mucho.

      Eliminar
    8. Ni poniendo de fondo una musiquilla melosa suena creíble tu historieta, Eladio. Kikicia en el país de las maravillas...

      Estamos ya muy mayores para tragarnos esas trolas.

      Eliminar
    9. Veamos.

      Antes de que se aprobasem los Estatutos, eladiomiguel ya se codeaba con gente que antes que obedecer prefiere hacer como hacen en Japón: esconderse como ratas. Es decir, antes del 2008, ya paseaba por el cnc... Y 10 años después todavía no ha pasado los segundos.

      Este es de placenta, como dice Aurora.

      Eliminar
    10. Eladio, tus comentarios no son coherentes, me gustaría que te explicases. ¿Cuánto tiempo llevas en el cnc entones? ¿eso te lo dijo Karmele personalmente? Me quedo muerta...

      Añadir que los fanáticos son de lo más común en las komus, y los primeros fanáticos son los kikotistas itinerantes de zona y el propio kiko y karmen. Tu mismo lo confirmas en tu comentario, por eso, el camino sí es responsable de que existan.

      Eliminar
    11. Llevo en el CNC desde 2010 pero casi siempre en comunidades pequenas donde ha habido que repetir las catequesis para tener una comunidad. En Alemania desde 2013 pero he vivido en dos Bundesland distintos. Por ello no he acabado ni el segundo escrutinio. Cosa que llevo contando de siempre.

      Yo no he visto casi fanáticos, pero mi punto es que entre tanta gente y de todo tipo, una hermana de otra comunidad me dijo eso, no sé si en un momento de enfado.

      Si alguien piensa que toda persona en todas las comunidades va a ser perfecto y si no se puede generalizar...

      Eliminar
    12. Ah, y como eso hace mucho y no sabía como iba la cosa he consultado y tampoco me cuadra porque no sé qué tenían que aprobar, deberían ser las catequesis no los Estatutos o que se dijo que el Papa Francisco iba a quitarles el permiso.

      Como he dicho muchas veces, vosotros estáis mucho más enterados que yo, y aquí aprendo mucho. Yo tiro de recuerdos y esto debió de ser antes de que hiciera hasta la catequesis. Para que se entienda, yo estuve conviviendo con gente del CNC en Austria antes de hacer las catequesis que hice porque mi mujer quería y la gente del Opus Dei me dijo que debía estar donde estuviera mi mujer.

      Eliminar
    13. Bla,bla, bla. Por eso en Guam se ha cerrado el kamino.

      No dices una verdad ni equivocándote.

      "Debió ser", no sabes ¿ni lo acontecido en tu vida?

      Del Opus, menos.

      Numerario

      Eliminar
    14. Bueno Eladio, me cuesta creerte, la verdad, además pareces Willy Fog :))).

      Conforme avances en el cnc verás muchas de las cosas que aquí comentamos. Da la impresión de que has kaminado muy poco.

      Solo decirte que eres afortunado de estar por este blog, puedes visitar entradas y consultar dudas, ya que el cnc se vale del arkano para mantener al personal atontado, y aquí están todos a tu disposición....y gratis.

      Dosis y dosis de ESPABILINA...y tutto gratis veramente.

      Eliminar
    15. Eladio:
      Zzzzzzzz.....

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Lo del tema sucesorio, no lo veo yo tampoco algo muy de asustar.
    Hace como 10 años se eligieron lo céfales que dirigirán el cotarro cuando faltase los líderes supremos, 12 apostokikoles principales y luego otros 100 secundarios. El problema es que en tan poco tiempo, las filas electas han mermado de manera estrepitosa, tanto por fallecimientos como por abandonos... de aquella, no se el porqué, el barbas tenía en mente palmar pronto, pero resultó que "el hombre propone y Dios dispone" ... y ya veis como va el resultado.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también siento discrepar respecto a la reunión en Porto San Giorgio. Y no es por falta de ganas. Me explico…
      Creo que en estos últimos años la Iglesia pide para el Pueblo de Dios mayor adhesión en la renovación espiritual y en la conversión pastoral que el Papa Francisco está proponiendo a todos los cristianos. Los llamados ‘nuevos movimientos laicales’ han sido los últimos en darse por aludidos, pero con todo y con eso, se empiezan a ver cambios. Fijaos en el Opus Dei, con una teología tan integrista como la del CNC, ‘bendecida’ también por Juan Pablo II. Pues bien, el OD ha nombrado un vicario (M. Fazzio), argentino y con una visión eclesiológica más en sintonía con Bergoglio, que se ha atrevido incluso a arremeter contra miembros de la Prelatura por firmar una carta de 'corrección filial' al Sumo Pontífice. Esto hace quince o veinte años hubiera sido simplemente imposible. Podemos decir lo mismo de Focolares, Reignum Christi… Y pienso (solo es una sospecha) que al CNC le toca poner su reloj en hora con Roma… No sé si habéis leído la Amoris Laetitia, pero ofrece puntos de vista que no son los oficiales del CNC, o últimamente la noticia de cómo algunos miembros de la Pontificia Academia para la Vida, en un ciclo de charlas que está ofreciendo la Universidad Pontifica Gregoriana revisan críticamente la encíclica Humane Vitae (gran bastión de la pastoral familiar neocatecumenal y causa de sendos doctorados HC a Kiko Argüello por las universidades más conservadoras de Europa)
      Creo que el Papa no quiere cortar cabezas de nadie, más bien quiere contar con todos para formar la gran sinfonía eclesial que armónicamente lleve el Evangelio a todos los hombres. Estamos viviendo, pienso, un momento por el que celebrar nuestra condición de bautizados, y espero que el CNC esté a la altura. Ojalá esta próxima reunión de los superiores neocatecumenales sirva para abrir ventanas y dejar que entren los nuevos aires que tanta falta hacen …han sido muchos años de hacer mucho daño a la gente.

      Sinceramente creo que Kiko Argüello no tendrá problema en cambiar. Un poco como Groucho Marx cuando decía algo como si no gustan mis principios, no se preocupe nadie, que tengo otros… Pero, y me duele decirlo, hay muchas personas: padres de familia, sacerdotes, formadores, etcétera que han pisado el acelerador neocatecumenal hasta el fondo, y que se han cargado de razones para sacar el hacha de guerra a la mínima, en contra del mundo, y de todo el mundo, y no creo que abandonen tan fácilmente los principios sobre los que han construido los últimos años de su vida. Han ofrecido tantísima obediencia (título de esta entrada) que ya no saben ni cómo se llaman.

      Eliminar
    2. Noni, solo discrepo de ti en una cosa: kiko no va a claudicar porque se juega su "santidad", su credibilidad en la historia...
      Antes muerto que sencillo...No creo que de su brazo a torcer.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Opino como Aurora. Retirarse sería además reconocer que está siendo nocivo para su propio invento y daría mucho de qué hablar.
      Los kikotistas (Kiko a su cabeza) nunca reconocen sus errores ni rectifican aunque se den cuenta de que están en el error.

      Así de humilde es su fe adulta.

      En todo caso pondrá algún parche por aquí y por allá, pero creo que ni eso...

      Eliminar
    4. Francisco García20 de enero de 2018, 5:55

      Yo le oí a un obispo muy favorable al CNC (Juan Antonio Reig) que la primera vez que vio a los Kikos pensó que estaban locos. Eladio dice que "A mí me chocaron muchas cosas al principio, muchas mas que ahora". Bueno, pues es que algo ha pasado durante el tiempo. En mi opinión, lo que los administradores de este blog llaman "kikotina"

      Eliminar
  8. De las cartas de san Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir. (Gli scritti di Massimiliano Kolbe eroe di Oswiecim e beato della Chiesa, vol 1, Cittá di Vita, Firenze 1975, pp 44-46. 113-114)
    La gloria de Dios consiste en la salvación de las almas, que Cristo ha redimido con el alto precio de su muerte en la cruz. La salvación y la santificación más perfecta del mayor número de almas debe ser el ideal más sublime de nuestra vida apostólica. Cuál sea el mejor camino para rendir a Dios la mayor gloria posible y llevar a la santidad más perfecta el mayor número de almas, Dios mismo lo conoce mejor que nosotros, porque él es omnisciente e infinitamente sabio. Él, y sólo él, Dios omnisciente, sabe lo que debemos hacer en cada momento para rendirle la mayor gloria posible. ¿Y cómo nos manifiesta Dios su propia voluntad? Por medio de sus representantes en la tierra. La obediencia, y sólo la santa obediencia, nos manifiesta con certeza la voluntad de Dios. Los superiores pueden equivocarse, pero nosotros obedeciendo no nos equivocamos nunca. Se da una excepción: cuando el superior manda algo que con toda claridad y sin ninguna duda es pecado, aunque éste sea insignificante; porque en este caso el superior no sería el representante de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien el texto, porque excluye categóricamente la obediencia al kikotista, puesto que un kikotista no es un superior, pues ningún representante de la Iglesia le ha conferido tal posición.

      Y también por la excepción que san Maximiliano expresa, como no podía ser de otro modo. Pues quien se somete a un kikotista, que carece de autoridad, antes que al párroco, al cura de parroquia o a la Iglesia, obviamente yerra.

      Eliminar
    2. SANTIAGO PJ VELASQUEZ, para que lo lea tranquilamente:

      http://es.catholic.net/op/articulos/6952/cat/246/la-obediencia.html

      "En el plano religioso, las CONGREGACIONES (el cnc no lo es), que tienen como carisma la vida fraterna, se comprometen, con VOTO, a obedecer al superior en cuya voluntad quieren descubrir la voluntad de Dios.

      La Iglesia Católica se funda también en la obediencia a CRISTO y a su VICARIO en la tierra: el PAPA, quien con los OBISPOS dirige la Iglesia. Vicario significa el que hace las veces de. Por eso, cuando los católicos obedecemos, sabemos que es a Cristo a quien obedecemos"

      "La Obediencia.

      Obedecer significa hacer la voluntad del que manda".

      "El que obedece no se equivoca.

      Es difícil mandar con rectitud. Tan fácil que es confundir la voluntad que responde a nuestros intereses con la voluntad del pueblo que nos elige o la del mismo Dios a quien representamos. Cuando la autoridad gobierna a su capricho (justo lo que hace el cnc, con un pirado a su cabeza, kiko), se convierte en un DICTADOR y la única forma de hacerse obedecer es por la VIOLENCIA y el TERROR. Cuando el que manda lesiona el derecho, cesa la obligación de obedecer.
      Dicen que el que obedece no se equivoca, pero no es tan fácil. El que obedece conserva su LIBERTAD y su capacidad de juzgar (razón crucificada en el cnc). Si obedece una ley injusta, él mismo es injusto sin ninguna excusa. Y esto vale también para los sometidos a obediencia militar".

      "En cambio, cuando obedecemos por miedo perdemos nuestra libertad y caemos en el sometimiento, en la servidumbre y en la esclavitud".

      No son necesarios comentarios. Los catequistas del cnc no están reconocidos por la Iglesia como autoridad de nadie.

      Solo añadir. Palabras textuales de kiko: "el que no quiera obedecer ¡que se vaya!".

      ¿Cuándo obedecerá él a quien si tiene que obedecer que es la Iglesia en lugar de declararlos perseguidores (obispos y hasta el mismo Papa)?

      Eliminar
    3. "La obediencia perfecta radica en nuestra obediencia personal a Cristo, cumpliendo los Mandamientos de Dios y aplicando en nuestra vida personal las enseñanzas que Jesús nos dejó."

      "Para lograrlo, cada persona debe convertirse en fe a los mandatos divinos según el Evangelio, y aplicarlos efectivamente. Debemos seguir a Jesús y no a los hombres, por mucha verdad que manifiesten tener."

      https://www.religionenlibertad.com/la-obediencia-perfecta-45667.htm


      Nada de obedecer a un kikokista, que se entromete en tu matrimonio, tus hijos, tus padres, tu familia, tu trabajo.....

      Ejemplo práctico:

      -tus katekistas vemos que ese trabajo tuyo no viene de Dios para ti...-
      (el motivo es que sus horarios te impiden hacer el trípode tal y como ellos desean)

      Tus katekistas vemos que dejes de pagar alguna factura para pagar el diezmo, Dios proveerá.

      Que estás muy contenta con ir maquillada, pues tus kikokistas vemos que tienes que venir sin maquillar.

      Aquí lo importante es precisamente la voluntad. Puesto que ellos dicen conocer la divina, cuando en realidad están imponiendo preceptos de hombres.

      --Si no tienes para dar el diezmo, deja de pagar algunas facturas y das el diezmo, Dios proveerá...-

      Nuestra opinión es:

      La cosa va de que hagas lo que no harías sin haber establecido la falsa premisa de "quien obedece no se equivoca". Y todo con una finalidad bastante podrida, la verdad, ya que lo que los kikotistas pretenden en realidad, es que dejes de ser tú mismo, para convertirte en una marioneta, otra fotocopia del kamino. Perdiendo tu personalidad, tu capacidad de decisión... hasta que llegado el momento puedas pensar que sin sus "instrucciones", no sabrías qué hacer con tu propia vida.
      Que también les interesa, en cuanto que no escapes de sus garras.

      Sepul y Meripe

      Eliminar
    4. Maximiliano Kolbe es Santo, Juan Pablo II también es Santo.
      Y San Juan Pablo II aprueba y ama a Kiko y al CN

      Eliminar
    5. Puesto que en vida no aprobó ni amó tal cosa y puesto que no se te ha aparecido para decírtelo, te lo estás inventando.

      La mentira es la segunda piel de los hijos del cnc.

      Eliminar
    6. Marka de la kasa.

      Eliminar
    7. Maximiliano Kolbe es Santo, y no dice nada de la obediencia a los catequistas y S. Juan Pablo II, siendo Santo, dudo que estuviera de acuerdo con los abusos, las mentiras, las herejías, y el daño que hace el cnc a la Iglesia, despreciándola, dividiéndola, e incluso riéndose de ella en tantas ocasiones.

      Tu jefe es experto en la mentira pero también es un patán que se está ahogando en su propia mierda. Todo lo que ocurre son consecuencias del daño que ha estado haciendo y hace.

      Lo único aprobado por S. Juan Pablo II no se parece en nada a lo que se hace y dice en la realidad en el cnc.

      Ha llovido mucho noni, y más que va a llover...

      Eliminar
    8. Se revuelve en su tumba más de uno, seguro.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Anónimo15 de enero de 2018, 1:25

      A ver, bobo de baba...
      Juan Pablo II también no era Santo entonces y también aprobó y santifico en vida a Maciel, ¿como lo ves?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. El Papa es falible menos cuando habla Ex-Catedra.

      No creo que el Papa santificara a Maciel, pero la obra de Maciel funciona muy bien independientemente de los pecados de su fundador.

      Eliminar
    11. El Papa es falible. Pero cuando da órdenes expresas a un movimiento, hay que obedecerlas; no como hacen en el cnc, que han desobedecido todas las instrucciones recibidas.

      Eliminar
  9. Lo que digo es que antes de que Kiko Argüello muera va a morir el personaje que se apoda Gloria G administrador de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice uno que se llama Ciriaco G. Rodrigo me entiende...

      Eliminar
    2. 14:30, si piensas que me asustas, yerras.

      Y si piensas que me voy a rebajar a tu nivel, también.

      Eliminar
    3. Aunque intuyo que lo más probable es que estés escasamente dotado en lo que a capacidad de pensamiento racional se refiere.

      Eliminar
    4. El noni oyó por ahí aquello de "hierba mala nunca muere" y con ello dedujo que su amo kk es inmortal. Por eso cree que cualquier otra persona morirá antes que el magnánimo, incluido él mismo.

      Eliminar
    5. El noni hace gala de su fe kikiana y maldice porque es lo que le toca hacer cuando no tiene argumentos.

      Eliminar
    6. Anónimo14 de enero de 2018, 14:30

      Eso que ha escrito es totalmente anticristiano. Ruego se disculpe.

      Eliminar
  10. Obediencia al Catequista.

    El catequista es la persona encargada de formarte. Sigue una metodología por así decirlo que para él ha funcionad.

    No sé cómo se eligen pero asistí a dos catequesis en Espana y parecen personas de lo más normal que simplemente quieren dar gratis lo que gratis han recibido.

    El CNC es libre, nadie te obliga a ir. Los niños van con los padres como van con los padres a la Santa Misa, a la mezquita, al Bernabéu o donde se tercie. Los padres quieren por supuesto que sus padres estén en la fe y en lo que tanto bien les ha hecho.

    El resultado de no hacer caso a un catequista es mucho más liviano que el de no hacer caso a tu jefe, a tu entrenador de fútbol, o a tu profesor.

    He tenido mi catequesis de transmisión y los catequistas ni han aparecido, creo que tenemos un dia de la comunidad de vez en cuando con ellos, no sé con qué frecuencia pero no recuerdo el último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titulas:
      "Obediencia al catequista"

      Y luego no desarrollas el titular....

      Si tanto crees en el camino, no es lógico que digas eso de ser más liviana la consecuencia de no obedecer al kikotista, que a tu jefe, etc...

      A fin de cuentas con tu jefe te juegas un puesto de trabajo. Con tu kikotista, la vida eterna...(SIC)

      ¿Eres así de lelo, o te lo haces? Para mi que lo segundo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Manipular y distraer , para ocultar las verdades en la entrada.El adiós es un troll .
      Nadie obliga a entrar al cnc pero nadie puede obligar a los laicos a no denunciar y advertir sobre la impostura católica que es el cnc, su manipular sico moral de las personas, sus fraudes y las escandalosas herejias que enseña.
      El cnc es una víbora con patas dentro de la Santa Iglesia Católica .

      Eliminar
    3. Meripe, es peor que un troll, es un troll tonto..., y debe pensar que los demás estamos en su linea. Ahora toca el turno a embrollar con el karisma de ktk nc y su particular interpretación, diciendo que no sabe como se elijen, pero si sabe como se forman... Claro que tampoco sabe lo que es un Catequista de la Iglesia Católica...
      De nuevo el paralelismo en el que vive esta secta con la Iglesia.
      A estas alturas del cuento yo creo que no había que contestarle de puro cansino. Da mas juego como Moni...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. ¿Que nadie te obliga a ir? Mira eladio, que tú no conozcas casos en los que se obliga a asistir, no quiere decir que no los haya.
      En mi familia, mismamente, hay varios casos.

      Eliminar
    5. Yo también pienso que es un troll. Y tengo otras cosas que hacer antes que perder el tiempo con uno que no sabe como se elige un kikotista, pero al parecer tiene por fundamental obedecerle, pese a que su no saber indica que lo que saber ciertamente es que no ha sido nombrado ni preparado por la Iglesia.

      Pues no seré yo quien obedezca a alguien con semejante carta de presentación.

      Eliminar
    6. O troll o es que no ha caminado nunca y se está echando un farol. Vive en la absoluta ignonimia.

      Eliminar
  11. Buenos días.

    Llevo tiempo leyéndoles, y por fin me he atrevido a escribir. Formo parte del camino neocatecumenal desde hace más de 30 años, es por eso que llegué un día por casualidad al blog y me interesaron las lecturas.

    Yo personalmente no he sufrido ningún agravio ni perjuicio por formar parte, al contrario más bien. Pero sí que soy crítica con algunos aspectos del mismo, como por ejemplo las familias en misión, ya que ahí si que he visto verdaderos problemas y sufrimientos, especialmente en los hijos, creo que es algo que podría hacerse mejor, o enfocarse de otra manera.

    Esto daría para una entrada completa, y al final no deja de ser mi opinión. El escribir aquí ha sido porque considero, como muchos que estamos en el camino, que hay muchas cosas que revisar y poner en orden, que hace falta un lavado interno y una vuelta al origen del carisma, puesto que se ha perdido desgraciadamente mucho espíritu por el camino, valga la redundancia.

    A pesar de la urgencia de cambios y correcciones, creo que el camino es algo que bien enfocado y madurado es un bien para la Iglesia, y para los que formamos parte. No quiero su destrucción, como vengo leyendo por aquí, porque sería algo nocivo para mucha gente y para la Iglesia, que es la importante, y no consigo entender cómo y por qué muchos de ustedes insisten en querer su fin y su destrucción, quizá porque no contemplan los problemas que se derivarían de esto, o porque simplemente lo odian y odian todo lo relacionado, no lo sé.

    Sí que me gustaría una entrada o un debate de propuestas, de compartir y expresar opiniones sobre qué mejoras pueden hacerse, o qué cosas pueden cambiar, desde ambos lados, puesto que sería más objetivo y más edificante para todos. Creo además que está ahora mismo el camino en este mismo punto, sopesando los errores y los problemas que hay, e intentando llegar a soluciones por el bien de todos, y con la ayuda de Dios. Es humano equivocarse y errar, y es verdad que hay mucha gente desde hace muchos años subida a una parra de la que tiene que bajar.

    Bueno, gracias por la atención, espero que puedan valorar mi propuesta, yo por mi parte estaría encantada de leer sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo factible su desaparición. Pienso en mis familiares, sumidos en el más absoluto total kikismo. ¿Qué sería de ellos sin el cnc? No conocen a la Iglesia, no la aceptan, no la aman. Si se quedasen sin el cnc, serían incapaces de seguir viviendo. Por eso digo no a la total destrucción, pero sí a la humildad, obediencia, a la sencillez, a olvidar el ansia de poder, a no creerse por encima del bien y del mal. Pero eso supone muchos cambios, y nadie en la cúspide del cnc está dispuesto a admitir errores y mucho menos a corregirlos.

      Eliminar
    2. La intención de reconocer los errores no es suficiente. Principalmente porque no son errores, son delitos, y todos ellos penados por la ley. No se trata de ninguna de las formas de lavar la imagen del camino, sino de arrepentimiento, dolor por lo que han hecho, pedir perdón a todas las víctimas y cambiar de vida. Lo único que les importa es que el CN goze de buena fama. Las personas que han sido destruidas no les importan nada.

      Eliminar
    3. ¿Delitos? ¿Penados por la ley? ¿Pero qué barbaridad es esta? Que se esté más o menos de acuerdo, o que haya perjudicado espiritualmente en alguna medida a alguien es una cosa, y otra que se hable de delitos, por favor. No se puede acercar a la verdad con mentiras ni exageraciones.

      Errores los hay, los ha habido y seguramente los habrá, perjudicados por alguna mala recomendación o algún catequista listillo también, pero delitos?. Me gustaría saber en qué consisten los supuestos delitos penados por la ley, la verdad.

      Por mi parte sí que creo que falta que haya una buena formación de los catequistas, que no pueda cualquiera y a dedo serlo y creerse con el derecho de decir lo que quiera y cuando quiera, que sí que conozco varios casos en los que se han pasado de listos con gente cercana, juzgando su fe o su manera de vivir. Esto por supuesto es censurable y reprochable, pero desde luego ni es un delito ni se le parece.

      Eliminar
    4. He mencionado el reconocimiento de errores porque sé de sobra que ningún gerifalte pedirá perdón jamás. El arrepentimiento y el dolor por las ovejas que han sido apaleadas, no existe en el cnc.

      Eliminar
    5. Ahora otra tibia..., Rosario...
      La verdad es que prefiero a los kikotaliban, al menos se mojan con lo indefendible con todas las consecuencias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Rosario, yo no escibo desde España. No conozco las leyes españolas, pero algo sé del Código Penal mexicano. Y como muestra de los DELITOS de la psdm de la cual eres miembro, unos cuantos botoncitos:

      1. Obligar a los miembros a pagar el diezmo o las bolsas para la “evankikización” y demás pedidera de pasta cae dentro del delito de fraude y abuso de confianza.
      2. No declarar esos ingresos por concepto de diezmo, es fraude fiscal.
      3. Entrometerse en las cuestiones matrimoniales y de familia y coaccionar a las personas viola derechos establecidos en los códigos civil y penal, además del canon 220 del código de derecho canónico.
      4. Correr a un hijo menor de edad de su casa por no querer kaminar viola tratados internacionales sobre los derechos de los niños.
      5. La difamación, como ocurrió en mi caso, es un delito en casi todos los países. Al respecto, Rosario, cabría que te cuestiones lo que pasa en los escruticidios, con el sanedrín de katekas hurgando en las vidas de quienes se sientan en el banquillo. Totalmente ilegal desde mi modo de ver.
      6. Se ha comentado en el blog muchísimas veces sobre casos donde los karteristas expulsan de la Iglesia, sin ninguna autoridad, a quienes no entran al aro. Si eso no viola ninguna ley, no sé qué es.
      7. Suicidios dentro de la secta. Sabemos de varios casos. Desgraciadamente el único tribunal donde se hará justicia a esas víctimas es en el del Cielo.

      ¿Quieres mas?

      Eliminar
    7. Hola Rodrigo, si no te molesta paso a responderte al mensaje:

      1. Nadie obliga a pagar el diezmo. Es voluntario completamente, y las bolsas igual. Algo que es voluntario y que se hace si se quiere o no, deja de ser un delito lógicamente.
      2. En cualquier parroquia se pasa el cepillo en todas las misas, también hay campañas especiales como la del hambre donde se solicitan donativos. Obviamente, también de manera voluntaria. Y esto, de nuevo, ni es delito ni es fraude fiscal.
      3. No entiendo muy bien este punto, porque el que pertenece al cnc sabe que hay catequistas, que hay escrutinios, y que es probable que se le hable sobre su vida. Otra cosa es que alguien se propase y diga lo que no tiene que decir, pero para eso está la conciencia y la libertad de cada uno, para decir no cuando algo o alguien se meta donde no le llaman. De nuevo, cuando uno accede voluntariamente a un escrutinio, deja de ser delito.
      4. En este punto tengo que darte la razón, si alguien ha echado de su casa a un hijo menor de edad, merece ser denunciado.
      5. La difamación es un delito, claro está, pero esto puede ocurrir en cualquier esfera de nuestra vida, como pueda ser la vida laboral. No creo que esto sea una característica del cnc, o que sea algo que se de por hecho.
      6. Este hecho es reprobable, aparte de ridículo, porque nadie puede expulsar de la Iglesia a nadie, a no ser que seas el Papa.
      7. Suicidios...el delito sería si alguien hubiera obligado o convencido a alguien a cometer este hecho, cosa que me cuesta mucho creer. Suicidios por desgracia existen en nuestra sociedad, que los haya habido en el cnc no es más que un reflejo de la misma, no que el camino sea responsable de ellos.

      Eliminar
    8. Rosario:

      1/ ¡Bienvenida! Aquí se debate sobre lo que uno argumenta, no se considera que, por sistema, un miembro de tal o tal organización es bueno o es malo.

      2/ Rodrigo se ha saltado el paso inicial del delito fiscal: encubrimiento de evasión fiscal. El cnc recibe dinero, de manera coercitivamente libre. Resulta que parte de los que contribuyen aportan fondos conseguidos en la economía sumergida. Claro, sólo cuando el neokat tiene un oficio independiente, o cuando consigue extras a su paga oficial prestando servicios no oficiales.

      La casa madre de Roma ha hecho y hace mucho peor, pero tiene muchísimos siglos de convenios, tácitos o documentados y ni un día menos de corrupción y de chantajes con cadáveres en el armario. Sin embargo, el cnc no es nada, es decir que, astutamente, el responsable de turno es el autor de dicho encubrimiento de dinero sucio. Es un fusible.

      Con esto se ve otro delito, la intención clara de esconderse detrás de fusibles. Una trama pura y dura. En caso de complicaciones, la casa madre que no suele proteger sino a su imagen pública, tendría de fusible al gurú, como ha sido el caso en los inimitables Legionarios, Maciel no sólo supuestamente consiguiendo engañar al papa polaco sino también supuestamente dejar espantado al papa jesuita. Este circo en el que no paran de crecer los enanos aparte, a lo civil el cnc es una pirámide de encubrimiento de evasión fiscal.

      Luego viene el uso que se hace con lo tributado. Por ejemplo, pagar a “misioneros” lo necesario para el autobombo y engañar a nuevas presas. Resulta que, a menudo, dichos “misioneros” se olvidan un poco de declarar los ingresos. Se conocen casos absolutamente extraordinarios. Lo que pasa, es que, en mucho casos, cuando consideramos el país de origen de dichos “misioneros”, hablamos de bananalandias católicas, tales como Italia o España, y todas las de segunda división.

      De paso, es bien conocido que tantísimos misioneros y chachas de funcionan o han funcionado a base de visas de turismo. Y se quedan años, dando simplemente una vueltita al país de al lado cada x meses.

      3/ Para ser aún más específico que Rodrigo, muchísimas legislaciones consideran el acoso. Si no hay denuncias, o pocas, en un grupo coercitivo es precisamente por la coerción, la que se apalanca en el miedo y en el deseo de protección de seres queridos. Hacer concursos de partos por cesárea podría pasar factura. Pero el cnc no es un actor mayor, es una mierducha en un sistema global de dominación y de expoliación.

      Me explico: para evitar la contestación estudiantil hay que evitar la reflexión y el deseo de saber. Es así que se procura hacer un sistema educativo caro en el que los estudiantes se endeudan. Se les dice lo que tienen que contestar y los exámenes consisten en repetir dócilmente las respuestas esperadas. Accesoriamente, se pueden concebir establecimientos caritativos en los que un lavado de coco también consigue el mismo objetivo. Pues el cnc funciona así. Hay que llegar al diploma sí o sí y el peso de lo pagado ayuda a seguir en los railes.
      …/…

      Eliminar
    9. 2/3

      4/ los catequistas, sin ninguna formación, se la juegan de psicólogos y destrozan a la medida de su incompetencia. Esto es un delito, muy difícil de documentar para las batallas de papeles en la mesa de juez. La intromisión prohibida por la casa madre, se la saltan mucha sectas de la Iglesia católica, a veces por motivos bienintencionados, a veces por el simple placer del abuso de poder. Aparte de esa violación hay todo el resto, la coacción.

      5/ Si eres española, cuando Benedicto XVI visitó Valencia, un emblemático lugar de concentración de todas las fuerzas oscuras, un catolicismo ++, dopado, pues el gurú se hizo el regalo de un chou, el coste del que acabó recayendo sobre el contribuyente. Si no fuera Expaña lo que es, todo esto hubiera acabado mal.

      Así que, Rosario, puedo decirte que entiendo que la palabra «delito» te choque, en especial imaginando todos los esfuerzos que has consentido para ser mejor cristiana, papalatría inclusive. Y sin embargo, te invito a considerar lo que has visto, escuchado, aprendido de fuente directa o indirecta a lo largo de tu tiempo en el cnc y a sopesar si realmente no has conocido ningún pequeño delito. Robar a la colectividad para dar a un gurú que, supuestamente evangelizará, es un delito.

      Y la acumulación de tantos delitos (el cnc es sólo un pequeño actor) acaba en lo que acaba, el desplome de la Iglesia católica que, si no hubiera infiltrado todos los poderes económicos y políticos se encontraría obligada a mendigar y, acaso, podría pretender a algo de credibilidad con su descabellado lema de «pobre y para los pobres». Desde la domesticación de los animales y la aparición de la agricultura, los pobres han sido un estorbo y una simple variable de producción. Hoy, está en juego lo de uno sólo país, Globalistán, con una sola religión —la del imperio adaptada—, con un pueblo mestizo uniformemente pobre y, más que nada, iletrado o idiota académico, endeudado de nacimiento y, como no paran de machacar los papas, con un gobierno adhoc mundialmente mundial por fin capaz de permitir una merecida tranquilidad a la oligarquía.

      Y para que no digan que sólo me intereso a la geopolítica de la Iglesia, te tengo que hablar de algo que noté: muchos miembros del cnc presentan ese rasgo típicamente (y exclusivamente) nazi que consiste en considerar como traidor a quien no adhiere sin reserva a todo lo que cae de la cima de la secta. Ese rasgo lo ves en EE.UU., único país supuestamente no totalitario, y de hecho sí, que lo tenga tan fuerte. Criticar la esencia suprahumana de la supremacía nacional, criticar la crucifixión de medio mundo, se asimila a traicionar. No hay milagros, sus agencias de inteligencia han sido pobladas con la nata del nazismo, exfiltrada por las buenas obras de la Iglesia interesada al resultado.

      Si lees un poco el A.T. y te interesas al muy pijo rey Ajab (o Acab), verás qué pregunta al buen Elías, quejica profesional muy crítico: «¿por qué odias a Israel?».

      Todos los neokats que vienen aquí, y todos los con que hablamos en la vida real, nos acusan de odiar al camino. También hablan de nuestra envidia, pero esto no cuenta, es una mera pequeña compensación que otorgan a su profunda depresión.
      …/…

      Eliminar
    10. 3/3

      Tanto el aspecto delictuoso como el mero hecho de ser un grupo coercitivo no pesa nada en la pérdida de peso del chiringuito para la Iglesia. El error mayor del gurú es haber no servido con disciplina los intereses de la política. A la Iglesia le interesa tener una tropa zombificada. Se reprograma un poco y listos. Pero pronto no quedará tropa, al paso que va. Lo que no puede permitir son interferencias donde solamente están convidados jugadores de alto vuelo, China por ejemplo. Ni tampoco algún que otro escándalo más donde no cabe. Mil derivas en España, o en México, no pasa nada. En estos países, cada día hay un escándalo de corrupción política o muertos en guerras mafiosas.

      Un escándalo en un islote como Guam tiene una tremenda visibilidad y eso no puede ser. Y en Guam lo tienes todo: dinero, culo, manipulación sectaria, ataques a la Iglesia. Comparado con la película global de la Iglesia, es un triple cero. Un pedocriminal borra al anterior, un blanqueo de dinero del crimen organizado lo borra el siguiente. Hay demasiado de todo para seguir o recordar. Pero lo de Guam es demasiado visible. Kiko acaba víctima de su crimen de hibris.

      Dicho lo cual, me permito comentar que, por tener tanta filia a todo lo judío, no domina la técnica que consiste en poner fuera la culpa propia. Apenas Papa, Bergoglio sacó tranquilamente a la comisión de la ONU que pedocriminales los había a semejante proporción entre abogados, médicos, etc. La culpa sería simplemente el hecho de ser humano. Esto es la herencia de Loyola, un cuerpo de jesuitas inicialmente vastamente compuesto de conversos judíos, probablemente en razón de los medios económicos y de la red de contactos de dichos conversos, aparte del hecho de no ser nada tontos. Pues no, en ninguna población casta se encuentra un 90% de masturbadores y un 60% de fornicadores. Externalizar la culpa. Los palestinos no paran de tirar piedras y de hacer túneles. Otra ventaja, eso alcanza establecer una superioridad moral, por pasividad de los oyentes. Y se sabe que las orejas son importantes. En fin, el oído.

      Conclusión: el cnc comete e incita a cometer delitos, fomenta algunos comportamientos típicamente nazis, y no llega a la suela del Santo Padre a la hora de marear la perdiz. El buen mentir es el mentir «verdadero». Kiko es una marioneta y, como todas las marionetas, le ha venido desconectar hilos para hacer a su aire. Cortado el último hilo, la marioneta se cae. Dicho lo cual, a menudo se encuentra más sinceridad en la marioneta que en el titiritero.

      El Patriarca de todas las Rusias hizo una homilía interesante para la Navidad ortodoxa y comentó a continuación en una entrevista algo importante sobre la evolución hacia las cripto-monedas: ofrecen la facilidad de condicionar su uso a la aceptación incondicional de ciertos requisitos arbitrarios, no son más un medio de intercambiar sino un mero medio de someter, problemas de seguridad informática aparte. Y no es admisible. Has comprado kicoins, Rosario, y, de un día para otro, pueden no tener valor alguno. Siempre hurtar antes de devastar enseña la historia.

      Eliminar
    11. Estimado anónimo, le agradezco su extensa respuesta y su contestación tan detallada. Son palabras duras, en algunas partes estoy de acuerdo y en otras no. Pero entiendo que su crítica no es sólo al cnc, sino a toda la Iglesia.

      No he entendido del todo este párrafo:

      "Conclusión: el cnc comete e incita a cometer delitos, fomenta algunos comportamientos típicamente nazis, y no llega a la suela del Santo Padre a la hora de marear la perdiz. El buen mentir es el mentir «verdadero». Kiko es una marioneta y, como todas las marionetas, le ha venido desconectar hilos para hacer a su aire. Cortado el último hilo, la marioneta se cae. Dicho lo cual, a menudo se encuentra más sinceridad en la marioneta que en el titiritero."

      ¿Debo entender que en su opinión Kiko es una marioneta en manos más poderosas? Me parece muy interesante lo que pueda pensar al respecto.

      Un saludo y muchas gracias otra vez

      Eliminar
    12. Rosario, eres una mentirosa de tomo y lomo.

      La Santa Sede os lo prohíbe en vuestros estatutos y vosotros lo hacéis.

      A eso se le llama cara dura.

      Eliminar
    13. ¿Sería tan amable de explicar qué es lo que la Santa Sede prohibe en los estatutos y en qué he mentido, antes de insultar y faltarme al respeto? Ante todo creo que no hay que perder la educación para opinar.

      Eliminar
    14. Rosario:

      la tuteé porque vi que tuteaba a Rodrigo y me contesta con «Vd.», así que seguiré con «Vd.».

      Lo entendió bien, creo efectivamente que Kiko ha sido una marioneta y no puedo considerar su trayectoria independientemente del contexto.

      Si hay una palabra que siempre me crea malestar es la de Iglesia. Tiene un sentido obvio para mí, es Cuerpo de Cristo, y otro de muy complejo manejo, una institución que se dedica a asuntos espirituales, siendo a la vez una herramienta de poder. En tanto que conjunto humano, se admite fácilmente que existe cierta diversidad de perfiles, de comportamientos, de inclinaciones filosóficas o políticas, etc.

      La Iglesia española siempre ha tenido reservas en cuanto a Roma. Es normal. Los romanos han civilizado un poco a los brutos iberos, luego se fueron, dejando a los musulmanes oportunidades de afinar un poco al personal, y cuando digo musulmanes, no descarto el aporte mayor de los judíos. Pero la gran diferencia resulta de una «rectificación» por los godos en España comparada a un «rectificación» por los francos en el resto de Europa. El Credo fue un capricho de Carlomagno, más bien una exigencia, y los de Roma le vendieron la idea de la factibilidad de un restablecimiento del imperio de Occidente.

      Los españoles siempre han sido diferentes. Hablé en mi comentario anterior de la invasión favorecida por Loyola del cuerpo inicial de los jesuitas por los conversos. Su sucesor, Diego Laínez, era un converso. Bastantes conversos subieron los escalones en la Iglesia y alcanzaron posiciones importantes en Roma.

      Pero, a nivel nacional, las posiciones envidiables de muchos conversos (los pobres, los marranos, habían sido expulsados y sus magros bienes confiscados) provocaron reacciones, tales como la Ley de pureza de la sangre (primera aparición en 1449 en Toledo, de mano del alcalde) que permitía considerar que, a pesar de la regenaración a través del bautismo, los conversos seguían judíos, usureros, inteligentes, arrogantes y, por supuesto, dotados de un físico ingrato. Tan fino instrumento no podía dejarse perder, y un siglo más tarde el obispo de Toledo, miembro de la Santa Inquisición, elevó el todo a Estatutos (1547, El Estatuto de limpieza [de sangre]).

      Es gracioso que Loyola en una de sus cartas internas a jesuitas haya mandado el obispo de Toledo a freír espárragos diciendo que tendría que ocuparse de sus negocios en vez de interferir con lo que pasaba dentro de la Sociedad de los jesuitas. Y los jesuitas siguieron incorporando tantos conversos como les parecía, a pesar de la insistencia del obispo inquisidor. Va bien con el tema de la entrada, ¿no?
      …/…

      Eliminar
    15. 2/7


      Ahora, lo de la marioneta.

      La España del dictador golpista había pasado hambrunas espantosas y llegaba a los años sesenta arrinconada en la miseria, con un montón de españoles emigrados. Tuvo que abrirse, al turismo entre otros, para poder recibir inversión.

      La Iglesia, no es misterio, estaba del lado del dictador y prosperaba en las zonas rurales. Se entiende, la gente tiene mucha visibilidad en pueblecitos. La colaboración con la Guardia Civil iba de maravilla y los humildes tenían que agacharse para sobrevivir y evitar problemas. Ni podían comer la hierba de los pastos, reservada al ganado de los señores. El torrero Manuel Benítez “El Cordobés”, una vez rico, seguía viajando con un jamón que colgaba de un clavo en las habitaciones de sus hoteles, pagando lo que hiciera falta para compensar el pequeño desperfecto. La presencia del jamón le permitía dormir. Hay que haber tenido hambre…

      La dictadura vino de cine para cazar al masón, al judío y al rojo en general. El cardenal Rouco encarnaba todavía esa Iglesia del latifundio y del ladrillo.

      En las grandes ciudades, la Iglesia lo tenía algo menos fácil, pero aún podía contar con toda su red de chivatos. La apertura del país provocó un boom. La historieta de Palomeras tal y como la cuenta el gurú sería la mejor manera de enfadar a los ancianos de Vallecas y alrededores. Es un cuento occidentalizado para la exportación.

      En Palomeras llegaban gente esperanzada, pobre pero solidaria. Vivían en chabolas el tiempo necesario para que la cooperativa en la que participaban edificara la vivienda de sus sueños, un pisito, pero algo suyo, limpio, con comodidades extraordinarias, y luz y agua, para descansar de un trabajo duro pero bien pagado y criar una pequeña familia que tendría de comer cada día.

      Por cierto, en España siempre hubo prostitutas, y después de la guerra civil no era como después de la lluvia de dinero de la inversión extranjera, comunitaria entre otras, debidamente despilfarrada, no, en aquella época la prostituta era nacional, iletrada pero nacional. Ah, la puta que habla cristiano… es otra cosa, como el faisán salvaje comparado con el de crianza, como la gamba de Sanlúcar comparada con la congelada de Indonesia.

      El negocio prosperaba como en ningún otro país europeo o africano gracias a una doctrina no completamente tácita que, si bien no se llamaba doctrina del cojón alegre, favorecía la idea —fondo de comercio del abominable Pézzimo— según la que no había que poner en peligro al marido, en particular en caso de indisponibilidad del servicio doméstico, y, en general, en todos los demás casos. Sin hablar de lo aburrido que era en casa, con esa educación de la mujer a no tener placer, a ser pasiva, era como follar a una muerta sacada de un cajón del depósito municipal de cadáveres. Pero dejar creer que Palomeras tenía más prostitutas que cualquier otro sitio… es de frustrado que acaba de salir de casa por primera vez. La prostitución era institucionalizada y, además, evitaba un crecimiento demasiado rápido de la población cuando no había comida para todos.

      Indudablemente existiría algún que otro yonqui, pero el problema general seguía siendo la pobreza, que, en general, suele molestar más al pobre que a quien lo explota.

      Entonces, en esos barrios periféricos, la Iglesia se encontró con un esquema no previsto. Miles de años después de que los hombrees hayan domesticado las divinidades, la élite espiritual del mundo mundial se encontraba con que, de repente, surgían zonas salvajes fuera del alcance del templo y de sus sacerdotes. Lo mismo pasaba en Roma y en todos los países católicos.
      …/…

      Eliminar
    16. 3/7

      Una Iglesia que se había cortado de los intelectuales, luego de la nueva clase de los proletarios, que no pudo ver la ascensión de la mujer gracias a la primera guerra mundial, tenía que encontrar nuevos medios de mantener un contacto. Evidentemente, corrientes se oponían, y de todo esto salió el concilio tan venerado por los kikines porque el gurú les explicó que ponía fin a la abominable Iglesia imperial, clerical, bancal, antiarquitectural, azimutal, en fin, un berenjenal total, para abrir paso a la autopista neosensacional intersideral y, por tanto, momiodromal, que, partiendo de poca cosa, conduce a la nada con una armoniosa sucesión de peajes como único paisaje para quedarse bien centrado en que hay que batir el récord de Moisés ya que cuarenta años, con la esperanza de vida que aumentó tanto, son muy insuficientes.

      En resumidas cuentas, si bien las élites estaban debidamente infiltradas, el pueblo se ponía un poco difícil de manejar.

      De la historia real de Kiko se sabe poco. Lo tiene bien controlado.

      Parte de sus antepasados eran protestantes, parte judíos, y el resto, católicos. Sus padres no eran burgueses en el sentido marxista ya que no poseían su herramienta de trabajo, sus medios de producción. Papá era director de prisión del caudillo y mamá era lo que era. Una familia acomodada, con criados. Así que el joven pudo tener la edad del pavo prolongada y ganarse un premio juvenil del mundo caudillesco a la tierna edad de veinte años.

      No hizo estudios de los que calman el coco, se dedicó a artes, algo sin embargo inasequible a la inmensa mayoría de les españoles de la época. Hasta dio una vueltita por Paris donde vio artistas reconocidos y comunistas y trotskistas. Parece haber girado las páginas de muchos libros, queda menos obvio si entendió todo lo que leyó. Cuando dice que fue marxista, cuesta no imaginar que fue simplemente por haber tocado la cubierta de algún libro porque, tan marxista como era, de repente se mete con Charles de Foucauld, y la Biblia y todo y todo.

      Gracias a quien cocinaba en casa de papá y mamá, descubre el mundo apasionante de los que luchaban para su subsistencia. Y su ojo experto detectó que esa gente ni conocían a Jesucristo. En una teocracia, hay que hacerlo. Y es así que se dedicó a los tres o cuatro menos listos de Palomeras, los que, probablemente, ni sabían por qué se encontraban en Palomeras. Todos los demás seguían con su proyecto de trabajar y ahorrar para comprar ladrillos y cemento.

      Y es cuando aparece Carmen, hija de familia muy burguesa, y que, al contrario del gurú, había estudiado cosas de manera muy formal, estudios sancionados con diplomas de verdad, y fáciles de comprobar por sus aptitudes intelectuales, sus conocimientos etc. No repetía cual un loro “kerygma, kerygma”, pero sí había estudiado el griego.

      Si bien Kiko disponía de algunos enchufes, Carmen, mediante su familia, disponía de contactos. En cualquier entorno, fascista entre otros, tener pasta y no ir contra el sistema siempre aseguró visibilidad y tener contactos favorece la autoreproducción de la gente dicha de bien. Basta echar un vistazo a la lista de los santos de la Iglesia.

      Carmen evaluó al fantasma, le vio esa facilidad de convencer a corto plazo, la misma que la de un buen vendedor de mercadillo que te colará algo que no necesitas para nada. Y le vino la idea de vender el proyecto.

      Primera etapa de marioneta, Rosario. Idea de Carmen que tuvo que educar al gurú. Pues prosperó gracias a la red de contactos. Morcillo, íntimo del caudillo, revende la idea a Dell'Acqua, el cual la compra para un barrio «difícil» de Roma, etc.

      El problema mayor no es la leyenda que Kiko escribió. El problema es no mirar el contexto, no querer aprender el contexto. Hay gente maravillosa, que abandonaron carreras fenomenales para hacerse cura. En su primer parroquia ya hacen milagros. Al obispo balconista o asediado profesional de turno, se la sopla y a los colegas les da rabia porque pasan los días levantando los brazos al cielo ante su impotencia. Era el momento justo en el lugar adecuado.
      …/…

      Eliminar
    17. 4/7

      La historieta de la chabola y de los pobres era simplemente para la tarjeta de visita. El cnc se dedicó a la clase media. Menos pulgas, más pasta que la chabola, más fracasados en una época agitada, pero, eligiendo bien, fracasados con contactos. Otra vez, el análisis lo suministró Carmen. Para Italia, Carmen necesitaba contactos y enchufes. Cuanto más, mejor. Y se movió el culo para implantar en una parroquia muy pija una comunidad. Gracias a sus contactos. Dell'Acqua estaba menos que entusiasmado por el cambio de rumbo y frenó lo que pudo.

      Pero claro, la familia de España, los hipercontactos fascistas, nazis, agencias de inteligencia y zas, un torpedo desde la oficina adecuada y Dell'Acqua que se inclinó, claro. El otro pelotudo haciendo el tonto poniendo cuatro palabras italianas en su blablabla español. Y con esta forma muy especial de espíritu tan pudiente que habitaba Carmen, se pudo abrir puerta a la expansión.

      Así que de alejados, no tantos. El business se fue a por hijos de buenas familias católicas, perturbados por eso de la fiesta de los años sesenta, pop, rock, porros, pero con la pasta de la familia y los contactos de la familia. El know-how de cómo funciona el mundo, lo tenía Carmen.

      Kiko cobró protagonismo porque es un ambicioso, un intrigante y, al final, alguien no paralizado por los escrúpulos. Pero claro, navegar en la Iglesia, la de las carreras hacia el poder, es algo complicado. La Iglesia jerárquica es un nicho de serpientes. Kiko pensaba utilizar a Rouco y fue Rouco quien lo utilizó. Todo está en los términos del intercambio, pero lo caciques tienen una ventaja, la institucional.

      El cnc fue detectado muy temprano como una secta propagando herejías. No importó. Correspondía a las necesidades políticas de un momento. El gran protector que acabaría santo lanzó los neo-inventos basándose en el modelo de las mejores sectas asiáticas (desde el punto de vista de la eficacia, claro). Se necesitaban robots. Unos para infiltrar los poderes políticos, otros las potencias de dinero, otros los servicios de inteligencia, todas cosas que los jesuitas hacían desde hacía siglos. Pero se necesita más personal.Y había que salir a la calle hacer bulto.

      Una vez realizadas las etapas fundamentales, Carmen puso el turbo para expandir a todo vapor, tejer alianzas, definir el fondo teológico. Darle al hierro mientras estaba caliente. Dell'Acqua seguía desconfiado y vigilaba. Sólo pudo llegar a la conclusión de que habían dejado entrar el zorro en el gallinero. El pelotudo, durante esos primeros años, apenas pudo tener otra revelación: hacía falta introducir su pintura sí o sí para kikonvertir que ni te kuento.

      Todo lo hizo Carmen que, evidentemente, usó un poco, un casi nada, ni vale la pena mencionarlo, las relaciones de su familia con todo lo que la teocracia y los gobiernos decentes fascistas o nazis habían podido producir de útil. Como dice el buen Maradiaga, hay la mala corrupción (la de los demás), y la buena corrupción al servicio de las causas justas, y de los pobres en esto que les gusta escuchar historietas. De la chabola a los millones, los de verdad, los gordos, ya Carmen tenía un pie en la santituz. No se quiere imaginar qué han podido financiar para seguir subiendo hacia la santituz de kategoría superior.

      Ya entrábamos en la era de los golpes de Estado como si lloviesen, y estábamos en plena guerra fría, lanzada por los buenos, evidentemente y ya estaba planificado desacreditar a los marxistas en Europa y en América latina, con atentados de falsa bandera y otros juegos en los que las víctimas sólo pueden ser «daños colaterales». El fin justificó todos los medios, y no faltó ni un céntimo sucio para hacerlo posible.

      Bergoglio está pasando el cepillo a los chilenos, diciendo básicamente que hay que pasar a otra cosa, o sea que la Iglesia puede perdonar a los que no se entusiasmaron demasiado de verse matados porque no habían entendido bien que el imperio era necesitado de su pobreza.
      …/…

      Eliminar
    18. 5/7

      El cnc hizo parte de una respuesta a un cambio, como lo de Acción Católica en su momento fue una respuesta muy tardía a los movimientos obreros. La emulación fue fantástica, hubo acciones para todo, desde los fileteadores de lubina hasta los fontaneros, pasando por los limpiadores de pelotas de ping-pong. Los resultados menos fantásticos.

      El buen Eladio ha aprendido por un milagro opusino, uno más, que el catecismo contiene todo lo necesario al respecto de las leyes civiles que no son del agrado del cristianismo, a lo menos tal como lo define Roma. No es cristiano rebajar las pretensiones de dos o tres multinacionales, porque cuestionaría el sagrado derecho de propiedad, resulte de la corrupción de unos políticos o no. Hay un derecho intocable a despilfarrar, saquear, y envenenar. Esto no quita nada a la historieta de salvar el planeta, la que conduce a empobrecer los pobres (en el caso, África) y a enriquecer los ricos, bajo el imparcial control del gobierno mundial por la gran cleptocracia iluminada por el sacrificio del estegano imperio, repentinamente adicto a la pobreza como ya enseña esa profusión de mini-áticos de menos de 600 m² cuya reforma costó menos de 3 millones de pavos.

      Las guerras santas de Juan Pablo II vaciaban la caja de la Iglesia. Fabricar pasta era una prioridad.

      Sí, Rosario, puedo tener palabras duras, porque nací defectuoso, aparentemente con un ligero exceso de compasión ordinaria. En realidad, no me gusta para nada agregar cosas cuando no he podido averiguar que son de misma índole. Por eso me perturba mucho tener que decir «Iglesia» cuando se trata de una facción, o de una parte de la jerarquía, o de parte del clero, etc.

      Es obvio que la Iglesia constantina se quedó muy estrechamente vinculada con el imperio. Pero ya existían dos imperios, el de Oriente y el de Occidente. Cuando se hundió el imperio de Occidente, la Iglesia de Roma se transformó en estegano imperio (del griego steganos, la teja, el tejado, algo tapado, disimulado, en el caso, detrás de la religión). Es una constante eso de gestionar el presente con alianzas que, a menudo, huelen a azufre, sin perder de vista que la meta es el dominio total. Mil años de rusofobia después del cisma no se deben a lo que se presta —en general sin poder documentar lo que sea— a Putin.

      El mundo es muy complicado, Rosario. Acceder a la información necesaria a un entendimiento justo, cuando no es imposible es muy difícil. Todo es manipulación. O casi. Estamos en una fase de aceleración tremenda de los acontecimientos, con medios propagandistas, con censura en todas partes, pero con fugas que permiten, a pesar del machaqueo brutal, descubrir vínculos.

      El papa Francisco, como todos los anteriores, tiene un discurso propio a dormir la muchedumbre. Sin embargo, actúa. Contrastar lo que hace, lo que pasa en el mundo con lo que dijo es necesario para tener elementos de su política. Y, afortunadamente, no toma demasiadas precauciones, especulando sobre el cretinismo ambiente. Eso resulta en que se pueden ver unas cuantas jugadas, sin por tanto alcanzar certidumbres en cuanto a las finalidades. No habría problema en fiarse en todo lo que sale del Vaticano si allá tuvieran el talento de mantener coherencia. Pero no es así, con lo cual hay que intentar entender por qué esto y por qué lo otro.

      Encontrará cardenales que se burlan de los exorcistas, encontrará lo que quiera de hecho, masones, unos que se ríen a la sola palabra de infierno, pro-sionistas morbosos, anti-semitas igual de morbosos, de todo, absolutamente de todo. Y esto hace una curia «llena de santos» según el Papa que admite algunas excepciones, lo que parece prudente.

      A principio de los años sesenta, dos cardenales de cada tres consideraban favorablemente alguna forma de contracepción artificial. Las proyecciones demográficas y el estado de los recursos conocidos daban miedo. Pues no pudo ser, porque hubiera contradicho lo afirmado anteriormente. El futuro santo polaco puso orden, y el papa veleta parió lo que parió.
      …/…

      Eliminar
    19. 6/7

      La propaganda nazi se hubiera podido mejorar. Hitler, primero de todos, lo sabía. Pero lo que funciona es machacar siempre lo mismo, incluso si es inepto. Cualquier cambio puede perturbar cuando no despertar. Es lo que hizo Kiko. Pasa de una generación a otra, acaba inscrito en los genes. Y siempre decir cosas que pueden impactar. Cuando hablé de mentir “verdadero” para cambiar el terreno de la culpa, hablé de esos palestinos que no paran de tirar piedras. Esto lo entienden en el mundo entero. Una lapidación da miedo hoy en día, aún si la Iglesia nunca la abolió. La mente visualiza, cuenta las piedras. Está absorbida. Y lo de los túneles, es la película de horror de Hollywood, cada uno imagina a un malvado que surgiría en la casa sin que nadie lo haya visto venir. A partir de aquí, poquísimos quieren saber cómo empezó todo.

      Ayer, se podía leer en el diario El País que un alumno pasa en promedio 13 mil horas anuales con su móvil contra tan solo 10 mil en las aulas.

      Un año de 365 días tiene 8760 horas. No pasa nada, el lector pensará que 13 mil horas son muchas, y basta. Y si Kiko lee el artículo escrito por un ¿periodista?, lo va querer mejorar para hacer las cosas más emocionantes. Inventará que son 23 mil las horas con el móvil y 4 mil las en las aulas. Esto será machacado urbi et orbi, y los kikozombis pensarán que, klaro, 9999 horas de móvil al año sería suficiente, pero menos no, porque hay que vivir con su tiempo. Y con las 13 mil horas de móvil ahorradas, sí se puede tener una vida kristiana, con una kikagenda bien llena.

      Estas cosas las domina bien Kiko. Pero, Rosario, ¿se cree sinceramente que Kiko tiene el nivel de jugador de ajedrez de algunos caciques del Vaticano? ¿Se cree que nadie le sopla alguna acción que lo haría lucir para que se vaya corriendo ponerla en marcha? Pasado diez minutos, Kiko no seduce más, es incapaz de mantener coherencia. Es un embustero de mercadillo de pueblo.

      Soy de los pocos aquí que, a pesar de todo, le prestan un cierto grado de sinceridad en sus inicios. Luego queda lo que queda, otra infecta secta católica más. Benedicto XVI aprobó ad experimentum una de esas sectas que acababa de ser condenada en Francia por abominaciones cometidas. No pasa nada, en absoluto, lo que cuenta es que la secta tenga una utilidad práctica.

      Puede que hoy sea menos obvio que antes ver que el cnc es un grupo coercitivo puro y duro. Se debe únicamente a la perturbación que representan los teléfonos inteligentes. En los años setenta un súper katekista itinerante podía tener una falsa biblia hueca en la que disimulaba una grabadora de minicasete. Nadie tenía teléfono y nadie venía con una grabadora de casete, un trasto enorme. Pero hoy, todos pueden grabar lo que sea. Frena un poco los desmadres, ¿no?

      Cuando arrancó el chiringuito, pues España todavía era un país fascista, la Italia de arriba no había renunciado del todo. Lo que sí queda patente, a pesar de todos los discursos buenistas, es que la reforma del pensamiento utilizada en el cnc funciona igual de bien. La zombificación de la sociedad en general ayuda. Lo que se ha perdido en brutalidad obscena de los kikotistas se ha compensado sin que el gurú haga nada. El nazismo ha vuelto, en una forma adaptada que embrutece sin amenazar, más viciosa pero más discreta, salvo en cuanto a chivo expiatorio se refiere. Rusia e Irán son los judíos de hoy. Pero Rusia más que nada. La culpa la tiene el pueblo ruso. Ni tres siglos de aristocracia germánica han podido doblarlo. Ni setenta años de pesadilla comunista. Cuando Su Santidad, el patriarca Kiril, vio a Kiko, evaluó perfectamente que tenía trato con un bufón. Ni espíritu tralala, ni konversiones garantizadas. Un bufón. Y cuando Kiko empezó a contar que Kiril le comía en la mano, que estaba convencidísimo y que pedía el camino para toda Rusia, pues el Patriarca de todas las Rusias hizo contestar por un subalterno que todo era falso.
      …/…

      Eliminar
    20. 7/7

      Pronto el Vaticano tendrá otro problema. Muchos países están infectados por la mafia judía rusa conocida como Kosher Nostra. Son imprevisibles, desalmados totalmente. La Iglesia siempre ha podido contar con las cuatro mafias italianas. Existe una simbiosis casi perfecta. Pero con los otros…

      A ver si nos reconvierten el invento de Kiko en Camino Kamikazeomenal. Mientras morirían en martirios los kikos, las bendecidas sectas especializadas en ingeniería financiera recuperarían activos, que eso de Iglesia pobre cuesta un dineral. Pero se necesitarían millones de kikines porque habría muchos mártires.

      Ah, y para el mercado chino, para poder enfrentarse a la Triada del Bambú habría que crear una sección especial, la brigada STINK (Salmonetas, Tálamo, Idiotas: Nacerán Kikos). Los del Bambú suelen eliminar a quien estorbe tirándolo de la primera planta, o de una mesa (en las agencias occidentales necesitan catorce plantas, como mínimo, para tener una estadística decente). Y con lo que levitan los kikines, podríamos tener sorpresas. Rebotarían antes de llegar al suelo. ¿Será por esto que el gurú está obsesionado con China? ¿O porque en Roma a un protector le apetece la jugada antes de que el Papa se meta? Hombre, una medalla en China y puedes salir con humo blanco.

      Cuando Kiko, y tantos obispos, dicen que Europa está invadida por los musulmanes y los africanos porque, al no procrear lo suficiente los europeos, falta mano de obra, cuando parte de la Curia acusa a los musulmanes de invadir Europa, simplemente olvidan de decir que sus amiguetes los oligarcas han exigido hace tiempo ese flujo para crear paro, reducir salarios y aumentar márgenes. Luego vino la inmigración sí o sí para acabar con las culturas a la vez que se está atomizando todo lo que resiste al imperio del caos. Estamos en esto. ¿Que sabe la Iglesia y qué no sabe? No se puede decir. Los actos de Francisco, por una suerte de magia, coinciden con la agenda de la gran cleptocracia globalista.

      Sí, tengo palabras duras, Rosario. Para mí son duras porque pienso en las víctimas del cnc. Muchos de los que han alcanzado salir tienen la esperanza de que los jerarcas escucharán. Y decir a lo bestia que es muy poco probable porque entre inocentes, carreristas cobardes y cínicos, pocos tomarán ficha, esto es herir heridos que no necesitan sino amor, apoyo y esperanza.

      Por lo explicado anteriormente, y por muchas otras cosas, Rosario, dije que, para mí, Kiko era una marioneta. Y no necesariamente el menos sincero. Fue la marioneta de la muy poco compasiva Carmen, y, como todos los bufones, necesita lucir, con lo cual cualquiera de la cesta de cangrejos llena de santos puede utilizarlo, provisto no sea un progresista, claro. ¿Ha entendido el sentido carmenomenal de eso de «Dios proveerá»? Pasta, favores, amenazas.

      A descarga, Kiko dijo que si se quedaran sólo cuatro gatos, le daba igual. Doy crédito, sin saber si ese día estaba deprimido.

      Un saludo, Rosario.

      Eliminar
    21. Estimado anónimo, de nuevo gracias por su mensaje tan bien escrito y con tanto detalle. Demuestras saber sin duda, y tener mucho conocimiento de lo que hablas, cosa que me admira sinceramente (si prefieres que te tutee, no hay problema).

      Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, y por las que siento profunda tristeza. Es una pena que exista tanta corrupción e intereses oscuros en el seno de a Iglesia, que al final algunas cosas se reduzcan a un mero negocio y a mirar por el propio interés, utilizando además el nombre de Dios. Y hablo también de miembros del cnc, obviamente.

      Pero defiendo y defenderé siempre la bondad de las personas, y la buena fe. Y en cuanto a la Iglesia y al cnc, que es lo que me compete, sé que hay mucha gente de buena voluntad, que busca a Dios sinceramente y que procura hacer el bien a los demás. Es a ellos a los que creo que hay que defender a toda costa, y modificar y ser riguroso con el cnc o en la misma Iglesia, para evitar los abusos y volver al origen esencial del cristianismo, que es seguir a Jesucristo y vivir el evangelio.

      Este es un tema espinoso y amplísimo sobre el que profundizar, de verdad que te agradezco que hayas compartido tu postura y tus conocimientos. Te mando un sincero abrazo.

      Eliminar
    22. Apreciada Rosario:

      vamos a monopolizar el blog como sigamos flotando entre Vd. y tú ;-)


      ~ Saludo tu valentía por atreverte a escribir en este blog, poco favorable al cnc.

      No se trata de destruir el cnc, se trata de proteger a otros. Proteger, para víctimas del cnc, significa remover constantemente sufrimiento, lo que no sería el caso si se centraran en olvidar y dedicarse enteramente a una nueva vida. Significa también exponerse a ataques, no sólo verbales aquí, sino en la vida material, apalancados en absolutamente todo. Pareces haber estado en un sitio tranquilo, lamentablemente se trata de un caso minoritario. Mejor para ti. Si el párroco no está dispuesto a jugársela, una comunidad está en manos poco controladas.

      Llegas en un momento relativamente tranquilo, pero vienen, por olas, sicarios que saben perfectamente dónde tocar para que duela. Y ves un blog bien limpio porque los administradores dedican mucho tiempo a retirar cientos y, a veces, miles de mensajes de insultos y de amenazas, así como de inepcias reproducidas al infinito con el propósito de imposibilitar la lectura.

      Estas víctimas que aquí escriben, dan más que tiempo, aceptan un sufrimiento, a menudo agudo. El acto de proteger es fruto de la conciencia. Una persona que se tira en un río helado para rescatar a un niño que no es suyo no espera ningún beneficio, lo hace porque su conciencia se lo dicta.

      Entre los que escriben aquí, muchos han tenido su vida arruinada por dramas que ni puedes imaginar. Por cierto, en todas partes hay suicidios y depresiones abominables, y niños traumatizados. En el cnc también hay personas captadas que ya tenían problemas (ya es una de las fuentes mayores del cnc como de toda secta) pero no es normal que tarados bombardeados guías con poder de vida y de muerte (mira los criterios de Lifton) puedan juguetear con muelles psicológicos que ni entienden. Estamos hablando de un grupo supuestamente cristiano, no de una secta comercial o de un grupo terrorista.

      Te pasará dirigirte a despellejados todavía no cicatrizados, sensibles al punto que un simple desplazamiento de aire provocará una reacción defensiva que puede llegar a ser agresiva. Y te ruego entender que exista sospecha, o comportamientos de tipo reflejo condicionado. También te ruego creer que si recibes comentarios injustificados, en la mayoría de los casos se ofrecerán disculpas.


      ~ Muchas gracias por tus esfuerzos para entender otros puntos de vista que el tuyo y proponer un diálogo abierto para examinar posibilidades de mejora.

      En la vida, ante algo que no funcionó, sólo hay dos opciones: la genéticamente inmensamente mayoritaria que consiste en no cuestionar lo que produjo el fracaso, deformar los hechos y volver a aplicar como solución lo que provocó el fracaso, y la otra, la incómoda, terriblemente incómoda, que consiste en admitir los hechos, partiendo de lo constatado parar llegar a posibles causas, y admitir que la certidumbre en la que nos basábamos era equivocada. La Iglesia del asedio y la Iglesia de la predicación con el ejemplo.

      En un diálogo es un poco la misma cosa, o lo consideramos como una guerra que hay que ganar o intentamos tener claros los motivos del otro y expresar los nuestros de manera clara. Luego se puede argumentar y, al fin de todo, llegar a conclusiones. En todos casos, permite evitar peleas de sordos.


      ~ Sólo puedo concordar con tu enunciado sobre las personas buenas, la buena fe, la buena voluntad y la necesidad de protegerlas.

      En la humanidad hay pocos desalmados. Los hay, pero no tantos. Cuando tienen ambición y no son tontos, llegan a dominar sin demasiadas dificultades. Saben explotar las debilidades humanas. Basta escuchar la propaganda del cnc para darse cuenta: se alardean de conversiones morales (era alcohólico, era drogadicto, era putero, etc.) y las venden por conversiones. Por eso tantos siguen a Kiko, con Cristo de pretexto.
      …/…

      Eliminar
    23. 2/2

      La Iglesia es lo que es. La imagen que tiene en el mundo es bastante catastrófica. Y no viene de ayer. Acompaña la descomposición de Occidente. Cuando ves la cantidad de sacerdotes que han saltado de la barca, tienes que preguntarte si todo se debe de verdad al celibato y si no sería que la Iglesia alcanzó este prodigio de cortarse de la sociedad. Te puedo decir tranquilamente que los artilugios se quedan cortos. La comunicación por la comunicación no cambiará nada. Fabricas una santa de la buena conciencia del colonizador y acabarás con báculos patrocinados por Arabia Saudita.

      Sin embargo, hay diversidad y no todo es de pegarse un tiro.


      ~ Efectivamente, considerado globalmente en su entorno, estamos con «un tema espinoso y amplísimo», como bien dices.

      A lo mejor un budista nos diría que es ilusorio querer cambiar el mundo pero que si nos esforzamos de restablecer un poco de armonía en nuestro entorno, lo podremos conseguir y que no sólo recibiremos alegría sino que también otros estarán incitados a hacer lo mismo en su entorno que va un poco más lejos que el nuestro. Y quizás nos diría que hablar de espalda al viento permite que nos oigan desde más distancia. En fin, cosas así que somos capaces de entender. No somos Jesús, no podemos decir al viento de callar, pero sí podemos cambiar de posición para que el viento empuje lo que queremos decir hacia quien queremos que nos escuche.

      Si el desmadre actual pudiera favorecer una sería corrección desde el interior, sería mucho mejor.

      ~ La jerga cruxsanctina, la tienes que ver, antes que nada, como una manera luchar contra el dolor, algo que ocupa la mente a otra cosa. Por ejemplo, “kikotina”. ¿Tienes idea de lo difícil que es sortear cómo han alcanzado programarte, en qué momentos, por qué ni te diste cuenta, por qué tú también has contribuido a hundir otros? Cuando un ex dice “kikotina”, describe de manera neutra hasta donde pudo llegar y, mientras, trabaja a identificar el proceso. Para salir del paso, se necesitan muchos años, con suerte.

      Hay pocos especialistas españoles en desprogramación. Los que han trabajado con víctimas del cnc no tienen absolutamente ninguna duda en cuanto al potencial muy dañino del tipo de reforma del pensamiento utilizado. Es muy peligroso y muy completo. Date cuenta que catequistas idiotas del todo son capaces, después de haber sido formateados, de hacer una programación en toda regla con tan sólo seguir los mamotretos de mala muerte. A menudo con implantación de la personalidad del gurú. Matar al ser anterior para hacerlo «renacer» (zombi) y añadir una segunda nueva personalidad, el gurú. El zombi está vigilado por su clon de gurú a la vez que el zombi no puede soportar una crítica al gurú, el verdadero.

      En materia de programación mental, se puede ir muy lejos, docenas, hasta cientos de personalidades, entre las que, espejos, que protegen totalmente de la intrusión de quien sea y permiten conservar todas las características deseadas. No es el nivel conseguido por los hippies de Palomeras, pero lo que hacen ya supera las capacidades de un psicólogo o de un psiquiatra normal y corriente. Sólo un especialista en desprogramación puede reparar esto.

      De paso, el primer consejo que dan en todos los movimientos carismáticos cuando tienen a una presa tan enferma que no sirve más de nada, es ir a consultar exclusivamente un psicólogo, o un psiquiatra, católico, porque los demás, al no tener fe, no pueden entender, etc. Y los grupos pudientes, por supuesto tienen en plantilla a sus psiquiatras, los que no cuestionarán nunca la secta, pero no harán más que restablecer un mínimo de funcionalidad, la útil a la secta.

      Dicho lo cual, hay un uso excesivo de la jerga en el blog, es cierto.


      ~ Te reitero mi agradecimiento y espero que seguirás escribiendo. La adopción suele tardar un poco, en especial con un programa tan ambicioso como el tuyo :-)

      Un abrazo, Rosario

      Eliminar
    24. Una respuesta exquisita y completa, es un placer leerte.

      Intento siempre entender otro punto de vista, precisamente por respeto a las víctimas, que siempre creo que tienen que ser lo primero. En el punto en que las víctimas y perjudicados se cuentan por cientos, creo que lo humano y cristiano es pararse a pensar qué está fallando, y en qué hay que cambiar.

      Tienes razón en lo que dices de que he estado en un "sitio tranquilo". Muchas de las cosas que se comentan aquí no las he presenciado jamás, ni había oído que existieran. No conozco casos de expulsiones, ni humillaciones, ni persecuciones, pero no por ello descarto que se hayan producido, desde luego. Algo bello en manos equivocadas y peligrosas puede convertirse en un arma de destrucción.

      En mi caso concretamente, el camino ha sido una bendición, un encuentro con Jesucristo y con la Virgen, un aprendizaje profundo del cristianismo y de la Iglesia. En mi comunidad ha habido algún problema típico de convivencia de grupo, pero jamás faltas de respeto ni abusos, al contrario, somos una piña para apoyarnos y ayudarnos en las dificultades. De mi párroco y catequistas siempre he recibido cariño, respeto y ayuda. Han pedido perdón cuando se han equivocado y han dado su tiempo por nosotros muchas veces. Yo no me he sentido nunca maltratada, ni obligada ni violentada, por eso no puedo decir lo contrario. Pero insisto en lo que digo, que yo no haya sido víctima no significa que no las haya. Contando mi experiencia quiero exponer que sí pueden hacerse bien las cosas, y que el camino creo que es un buen instrumento, en unas buenas manos.

      Con lo que respecta a todo el asunto secta, por resumir, es un asunto que he hablado muchas veces con mi cuñada, que es psiquiatra. A ella la han acusado mucho de mala profesional precisamente por estar en el camino, cosa que roza lo estúpido. Ella siempre dice que el fanatismo no es algo exclusivo del cnc, que depende de la personalidad o los rasgos psicopáticos de una persona, desarrollará o no una adhesión al grupo en cuestión de una manera sectaria. Es decir, que no depende tanto de lo que el grupo te de o de lo que quieran programarte, sino de tu propia disposición, uno puede hacerse fanático de la comunidad de vecinos y vivir por y para eso, lo mismo que uno puede hacerlo en el cnc. La muestra está en los que lo viven libremente, caminan cuando pueden, asisten cuando les es posible, y los que si se pierden una celebración creen que van a irse al infierno. Lo importante, creo, es tener criterio y conciencia, y no abandonarlo nunca. No sé si me estoy explicando bien.

      Espero que se me haya entendido, no tengo tanta soltura de palabra como tú u otros que escriben por aquí, pero espero que mi intervención sirva para trazar puentes de entendimiento entre ambas partes. Yo gustosamente leo vuestros testimonios, aunque es verdad que los que únicamente se ríen y burlan los salto, porque no me gusta que se me tache de ridícula por pensar diferente, creo que se pueden decir bien las cosas sin insultar a los demás, tened en cuenta que mucha gente vive otra realidad y no ha conocido las cosas que contáis. Sentirse heridos no le puede ayudar a nadie a ser crítico.

      Un saludo y gracias por leerme!

      Eliminar
    25. "Con lo que respecta a todo el asunto secta, por resumir, es un asunto que he hablado muchas veces con mi cuñada, que es psiquiatra. A ella la han acusado mucho de mala profesional precisamente por estar en el camino, cosa que roza lo estúpido. Ella siempre dice que el fanatismo no es algo exclusivo del cnc, que depende de la personalidad o los rasgos psicopáticos de una persona, desarrollará o no una adhesión al grupo en cuestión de una manera sectaria. Es decir, que no depende tanto de lo que el grupo te de o de lo que quieran programarte, sino de tu propia disposición, uno puede hacerse fanático de la comunidad de vecinos y vivir por y para eso, lo mismo que uno puede hacerlo en el cnc. La muestra está en los que lo viven libremente, caminan cuando pueden, asisten cuando les es posible, y los que si se pierden una celebración creen que van a irse al infierno. Lo importante, creo, es tener criterio y conciencia, y no abandonarlo nunca. No sé si me estoy explicando bien."

      Rosario, precisamente porque te explicas muy bien yo te repito que eres TIBIA...
      Si relees el párrafo anterior que he copiado y que tu has escrito, veras claramente, si quieres, porque lo digo, y no es un insulto.

      Cuando algo produce daño a unos si y a otros no, es cierto que puede ser por la distinta naturaleza o percepción de los unos y los otros, y como reciban las cosas. Lo que es indefendible es la generación de fanatismo, que es lo que hace el cn, y poner la excusa de que unos lo toman tomo tal y otros no porque son mas libres... Eso es mentira. Nadie es libre cuando acptas no serlo, y dentro del cn lo primero que aceptas sin darte cuenta (ahí esta el punto), es dejar tu vida y conciencia en manos de los ktks. Si eres libre no puedes dejar tu vida en manos de otros, la llevas tu con Dios. Y si estas dentro eres esclavo de todas sus normas y cargas. Así de simple.

      Hace unos años yo acabe el cn y, gracias a Dios me di cuenta de la manipulación, falsedad y daño que me había hecho en tantísimo tiempo. Por no hablar de la perdida de tiempo y de dinero, que es lo menos importante. Otros, al cabo de los años en vez de la mierda han visto el aburrimiento, y al final también se van.
      Le he dado una patada en el culo, pero sigo dentro. No soy libre al cien por cien porque he preferido SER PRUDENTE para ayudar al resto de hermanos, por eso sigo dentro. Pero me he liberado de todas las cargas, y denuncio todo lo que veo mal o herético. Te aseguro que mis hermanos están empezando a pensar y se cuestionan ya muchas cosas .

      No se el tiempo que llevarás kaminando, pero no se puede estar viendo que hay víctimas y seguir pensando que la culpa es de las víctimas, Rosario, solo porque a ti no te hayan violado.
      La culpa es del verdugo.

      Fíjate si se podrá manipular ahí que hay dentro buenos profesionales de la psiquiatria, como tu dices, de la teología, del derecho canónico, del civil, de las fuerzas del orden...., y todos pican, y callan, y también manipulan...

      Hay que estar fuera, desde dentro no se ve porque no te dejan. Te tienen demasiado ocupado y con mucho miedo disfrazado de Temor de Dios.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    26. Aurora, en ningún momento he dicho que la culpa sea de las víctimas. Eso es difamar y faltar a mi fama, indica en qué momento he dicho tal cosa. En ningún escrito mío encontrarás tal cosa, porque ni lo pienso ni lo he afirmado. Es precisamente porque haya gente perjudicada por lo que pienso que deben cambiarse las cosas, y eso que a mí nunca me ha pasado nada, a pesar de eso no cuestiono que otros hayan sido dañados.

      Tampoco creo que seas quién para juzgar lo libre que soy o no, y decir que eso es mentira. Que haya fanáticos no lo niego, pero yo nunca lo he sido, ni jamás he hecho algo que fuera en contra de mi conciencia y criterio. Ni lo he dejado jamás en manos de nadie. Mis catequistas han sido mis guías en la fe, nada más. Nada ha sustituido mi forma de pensar ni lo que yo he creído que ha sido bueno para mí o mi matrimonio.

      He estado fuera durante largos periodos, por problemas personales y familiares, no me ha apetecido ir por la comunidad, y a mí nadie me ha violentado para volver. Ni siquiera he tenido que explicar mis razones, ni nadie me ha hecho el mínimo reproche. Así que puedo decir que he vivido las dos perspectivas, fuera y dentro, porque no ha sido precisamente cuestión de un periodo corto como un mes o dos, hablo de años, y en mi caso el camino siempre me ha sumado más que me ha restado, aunque haya cosas que me gusten menos.

      Hablo de mi experiencia, en primera persona, nadie tiene potestad para hablar por mí, sé cómo es mi vida y que cosas quiero o no quiero, por eso puedo decir que mi criterio y conciencia están intactos. Que haya otros que les preguntan a los catequistas hasta qué tienen que desayunar no lo niego, porque eso sí que lo he visto y no puede parecerme más ridículo, pero no todos somos igual, yo sé a lo que voy a la comunidad y dónde están los límites. Ahí la culpa sin duda es del catequista, porque vamos, nadie debería ser tan imprescindible de alguien, y sustituir la conciencia de otro o su criterio es un error y un pecado gravísimo.

      No quiero entrar en polémicas o en guerras, solo me gustaría saber qué se puede hacer para enmendar errores, curar heridas y retomar el vuelo de una manera sana y cristiana. Por el bien sobre todo de los que sufren y han sufrido.

      Eliminar
    27. Tranquila Rosario, que te va a dar un parraque...
      Otra con la piel superfina...

      "Intento siempre entender otro punto de vista, precisamente por respeto a las víctimas, que siempre creo que tienen que ser lo primero. En el punto en que las víctimas y perjudicados se cuentan por cientos, creo que lo humano y cristiano es pararse a pensar qué está fallando, y en qué hay que cambiar..."(...)
      "... Yo no me he sentido nunca maltratada, ni obligada ni violentada, por eso no puedo decir lo contrario. Pero insisto en lo que digo, que yo no haya sido víctima no significa que no las haya..."

      Tu eres la que ha comenzado hablando de victimas, no yo. Cuando hay victimas hay verdugos. Y yo no digo que tu culpes a las victimas.

      "Es decir, que no depende tanto de lo que el grupo te de o de lo que quieran programarte, sino de tu propia disposición, uno puede hacerse fanático de la comunidad de vecinos y vivir por y para eso, lo mismo que uno puede hacerlo en el cnc..."
      Eres tu, o tu pariente psiquiatra, la que dices que hay victimas "propicias" al fanatismo o manipulación, no yo. Y lo que yo te contesto a ti, porque me dirijo a ti, pero generalizando, puesto que no te considero verdugo, es que no se puede poner eso como excusa.
      El mero hecho de tener la certeza de que hay UNA SOLA VICTIMA ya tendría que cuestionar el sistema, el método y los lideres.

      "Que haya otros que les preguntan a los catequistas hasta qué tienen que desayunar no lo niego, porque eso sí que lo he visto y no puede parecerme más ridículo, pero no todos somos igual, yo sé a lo que voy a la comunidad y dónde están los límites. Ahí la culpa sin duda es del catequista, porque vamos, nadie debería ser tan imprescindible de alguien, y sustituir la conciencia de otro o su criterio es un error y un pecado gravísimo..."
      Si quieres empezar a enmendar errores comienza con hablar con esos hermanos tan dependientes, ya que tu eres tan libre, y con esos ktks tan bondadosos para ti y culpables para los otros, y cuestionales a ambos sus actitudes equivocadas para ti.
      A ver que sucede.

      Lo escrito, escrito esta. No manipules, que yo no lo hago. No te difamo. No te acuso de nada. Solo de tibia, y lo mantengo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    28. Rosario, por favor lee este documento y, si puedes, las ligas a las cuales remite. Es un documento serio, fidedigno, contrastable y muy diferente a la versión oficial de kikónides, versión que a mi modo de ver es fiel a una sola cosa: proviene de un hocicón embustero al que, aquí mismo en este blog, sistemática e invariablemente se le pone con el kulo al aire. Cuando quieras lo platicamos.

      https://cruxsancta.blogspot.mx/2013/01/el-encuentro-de-kiko-y-el-padre-zoffoli.html

      Eliminar
    29. En el (interesante) artículo apuntado por Rodrigo, el enlace a una traducción de extractos del análisis del Padre Zoffoli no funciona más.

      Se puede leer en otro sitio, en dos partes. Y también consideraciones de Monseñor Schneider sobre el lobby neocat en el Vaticano:

      http://panoramacatolico.info/articulo/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i

      http://panoramacatolico.info/articulo/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-ii

      http://infovaticana.com/2016/05/09/obispo-schneider-arremete-camino-neocatecumenal/

      Eliminar
    30. Rodrigo, me he leído la entrada que mandas y también los enlaces del anónimo, aunque he reconocer que algunas partes las he leído más deprisa, por la extensión y porque algunas cosas se repiten.

      No estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas escritas por el Padre Zoffoli. En especial en lo referente al desprecio del camino a la eucaristía como sacrificio y a los santos y la Virgen María. No puede ser más falso esto. Jamás he oído ni vivido nada semejante. De hecho me parece ofensivo, porque al fin y a cabo da por hecho que yo, por el mero hecho de formar parte del camino, pienso y afirmo tales cosas.

      Tampoco estoy en absoluto de acuerdo en los puntos sobre el pecado, es que de verdad que la predicación que yo he recibido durante 30 años no puede ser más distinta. Me gustaría tener más tiempo para leerlo más tranquilamente, pero este es el primer análisis por encima que puedo hacer.

      Es igualmente muy interesante este texto, intentaré buscar más escritos sobre este tema, sobre todo lo que haya manifestado la Iglesia al respecto, que es lo que me interesa. Muchas gracias por la molestia de enviármelo, me gustaría también saber tu opinión al respecto.

      Eliminar
    31. Mi opinión me la guardo. Tiene años que no me paro en una iglesia. Quise ponerte este enlace porque a ti te interesa. Yo comento en este blog porque en conciencia quiero evitar que otros sufran lo mismo que yo en esa psdm.

      Eliminar
    32. Rosario, ya veo que ignoras los comentarios en cuanto no te hacen la ola, pero yo soy insistente...
      No porque se te falte al respeto o se te difame, que no es mi caso, sino por no hacerte la ola, repito.

      ¡¡¡Pobre Padre Zoffoli!!! Pero que Santo...
      ¿30 años de cn, Rosario? Haber empezado por ahí. Ahora puedo hablarte de tu a tu, y me negarás también la ingesta de leche y miel en las paskualinas después de la Sagrada Comunión, ¿no?
      O lo justificarás con la ktksis que dan solo para los tunikados que la pueden comprender y no se escandalizan.

      Es una herejía, Rosario, una herejía... Si eso no es violar las almas, que baje Dios y lo vea.
      ¿Serás tan amable de darme tu opinión? A ver si esto no es según lo viva cada uno...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    33. Hay oleajes tranquilos que permiten la observación continua. La primera percepción de algo flotando a distancia puede sugerir que se trata de un buque de guerra. Progresivamente las olas suaves acercan la cosa. A medida se va adaptando su naturaleza supuesta, pero todavía en el registro de la percepción de una amenaza, hasta que llegue a la orilla donde sólo quedan a la vista unas ramas.

      Un experimento fue conducido hace unos veinte años. Se había grabado un partido de baloncesto. A los sujetos del estudio se les pedía contar los pases de un equipo o del otro. En la película, de repente alguien vestido de gorila cruzaba por el centro la cancha, se aporreaba el pecho y desaparecía. Al final de la prueba, se preguntó a los sujetos si habían visto algo anormal, inusual. Mucho más de la mitad no habían visto nada.

      Así funcionamos. Sólo vemos lo que buscamos y sólo oímos los que queremos escuchar. El malvado encontrará soluciones malvadas que los demás ni verán. En cosas de malvado, el malvado tiene una gran ventaja sobre quien no lo es porque se centra en sus metas.

      El que sólo ve la felicidad de otros es como el que, desde la playa, un día de tempestad ve una furtiva imagen de buques de guerra y luego sólo olas furiosas y espuma. Éste no encontrará nunca la felicidad, porque ni se dará cuenta de que se trata simplemente de una consecuencia pasajera, entre dos desastres posibles. Corre detrás de una ilusión. A un punto tal que cuando podría ser feliz, pues no lo es porque siempre le faltará algo. Todo esto explica mil veces el A.T. Un acercamiento probabilista, sin garantía de éxito, pero que indica las vías ciertamente sin salida, entre las que se encuentran ídolos. ¿Será por esto que los hermanos mayores en la fe no necesitan ni convertirse en la fe cristiana para salvarse?

      El resultado emblemático del cnc se ve en lo que tan perfectamente apuntaron en su momento Meripe y Sepul, “esas caras de contentos con ojos tristes”. Risa mecánica, como la naranja, la película que se para a que el hombre es una basura, no el libro que acaba con una metamórfosis positiva. Me lo han comentado chinos, ¡qué gracioso!

      Debido al enunciado mismo, es posible que la cuñada psiquiatra de Rosario, absorbida en la detección de patologías catalogadas en las rejas de interpretación que le permiten ganarse la vida, no haya tenido tiempo para analizar las técnicas de reforma del pensamiento vigentes en el chiringuito. Y es probable que no haya vivido circunstancias extremas en las que todo un pueblo se puede radicalizar a gusto para convertirlo en autor de monstruosidades.

      Hasta estaría dentro del ámbito de lo posible que no haya sido capaz de resolver sus propios problemas, motivo por el que podría haber buscado soluciones en el cnc, donde, como dice Aurora, uno se encuentra sumergido por la avalancha de detalles todos nuevos, no por mera casualidad. No se sabe, no se conoce a dicha persona, aparte de que se trata de un problema muy íntimo sobre el que opinar sería especular cuando nada lo permite ni lo autoriza.

      Lo que dice es el reflejo de la mediocre realidad cotidiana, hay terroristas en las comunidades de vecinos o en las oficinas de correos; lo que no dice es que si las circunstancias se ponen extremas, es muy difícil no soltar el monstruo que duerme en cada uno de nosotros. Cuando Hitler, Ratzinger ni se dejó involucrar ni saltó al ruedo para indignarse y protestar. Siguió estudiando. Sin embargo, hubo otros estudiantes que sí pagaron con su vida el oponerse a la locura vigente. Y la mayoría que siguió el movimiento general, coco bien comido.

      Ratzinger acabó encubridor metódico, para no decir maniático, con una meticulosidad toda germánica, y ha sido miserable más allá de lo imaginable en en su gestión de las víctimas irlandesas de la Iglesia católica, se supone que por el bien de la Iglesia tal y como la Iglesia lo tenía definido. No fue ni el primero ni será el último. Una pregunta que podemos plantearnos es: ¿Qué hubiéramos hecho en su sitio? Y no podremos contestar porque no tuvimos las mismas circunstancias.
      …/…

      Eliminar
    34. 2/3

      Si alguien viene aquí y suelta abruptamente que la Iglesia tomó prestados del Islam conceptos que ayudaron a mejor definir la Inmaculada Concepción, puede escandalizar. San Bernardo de Claraval (el de la cruzada nórdica sustituto impuesto a los germánicos poco deseosos de meterse otra cruzada en Tierra Santa, autor del lema tierno de “conversión o exterminación”) no apreció mucho la “novedad”. Para evitar monólogos de besugo, habría, cómo mínimo, que recordar que, hasta la tercera cruzada, los musulmanes estaban más bien considerados como cristianos herejes. Por lo visto, herejes en muchísimas cosas, pero no en todas.

      En fin, de eso va el test del gorila invisible. Cada uno vemos cosas, detectamos a unos escasos gorilas y no vemos miríadas de otros gorilas.

      Rosario dijo en su primer comentario del 15 de enero a las 7:18 que llevaba treinta años en el cnc.


      Rodrigo puso en la mesa el análisis del Padre Zoffoli. La primera reacción de Rosario, concedida como siendo superficial y necesitando profundización, es un poco sorprendente, para no decir atrevida. Zoffoli no decía otra cosa que lo que siempre dijo Ratzinger, teólogo fino entre todos, a pesar de los zapatitos rojos y de los floripundios. No se basaba en supuestos rumores, sino en los textos internos del cnc, entre los que ORIENTAMENTI ALLE EQUIPES DEI CATECHISTI PER LA FASE DI CONVERSIONE de 1986. Su análisis se publicó en 1995. Fue comentado por bastante gente versada.

      Monseñor Martini, que expulsó el cnc de Milán y que Carmen odiaba, era teólogo de alto vuelo. Monseñor Marti que cerró las puertas de Francia lo hizo después de una investigación detallada. Y así, muchos obispos que no se aplastaban frente a opciones políticas. Se determinaron en función de la catolicidad, de la Doctrina, del Magisterio, no de guitarreos que, posiblemente, no les gustaban.

      Es decir que hace treinta años, cuando entró Rosario, lo vigente era ya lo que denunciaron Zoffoli y otros. Me consta que no hace tanto, unos cinco años, pude escuchar de la boca de recien neo-captados el mismo fatalismo luterano en cuanto a pecado. Y lo de los konkursos de “yo soy pedor” que tanto favorecen la creatividad para inventarse pecados, obviando por cierto otros muy reales. Estar dentro de lo que marca la normativa. Y lo de comulgar en estado de pecado gravísimo, cómo no. Y comulgar usando mesas de restaurante de altar, etc., etc. Hasta vi el aburrimiento que provocaba una misa de 12, al punto de largarse en pleno oficio porque eso o nada… Y vi pánico a la hora exacta de una uka perdida, a pesar de que hubiera sido debidamente pactada dicha ausencia.

      En sí, no estaría tan mal eso de hacer tocar del dedo a cada uno su potencial de maldad. Lo que pasa es que se pone a nivel de farsa y acaba en el nihilismo total. No hace tanto, la kikotista Mónica nos regaló una doble muestra, siendo incapaz de explicar por qué el perdón es una exclusiva cristiana y errando en lo de amar al enemigo a un punto que da pena. Triunfo de la camiseta del equipo de los mejores pedores.

      En cuanto a sacrificio y eucaristía, no se trata de la presencia o de la ausencia de la palabra. Se trata del sentido que se le da.

      Creo que Rodrigo ha hecho algo útil. Se podría también tomar referencia de las recomendaciones de Benedicto XVI en cuanto a Misa y liturgia.

      De momento estamos con que habría catequistas que se pasan las orientaciones por el forro, al margen de su movimiento desde hace treinta años. En cuanto a sacerdote, se sabe que si no se trata de presbi de la kasa, hay un riesgo de normalidad. Y si se pone a controlar las preparaciones de palabra, lo que preven los estatutos, ya estamos en una suerte de fin del mundo.
      …/…

      Eliminar
    35. 3/3

      Después del exitazo de Chile, en Perú, el Santo Padre se dedicó al surfing artístico, tomando olas de las buenas, las ecológicas, las antiliberales, las anti-corrupción (de los políticos, claro). Hasta habló del endeudamiento. Pues sí, en latín deuda significa tener sin tener. Lo que pasa es que, en temas de economía, el Santo Padre tiene muchas representaciones no exactamente claras. Si el universo es infinito y que más allá de universo hay otros universos, ¿por qué la deuda no podría ser infinita? ¿Qué pide el pueblo? Desde que la Iglesia se cascó a los templarios, las monedas no tienen más esa garantía divina que siempre habían tenido. Y se empezó a juguetear con el título de metal precioso. Si la oligarquía hasta organiza huelgas contra sí misma para esconder la desaparición del poder político… El test del gorilla invisible. Y el Papa contribuye a hacer contar los pases. Siempre echar la culpa fuera, Adam a Eva, Eva a la serpiente, etc. Dicen que asumir la culpa propia es un primer requisito para pretender salvarse. Y no es que lo digan, lo machacan las Escrituras.


      Quizás Rosario podría leer la siguiente entrada en la que se enseña qué dicen las Orientaciones a los catequistas en los documentos analizados por el Padre Zoffoli y qué dice la Iglesia al respecto del sacrificio. Además tiene un enlace a las orientaciones originales en italiano:

      https://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/03/doctrina-neocatecumenal-la-luz-de-la.html


      En su colaboración objetiva, el guepardo y el bosquimano han encontrado una solución a la hambruna que les provocó el considerable deterioro del ecosistema. El guepardo había observado que el bosquimano mataba a distancia con artefactos que él no tenía y el bosquimano sabía que el guepardo era capaz de aceleraciones fenomenales aunque no podía mantener la velocidad mucho tiempo. Empezaron a reducir sus distancias de seguridad respectivas, acercándose a posibles presas. El guepardo empezó a empujar las presas hacia el bosquimano escondido. También se hizo en el otro sentido, según las circunstancias. Hecha la faena, lo más crítico era compartir el botín. Los felinos siempre dejan saciarse a quien mató la presa. Así hicieron ambos, dejando al otro lo que necesitaba y tomando para sí lo justo. Las distancias de seguridad de cada uno nunca desaparecieron, se acortaron, y ni el guepardo ni el bosquimano las violaron. El guepardo no se aprovechó para atacar al bosquimano cuando cortaba de la presa lo suyo y el bosquimano nunca pretendió meterle un collar al guepardo.

      No se trata de un cuento para niños y quizás tampoco es un relato para occidentales que se creen capaces de salvar el planeta a base de tasas sobre la alineación de los planetas y de himnos al oxímoron.

      Eliminar
  12. Ahora me llama Troll, y luego decís que no insultáis. A falta de argumentos...

    Espero que se publiquen todos los posts.

    La idea está suficientemente desarrollada pero entremos más en detalle.

    El catequista está para encargarse de ti en El Camino. Eres libre de hacer el Camino o no, pero si no haces lo que te mandan para hacer El Camino pues no pueden acreditar que estás madurando en la fe. Prueba con un conductor de autoescuela, por ejemplo, o con el portero de una discoteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ya te lo han dicho: tu sigue haciendo el sandio si te place, pero a los demás no nos tomes por necios. Porque "si no haces lo que te mandan para hacer el camino pues no pueden acreditar que estás madurando en" kikismo, sólo en kikismo. De tu fe ni saben nada ni les importa lo más mínimo.

      Por eso es acertada la comparación "con un conductor de autoescuela, por ejemplo, o con el portero de una discoteca", que saben de tu fe exactamente lo mismo que el kikotista. Y también les importa lo mismo.

      Eliminar
    2. Respuesta a Eladio 8,58. El problema radica en que los catequistas no obedecen a la Iglesia.

      Eliminar
    3. A falta de qué argumentos Mieel?
      Los hechos concretos , abusos ,herejias descaradas,la manipulación inmoral de hijos de Dios por el Bautismo, el desprestigio perverso de nuestra Iglesia Católica de siempre etc etc etc.,denunciados con real coraje evangélico en las centenares de entradas en este blog; son los que deberían de interpelar a toda persona de recta conciencia que esté pensando en ingresar a la secta cnc, o que ya esté en el vientre de la víbora.

      No quieres leerlas y contra argumentarlas,ello es tu problema de pereza o de falta de argumentos .
      Cuando se ha vivido años alienado dentro del vientre del lagarto cnc
      Y ,por Gracia Celestial , uno puede romper las asquerosas tripas de la bestia impostora, y escapar a la Iglesia de siempre , el sentido de honestidad y verdad no permiten callar, hipocritamente ,de la urgencia de advertir de la presencia de embaucador, impostor ,ladrón y asesino dentro de la Iglesia que es nuestra Madre.

      Lo que estás pintando en el blog es parte del show de pensamiento negacióinsta que ,angelicalmente caído,repite sin cesar el cnc frente a su verdad no católica .

      Eliminar
    4. Para los que dicen, que hay que hacer "lo que te mandan para hacer".

      ¿Dónde está aprobado por la Iglesia Católica, la injerencia en la vida personal, conyugal, familiar?

      NO EXISTE. La Iglesia defiende SALVAGUARDAR LA INTIMIDAD.

      De ahí, que mintiera con tal descaro, al decir que no todos decían sus cruces con nombres y apellidos.

      Meripe

      Eliminar
  13. @Alejada, a la gente que se le obliga a ir qué edades tienen?

    Yo veo dos problemas, cuando se obliga a alguien le crea rechazo a lo que es obligado y no tienen ninguna validez. Para que algo tenga validez tiene que haber plena advertencia y pleno consentimiento.

    Yo si que veo casos en los que se obliga, eso sí es verdad y va contra lo que yo aprendo. He visto casos de que se hacen las catequesis o tu pareja te deja. A veces hay una especie de obligación familiar porque como se ha nacido en el Camino o el Camino es un club social o la única vida social que se tiene pues se hace. Eso es algo humano, no algo del CNC.

    Una mujer de mi comunidad dice que a su hija no le apetece venir y que tiene libertad teniendo 14 anos, yo le preguntaré el próximo día que si deja a su hija no lavarse los dientes o no ducharse. A veces pasa el caso contrario y mucho más en Alemania, uno hace el Camino porque le gusta y los hijos no lo hacen porque no les gusta, eso es frívolo.

    Mi sacerdote como ya he contado varias veces se enfada muchísimo, yo creo que es lo que más le molesta, que alguien se vea forzado a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo solo de jóvenes obligados, que en mi familia por supuesto que los hay. Hablo en particular de una persona adulta y casada. Antes de casarse advirtió que no asistiría al cnc, y su cónyuge aceptó afirmando que lo que él quería era que ambos estuvieran en la Iglesia, aunque ella no participase en el cnc. Una vez casados, con el pretexto de que el matrimonio no funcionaría, la obligó a hacer las catequesis. Ella cedió y lleva años siendo obligada a continuar. Cada vez que se resiste, como mínimo recibe presiones de todo tipo, aunque también ha tenido que aguantar amenazas amenazas: o continúa en el cnc, o será la causante de una separación y perderá la custodia de sus hijos.

      Ni plena validez ni pleno consentimiento. Maltrato psicológico lo llamaría yo.

      ¿Quién preguntaba por los delitos cometidos en el cnc? Ahí tienes uno.

      Eliminar
    2. ¿Y eso es problema del cnc? ¿O de una persona que no es libre en su matrimonio? Esto es un claro motivo de nulidad, desde luego. ¿Es responsable el cnc de lo que haga ese hombre, un señor detestable si esto es cierto? Es como responsabilizar a una parroquia de que un cura sea pederasta, o a toda la Iglesia. Muchas luces tampoco tendrá la señora, porque cualquier tonto del pueblo sabe que por no querer continuar en una realidad eclesial, por decirlo de alguna manera, no te van a quitar la custodia de los hijos en caso de separación, por favor!

      Eliminar
    3. Y mas..... Delitos contra el honor de la persona, contra la dignidad de la persona, de abuso de autoridad, de abuso económico, abuso de confianza, incitacion al maltrato, incitacion a la vejacion sexual en el matrimonio... Etc... Todos ellos registrados en el deecho penal. Consecuencias: Deseo de suicidio, intento de suicidio, suicidio consumado, maltrato fisico, psiquico y moral hacia la mujer y los hijos, adulterios, heridas psicilogicas gravisimas en los hijos..... Vidas rotas y destruidas EN NOMBRE DE DIOS

      Eliminar
    4. Hola Alejada,

      yo conozco un caso parecido, pero el catequista le dijo que su matrimonio era más importante que seguir en el CNC y que siguiera en la Iglesia para estar con su marido.

      El chantaje psicológico está a la orden del día no solo en el CNC. Maridos a mujeres y mujeres a maridos. Ya se ha visto últimamente algún productor o actor, que si no te acostabas con ellos no llegabas a ninguna parte. Eso es parte de las personas y no creo que sea algo fundacional del CNC. De hecho creo que eso es propio de ciertas culturas, en Alemania me parece muy difícil que se diera.

      En el caso que cuentas obviamente es maltrato psicológico, no sé si sólo por parte del marido o también de más gente de la comunidad. No sirve de nada ir a un sitio obligado, de hecho es maltrato y denunciable, si se le amenaza con romper el matrimonio y quitarle a los hijos.

      Eliminar
    5. Además del marido, los suegros y los cuñados patanegra, que se inmiscuyen en las asistencias de este matrimonio a la comunidad. De hecho, lo primero que se vieron obligados a hacer fue un cambio de comunidad, para caminar en uns parroquia lejos de la familia.

      Y por supuesto que ella sabe que a sus hijos no se los pueden quitar alegando que ella no asiste al cnc, pero el maltrato es maltrato, se mire por donde se mire, sobre todo teniendo en cuenta que ella ha dejado su país para vivir en el de su marido. La amenaza es que tendría que regresar a su tierra y dejar a sus hijos, porque "antes de ser hijos de ella son hijos de Dios y hay que procurar pasarles la fe".
      ¿Cuál fe? Me pregunto yo.

      Claro que eso sería motivo de nulidad, pero es el marido quien utiliza la nulidad como arma para someter a una mujer que asiste al cnc por obligación.

      Y no, los kikotistas no lo saben. Una familia demasiado influyente dentro del cnc como para organizar tal escándalo. Prefiere pasar desapercibida y saber a lo que va, por eso en el blog le hemos dado consejos en numerosas ocasiones, sobre todo cuando ha asistido a los pasos, cinco en cinco años, nada menos: un primer escruticidio, un shemá, dos veces el segundo escruticidio y la iniciación a la oración. Supongo que, con la prisa, este año le toca el siguiente. Aquí estaremos para darle todos los datos que necesita saber.

      Eliminar
    6. En el CNC, si no haces las catequesis, tu pareja te abandona por mandato de los catequistas, diciéndole que esta relación no viene de Dios. Eso es así, porque a mí me ha pasado. Ellos dicen que te invitan a hacer las catequesis, pero no es verdad, sino que te obligan, porque si no las haces, tu pareja te deja, ya que por encima del CNC no hay nadie.

      Eliminar
  14. Para Rosario, 13,59. El Camino se financia con dinero negro. Mueve grandes cantidades de fondos por los que debería pagar impuestos y no lo hace. Luego, hipócritamente, dicen que "un cristiano da al César lo que es del Cesar'. Cuando hay movimiento de dinero, la ley obliga a recogerlo contable mente y a tener esa contabilidad a disposición de Hacienda. En una ocasión se paso una bolsa para comprar un coche a los itinerantes. Obviamente se evadio el impuesto de donaciones....

    ResponderEliminar
  15. Yo también quiisera responder a Rosario:

    El Parlamento Europeo se ocupó de las sectas en 22-V-1984, en 29-II-1996 y en otras ocasiones. En un informe de 11-XII-1997 aparecen entre los Métodos de Trabajo y Comportamiento de las Sectas elementos tales como:

    - “agresividad en el reclutamiento de miembros” (proselitismo enfocado a jóvenes de a partir de los 13-14 años, que se da en el CNC),
    - “infracción de los derechos laborales y sociales de los colaboradores” (ejemplo práctico: un matrimonio de más de 60 años, de los que conozco casos, sienten la vocación (!) de misioneros (¡!¡!¡!) y acaban por a ocuparse de la crianza de los hijos de unos catequistas, o lavar la ropa a unos seminaristas… sin que medie entre ellos ningún tipo de contrato)
    - “relaciones laborales no remuneradas o infra-remuneradas” (lo mismo)
    - “persecución de los que se marchan y de los críticos”, (no creo que haga falta que explique esto)

    En algunos casos, en las listas de sectas enumeradas figuran movimientos de la Iglesia católica. Es una desgracia, pero es así. Yo pregunto, ¿por qué será que cuando cuantas tu historia de exneocatecumenal, los oyentes toman conclusiones de lo que es haber vivido en una secta? Quizá cuando se cuenta la historia, el que narra no llegue a pronunciar la palabra ‘secta’, sin embargo…

    Hay casos (pero no sé si creérmelos, quizá algún lector esté más informado) que sí podrían catalogarse como constitutivos de delitos: me refiero a jóvenes (y no tan jóvenes) con serios trastornos mentales, problemas de adicciones y depresiones muy severas a los que ciertos catequistas, al contrario de procurarle una atención médica conveniente, le aconsejan residir en Porto San Giorgio y trabajar para el CNC como jardinero, transportista… Estos chicos no pueden salir de ahí. ¿se trata de un secuestro? ¿hasta qué punto hay libertad? Tal como me lo contaron, puede ser… pero me faltan datos.

    ¿Existe el ninguneo, el acoso, el abandono... hasta llevar a las personas al suicidio? Sé que en el Redemptoris Mater de Madrid ha habido suicidios (y, por cierto, el Fundador Kiko Argüello procuró que a fin de que no se extendiera la voz, no se oficiara funeral en el Seminario. Simplemente, desapareció. Como cuando Stalin borraba los nombres de los presos a los que deportaba a Siberia. Pues igual. El que me lo contó, me decía que por temor al ‘efecto llamada’. Muy neocatecumenal todo, sí.) ¿Es este hecho un caso aislado? ¿Se repiten en toda la organización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se con total certeza que a los jóvenes "problemáticos" o "de vocación o inclinación dudosas", se les envía una temporada a la domusgoga a purificarse haciendo de camareros... Claro que la manutención no se les cobra.
      Esto seria denunciable si no fuera porque les convencen de que lo hacen por su bien, en su libertad y como respuesta a la voluntad de Dios...Y con el beneplácito y la autorización de sus padres. Es mas, estos lo consideran como un premio, parece ser que hay hasta lista de espera para que los púberes, que no "púberas", pasen allí una temporada.

      Es una manipulación psicológica y cohercitiva se mire por donde se mire, pero con su fanatismo sería complicado de probar. Incluso si alguno de estos jóvenes, después de la experiencia, derivara en problemas psicológicos serios, e incluso suicidio, ellos lo verían como algo bueno enviado por Dios, o un engaño del "demoño", según convenga a cada caso.
      Nunca lo verán como algo pernicioso, sectario y denunciable.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Yo también sé de casos de chicos enviados a hacer de camareros a la domus. En contra de la opinión del chico de turno, por cierto.

      Allí los chicos están en medio de la nada, aislados, sin amigos y sin dinero, para que no les dé por encargar taxis para irse de marcha.

      Eliminar
  16. Anónimo16 de enero de 2018, 4:07

    Esto es falso punto por punto

    1. Decir que son agresivas las catequesis que se dan en el CNC es cuanto menos irrisoria. Hay gente a partir de esa edad pero es de entrada libre y, por supuesto, hay mayores de edad, de todas las edades.

    2. No sé cuanto cobrarán los misioneros que se van al África subsahariana, supongo que nada. Decir que una persona que ayuda a una misión libremente e incluso renuncia, como yo mismo he visto, a trabajos bien remunerados y una vida estable, está siendo explotado es también irrisorio. Imagínate la gente que ayuda en un comedor social por nada, mi cuñado que está en el movimiento Lumen Christi ensena a ninos con mayores dificultades gratis, cuando iba a mi colegio se ayudaba por nada, y menores, a Don Orione...

    3. Persecución de los que se van, conozco bastantes comunidades, la gente se ha ido y no ha pasado absolutamente nada; de los críticos, tres cuartos de lo mismo. Aquí se persigue infinitamente más el CNC que lo que nadie haría allí. Un grupo de 2 millones de personas puede dar muchos ejemplos.

    Sería bueno que se dirigiera a un juzgado y contase estos casos, quizá poniéndose un poco colorado, no se preocupe que según la práctica del CNC de resistirse al mal no se van a querellar. Aunque también una persona en concreto como se da libertad puede hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezas a darme asco, Eladio, autentico asco...
      O estás enfermo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Saquen al troll eladio

      Eliminar
    3. @Aurora

      gracias por ser tan amorosa conmigo.

      Me gustaría que desarrollaras la idea del Aco en Cristo, yo creo que da para un tratado de teología por lo menos.

      Eliminar
    4. eladio, Aurora es mucho más experta que tú en cnc. Ha recibido kikotina a raudales, por eso puede ser tan amorosa contigo, porque lo que hace, en kikoñés, es ponerte en tu verdad, sin dejar que te vayas por las ramas.

      ¿Lo del tratado de teología es amor kikiano o es rechifla contra el otro?

      Eliminar
    5. Repetimos: tururú, Eladio...
      Preocúpate un poco mas por ti que por el desarrollo de mis ideas. Estás totalmente podrido o enfermo, no hay mas que leer tus intervenciones una por una.

      Da la sensación de que ni existes, fíjate si es grave la cosa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  17. Hemos recurrido a la Iglesia Catolica pero si es necesario recurrir a lo penal se recurrira.... Con Dios no se juega y con los hijos de Dios tampoco.la Iglesia ira haciendo lo que deba hacer porque es muy complicado. Si no hemos denunciado por lo penal es por amor a la Iglesia Catolica y evitar el escandalo social. Asi que no provoques!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Cuando nacemos nada sabemos y lo mejor es obedecer. La sociedad esta organizada de tal manera que si desobedeces te llevan a al cárcel. Si los soldados no obedecen al capitán no hay estrategia para pelear. Si pertenezco a un equipo de futbol y desobedezco a mi entrenador perdemos el partido. Si el estudiante no obedece no llega a graduarse. Si yo no me obedezco me muero. ¿Dónde está la falacia? Urdir una nueva manera de pensar en la sociedad se agradece, pero está por verse si esta nueva manera es digna de tomarse en cuenta para obedecerla. Hay gente que es tan independiente y arrogante que a nadie obedece ni pide consejo, como sabelotodo tiene que repetir toda la experiencia humana para poder aprender, pues quiere descubrir por sí mismo "el hilo negro" dudando de toda información. Los animalitos tienen una vida tan perfecta por que no les queda otra que obedecer a la naturaleza, por eso los animales son perfectos, el hombre NO. En esta vida lo mejor no es el ABCD sino el OBDC.
    La Biblia dice que el ser mas perfecto de la historia : Jesucristo aprendió a obedecer y fue obediente hasta la muerte y muerte de Cruz. El que obedece no se equivoca, definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando naces no tienes capacidad para obedecer, solo tienes instintos. La sociedad está reglada, si hay suerte, por normas de convivencia acordadas entre todos. Es lo que se llama democracia, que es un concepto desconocido en el cnc. Quien se mete a soldado, se compromete a obedecer a su superior. Quien es parte de un equipo de fútbol, sabe que la primera regla es hacer lo que diga el entrenador. Si un estudiante no pisa las aulas, pero resuelve bien los exámenes, apruenba y se gradúa, la asistencia en las universidades, donde los alumnos son adultos, es una ayuda, jamás podrá ser una imposición. Si tú no te obedeces a ti mismos, será que tienes un caso grave de doble personalidad o que perteneces al cnc y te ves obligado a actuar contra tu conciencia y tu propio ser.

      Y quien obedecer a uno que yerra, se equivoca doblemente.

      Eliminar
    2. ¿Y cuando la blasfemia no tiene freno, cómo le llamaría usted, Don José?

      Jesucristo entra en la Voluntad del Padre.

      ¿ Está usted afirmando que los katekumenos han de obedecer a los kikotistas porque lo que sale de sus bocas es la directa "voluntad de Dios"?

      Vaya, esos senderos del pensamiento mágico pueden conducir a la pérdida completa de perspectiva de la realidad.

      -sepul-

      " Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"

      Eliminar
  19. Cuando nacemos nada sabemos y habrá que obedecer. La sociedad está de tal manera organizada que si desobedeces te meten en la cárcel. Si los soldados no obedecen no se puede enfrentar ninguna guerra. Si pertenezco a un equipo de futblo y desobedezco se pierde el encuentro. Si no obedezco a mi maestro en la escuela no aprendo. Si desobedezco al médico puedo empeorar. Si me desobedezco me puedo morir. Pero hay gente tan arrogante que no busca consejo ni obedece a nadie y prefiere experimentar por si mismo toda la historia de la experiencia humana para descubrir el "hilo negro", nadie es digno de confianza, solo él. La Biblia dice en una de sus páginas que el único hombre perfecto aprendió a obedecer y fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Definitivamente no hay que seguir el ABCD de la vida sino el OBDC de la vida."EL QUE OBEDECE NO SE EQUIVOCA".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y así podremos leer ciertos epitafios :

      "Aquí yace OBDC.
      Que experimentó por fin morirse,
      después de no vivir su vida. "

      ¿Supondremos por tanto que su purgatorio será a cuenta de las decisiones de otros, o de sus propias obras?....


      -sepul-

      Eliminar
    2. Al parecer José Gerardo ignora que el sabio no es el que obedece, sino el que busca la razón de todo. De igual modo, el cristiano no alcanza la fe por obediencia, sin razón no hay fe. Y quien razona, cuestiona si quien quiere ser obedecido es digno de recibir su obediencia.

      Eliminar
  20. No soy del Camino ..
    Pero Soy Catolica y veo muy buenos frutos..

    Estamos en el 2022
    Y que ha pasado con tanta barrabasada escrita?!

    Construyan! Hagan Iglesia!
    Y no estorben ..
    Por sus frutos los conocerán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no me dejes con la miel en los labios. Cuéntame que buenos frutos son esos que ves. Cüenta, cuenta.

      Estoy segura de que no eres capaz de contar ninguno. Sois así, en cuanto se os pide hechos concretos, os desinfláis como un globo y todo queda en nada. Y es que, en efecto, por los frutos se conoce al árbol.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.